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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 877981" data-attributes="member: 4858"><p>En cuanto al despegue de un reactor, la temperatura de funcionamiento normal de aceite que normalmente es una temperatura no menor a +50 C y maxima de +177 C.</p><p></p><p>Ademas las turbinas usan mucho menos aceite en comparacion que en un motor a piston, por lo que la lubricacion se hace mucho mas rapido.</p><p></p><p>Asi que no es como en un Cessna C182 o en un DC3 con motores a piston donde tenes que calentar el motor si tenes temperaturas bajas y despues esta el chequeo de las helices y de los magentos que no es necesario en los reactores.</p><p></p><p>Normalmente en los motores a piston si se fijan en la lista de chequeo previa al despegue si o si tenes que frenar antes de entrar a la pista y empezar una serie de chequeos que te insumen tiempo.</p><p></p><p>Me causo gracia cuando alguien pregunto si los CRJ de Pluna despegaron rapido por se guapos...entrar/cruzar por una pista activa es una de las fases del vuelo mas riesgosas y si llegas a entrar/despegar/cruzar una pista sin autorizacion si no paso nada les aseguro que el control ATC va a hacer un informe y al/los pilotos los van a suspender...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 877981, member: 4858"] En cuanto al despegue de un reactor, la temperatura de funcionamiento normal de aceite que normalmente es una temperatura no menor a +50 C y maxima de +177 C. Ademas las turbinas usan mucho menos aceite en comparacion que en un motor a piston, por lo que la lubricacion se hace mucho mas rapido. Asi que no es como en un Cessna C182 o en un DC3 con motores a piston donde tenes que calentar el motor si tenes temperaturas bajas y despues esta el chequeo de las helices y de los magentos que no es necesario en los reactores. Normalmente en los motores a piston si se fijan en la lista de chequeo previa al despegue si o si tenes que frenar antes de entrar a la pista y empezar una serie de chequeos que te insumen tiempo. Me causo gracia cuando alguien pregunto si los CRJ de Pluna despegaron rapido por se guapos...entrar/cruzar por una pista activa es una de las fases del vuelo mas riesgosas y si llegas a entrar/despegar/cruzar una pista sin autorizacion si no paso nada les aseguro que el control ATC va a hacer un informe y al/los pilotos los van a suspender... [/QUOTE]
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