Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Bachelet presenció Ejercicio Militar en el Norte de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jean Charles Barroux" data-source="post: 581816" data-attributes="member: 1703"><p><strong>La Presidente Bachelet.</strong></p><p></p><p></p><p></p><p>El caso de la Presidente Bachelet es bien particular, porque por un lado su padre fue General en la FACh y ella por lo tanto se crió en bases militares y es lo que se llama un <em>military brat</em>, pero por el otro lado su padre murió torturado justo después del Golpe (por oponerse al mismo) y ella misma, con su madre, fueron detenidas y torturadas (i.e. probablemente violadas) en un cuartel de la DINA.</p><p></p><p>La Presidente Bachelet estudió medicina (especializada en salud pública) fuera del país durante su exilio y al volver sacó un Máster en Defensa, saliendo la primera de su promoción.</p><p></p><p>Ahora, como Presidente, pues, tengo mis reparos, pero eso ya es un tema político.</p><p></p><p>Una aclaración, Chile, a pesar de sus divisiones internas políticas, siempre ha estado unido en caso de peligro interno. La década de 1970, cuando se vivieron dos posibles invasiones muy peligrosas, reforzó mucho la unidad nacional y cristalizó la idea de unas FF.AA. fuertes para el país como un bien público.</p><p></p><p>Un amigo mío, comunista, en 1980 me lo explicó de la siguiente manera; "Si vamos a ser oprimidos por unos milicos de mierd@, prefiero que sean chilenos y no argentinos". Y eso hace que hoy tengas en Chile a un Ministro de Defensa que fue mirista (i.e. MIR - Grupo Armado de Izquierda) en su juventud y que hoy en día se pone el uniforme y va a los ejercicios con los milicos y todo bien.</p><p></p><p>Chile no sólo es un país sino que también una nación.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jean Charles Barroux, post: 581816, member: 1703"] [b]La Presidente Bachelet.[/b] El caso de la Presidente Bachelet es bien particular, porque por un lado su padre fue General en la FACh y ella por lo tanto se crió en bases militares y es lo que se llama un [I]military brat[/I], pero por el otro lado su padre murió torturado justo después del Golpe (por oponerse al mismo) y ella misma, con su madre, fueron detenidas y torturadas (i.e. probablemente violadas) en un cuartel de la DINA. La Presidente Bachelet estudió medicina (especializada en salud pública) fuera del país durante su exilio y al volver sacó un Máster en Defensa, saliendo la primera de su promoción. Ahora, como Presidente, pues, tengo mis reparos, pero eso ya es un tema político. Una aclaración, Chile, a pesar de sus divisiones internas políticas, siempre ha estado unido en caso de peligro interno. La década de 1970, cuando se vivieron dos posibles invasiones muy peligrosas, reforzó mucho la unidad nacional y cristalizó la idea de unas FF.AA. fuertes para el país como un bien público. Un amigo mío, comunista, en 1980 me lo explicó de la siguiente manera; "Si vamos a ser oprimidos por unos milicos de mierd@, prefiero que sean chilenos y no argentinos". Y eso hace que hoy tengas en Chile a un Ministro de Defensa que fue mirista (i.e. MIR - Grupo Armado de Izquierda) en su juventud y que hoy en día se pone el uniforme y va a los ejercicios con los milicos y todo bien. Chile no sólo es un país sino que también una nación. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Bachelet presenció Ejercicio Militar en el Norte de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…