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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 877986" data-attributes="member: 4858"><p>Siempre esta recomendado hacer el inicio de la carrera de despegue en movimiento, llamado en ingles ROLLING TAKE OFF.</p><p>En ese modo se pierden unos pocos pies de pista comparado con el despegue iniciado en estatico.</p><p></p><p>En el B747 el manual dice que en el rolling take off se pierden unos 50ft de pista comparado con el estatico.</p><p></p><p>Pero es recomendable porque hay menos probabilidades de ingestar en las turbinas asi como en los aviones que tienen los motores debajo de las alas el momento de pitch up que ocurre al dar potencia/empuje es mas controlable especialmente en el caso de estar saliendo con poco peso y o el centro de gravedad muy retrasado.</p><p></p><p>Lo que si por lo menos en el DC10 y el B747 no hay tecnicas escritas de despegue en campo corto si a eso te referis Giuli.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 877986, member: 4858"] Siempre esta recomendado hacer el inicio de la carrera de despegue en movimiento, llamado en ingles ROLLING TAKE OFF. En ese modo se pierden unos pocos pies de pista comparado con el despegue iniciado en estatico. En el B747 el manual dice que en el rolling take off se pierden unos 50ft de pista comparado con el estatico. Pero es recomendable porque hay menos probabilidades de ingestar en las turbinas asi como en los aviones que tienen los motores debajo de las alas el momento de pitch up que ocurre al dar potencia/empuje es mas controlable especialmente en el caso de estar saliendo con poco peso y o el centro de gravedad muy retrasado. Lo que si por lo menos en el DC10 y el B747 no hay tecnicas escritas de despegue en campo corto si a eso te referis Giuli. [/QUOTE]
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