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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 877990" data-attributes="member: 4858"><p>En el despegue estatico, antes de soltar frenos se monitorean los parametros de motor por eso puede haber un delay de un par de segundos por lo menos entre que se da el empuje/potencia de despegue y que se sueltan los frenos.</p><p></p><p>Se me ocurre que en los aviones con instrumentos de motor/turbina tradicionales, con relojes, lleva mas tiempo chequear los parametros.</p><p>Hoy dia con el EFIS lo unico que chequeas es que los indicadores no tengan nada rojo ya que cambian primero a AMBER (Amarillo) cuando alcanza algun parametro el limite de precausion (caution) y RED cuando pasa el limite maximo.</p><p></p><p>Por otra parte aviones como el B737-700 (B737NG Series), A320, B747-400, el despegue se hace con AUTHROTTLES, o sea que sobre frenos se avanzan las palancas pero se precionan los switches que estan en las mismas que enganchan el sistema AUTHROTTLE que va a hacer en el caso de los BOEING que las palancas se avancen solas hasta el empuje preseteado de despegue en la computadora del FMC.</p><p>O sea que no hay ojimetro...en el A320 se selecta una posicion de EMPUJE y de ahi funciona lo que se llama AUTOTHRUST que basicamente es lo mismo pero las palancas no se mueven...</p><p></p><p>En aviones que no cuentan con esos sistemas si el empuje requerido es 109,5 % de N1 tenes que setearlo manualmente en ambas turbinas al mismo tiempo y por alli perdes algo en el seteo fino del mismo.</p><p></p><p>O sea hay muchas variables que pueden hacer variar el tiempo entre el despegue de un avion y otro.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 877990, member: 4858"] En el despegue estatico, antes de soltar frenos se monitorean los parametros de motor por eso puede haber un delay de un par de segundos por lo menos entre que se da el empuje/potencia de despegue y que se sueltan los frenos. Se me ocurre que en los aviones con instrumentos de motor/turbina tradicionales, con relojes, lleva mas tiempo chequear los parametros. Hoy dia con el EFIS lo unico que chequeas es que los indicadores no tengan nada rojo ya que cambian primero a AMBER (Amarillo) cuando alcanza algun parametro el limite de precausion (caution) y RED cuando pasa el limite maximo. Por otra parte aviones como el B737-700 (B737NG Series), A320, B747-400, el despegue se hace con AUTHROTTLES, o sea que sobre frenos se avanzan las palancas pero se precionan los switches que estan en las mismas que enganchan el sistema AUTHROTTLE que va a hacer en el caso de los BOEING que las palancas se avancen solas hasta el empuje preseteado de despegue en la computadora del FMC. O sea que no hay ojimetro...en el A320 se selecta una posicion de EMPUJE y de ahi funciona lo que se llama AUTOTHRUST que basicamente es lo mismo pero las palancas no se mueven... En aviones que no cuentan con esos sistemas si el empuje requerido es 109,5 % de N1 tenes que setearlo manualmente en ambas turbinas al mismo tiempo y por alli perdes algo en el seteo fino del mismo. O sea hay muchas variables que pueden hacer variar el tiempo entre el despegue de un avion y otro. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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