Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Bandera blanca en Pradera del Ganso
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Tarkus40" data-source="post: 822838" data-attributes="member: 3079"><p>Oscar</p><p></p><p>Te mando este relato extraído del libro “Malvinas War Then and Now", de la Editorial “After the Battle”. Julio 2009.</p><p></p><p>Hay dos relatos más de este tema que cuando los traduzca te los mando.</p><p>Para el que quiera verificar la traducción esta noche subo el texto en inglés.</p><p></p><p>Relato del Sargento John Meredith </p><p>12 avo Pelotón Compañía D</p><p>2do Batallón Regimiento de Paracaidistas</p><p></p><p>El Mayor Neame nos guió derecho a la Escuela en Pradera del Ganso (Goose Green). El Pelotón 11 abrió fuego sobre la casa pequeña primero. El problema fue que utilizaron 66´s(cohetes antitanque) y granadas de fósforo que causaron un incendio, que no les dio mucha cobertura.</p><p>Luego nuestra Compañía C se acerco, lista para entrar.</p><p>Nuestro pelotón fue ordenado a seguir por el camino y dar cobertura de fuego sobre la escuela y detrás de ella para atrapar a cualquiera que quisiera retirarse.</p><p>El plan era encerrarlos allí.</p><p>Una de las secciones de la retaguardia vió banderas blancas flameando cerca del aeropuerto y se lo reportó al Jefe de PelotónMr Barry. Que me dijo:- Yo avanzaré y </p><p>tomaré la rendición, usted cuide las otras dos secciones.</p><p>Entonces me desplacé hasta donde pudiera controlar las dos secciones y ver que estaba sucediendo Le dije al Radio operador (Soldado Knight), para que pudiera ponerse en contacto con el Comando de la Compañía y avisar que estaba sucediendo y a un runner (mensajero) Soldado Godfrey como seguridad.</p><p>Mr Barry avanzó sobre la saliente con sus hombres y los vi moverse hacia dos argentinos que habían avanzado con sus manos en alto. Los otros estaban sentados detrás de ellos con sus manos en alto. Porque debía mirar mi propia sección, debía mantener mi vista en ambas direcciones, ya que me encontraba preocupado por el movimiento de avance de Mr Barry.</p><p>Lo vi hablando con los dos argentinos, que parecían estar preocupados por el ntercambio de fuego en la escuela. Luego .por alguna razón Mr Barry puso su arma contra el alambrado. De golpe una ráfaga , probablemente de alguien que no estaba conciente de la rendición que se estaba llevando a cabo, paso silbando sobre ellos.</p><p>Los argentinos que habían estado sentados reaccionaron levantando sus armas y abriendo fuego. Mr Barry falleció instantaneamente.</p><p>Knight, el radio operador, mató a dos con su SMG pero e Cabo Smith, quien estaba tratando de dar cobertura de fuego con un 66, y el Cabo Sullivan tambien cayeron muertos.</p><p>El soldado Shevill fue herido en un hombro y en la cadera.</p><p>Estaba sucediendo un desagradable e inmenso intercambio de fuego en ese momento.</p><p>Como el más antiguo del lugar, estaba haciendo la persecución.. Vi algunos de mis muchachos tirarse al piso por el volumen de fuego dirigido hacia nuestro lado pero los levante y los puse a tirar. Estaba cubriendo mucho terreno, pero ese es mi trabajo, por eso me pagan. atravesé otro sector y levanté una ametralladora y bajé tres argentinos con un par de ráfagas a cada uno. Luego cuando me moví nuevamente, bajé a dos más. Avanzamos y tomamos su posición y atendimos a Shevill que staba gravemente herido.El gateo hasta quedar cubierto al igual que el Soldado Roach, quien gritó que pensaba que había sido alcanzado! Le grité respondiéndole que el sabría si había sido herido!!!. A pesar de ello, el había tenido un tiro en las nalgas. Roach , con la ayuda del Soldado Wilson, dieron primeros auxilios a Shevill mientras estaban bajo fuego.. desafortunadamente no pudimos evacuarlo hasta pasadas 5 horas.</p><p>Había tantas sensaciones en ese momento, que tenía que pensar duro y rápido, porque todo cambiaba de segundo en segundo, había tiros yendo para todos lados. No tenía tiempo de estar atemorizado. Cuando Mr Barry murió hubo mucha ira,la cosaq era matarlos. Entonces por acda uno que bajaba pensaba” Bueno, ese fue otro” .La cosa era matarlos tan pronto como pudieramos. Era simplemente matar, matar a más bajaba más fácil era. Más fácil el sentimiento de “Se las estoy devolviendo”. El sentimiento era furia, una mezcla de ira y tristeza, tristeza por tres hombres que debieron morir de esta manera.</p><p></p><p><a href="http://www.flickr.com/photos/9971584@N06/?saved=1">http://www.flickr.com/photos/9971584@N06/?saved=1</a></p><p>Adjunto foto de Barry y la interpretación del autor sobre el hecho que considera que la bandera blanca debe haber sido una cortina del tambo cercano confundida con una bandera bklanca, ya que quien se enfretó a Barry era Gomez Centurión quien no tenía el perfil de aluien que se iba a rendir.</p><p></p><p>Slds</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Tarkus40, post: 822838, member: 3079"] Oscar Te mando este relato extraído del libro “Malvinas War Then and Now", de la Editorial “After the Battle”. Julio 2009. Hay dos relatos más de este tema que cuando los traduzca te los mando. Para el que quiera verificar la traducción esta noche subo el texto en inglés. Relato del Sargento John Meredith 12 avo Pelotón Compañía D 2do Batallón Regimiento de Paracaidistas El Mayor Neame nos guió derecho a la Escuela en Pradera del Ganso (Goose Green). El Pelotón 11 abrió fuego sobre la casa pequeña primero. El problema fue que utilizaron 66´s(cohetes antitanque) y granadas de fósforo que causaron un incendio, que no les dio mucha cobertura. Luego nuestra Compañía C se acerco, lista para entrar. Nuestro pelotón fue ordenado a seguir por el camino y dar cobertura de fuego sobre la escuela y detrás de ella para atrapar a cualquiera que quisiera retirarse. El plan era encerrarlos allí. Una de las secciones de la retaguardia vió banderas blancas flameando cerca del aeropuerto y se lo reportó al Jefe de PelotónMr Barry. Que me dijo:- Yo avanzaré y tomaré la rendición, usted cuide las otras dos secciones. Entonces me desplacé hasta donde pudiera controlar las dos secciones y ver que estaba sucediendo Le dije al Radio operador (Soldado Knight), para que pudiera ponerse en contacto con el Comando de la Compañía y avisar que estaba sucediendo y a un runner (mensajero) Soldado Godfrey como seguridad. Mr Barry avanzó sobre la saliente con sus hombres y los vi moverse hacia dos argentinos que habían avanzado con sus manos en alto. Los otros estaban sentados detrás de ellos con sus manos en alto. Porque debía mirar mi propia sección, debía mantener mi vista en ambas direcciones, ya que me encontraba preocupado por el movimiento de avance de Mr Barry. Lo vi hablando con los dos argentinos, que parecían estar preocupados por el ntercambio de fuego en la escuela. Luego .por alguna razón Mr Barry puso su arma contra el alambrado. De golpe una ráfaga , probablemente de alguien que no estaba conciente de la rendición que se estaba llevando a cabo, paso silbando sobre ellos. Los argentinos que habían estado sentados reaccionaron levantando sus armas y abriendo fuego. Mr Barry falleció instantaneamente. Knight, el radio operador, mató a dos con su SMG pero e Cabo Smith, quien estaba tratando de dar cobertura de fuego con un 66, y el Cabo Sullivan tambien cayeron muertos. El soldado Shevill fue herido en un hombro y en la cadera. Estaba sucediendo un desagradable e inmenso intercambio de fuego en ese momento. Como el más antiguo del lugar, estaba haciendo la persecución.. Vi algunos de mis muchachos tirarse al piso por el volumen de fuego dirigido hacia nuestro lado pero los levante y los puse a tirar. Estaba cubriendo mucho terreno, pero ese es mi trabajo, por eso me pagan. atravesé otro sector y levanté una ametralladora y bajé tres argentinos con un par de ráfagas a cada uno. Luego cuando me moví nuevamente, bajé a dos más. Avanzamos y tomamos su posición y atendimos a Shevill que staba gravemente herido.El gateo hasta quedar cubierto al igual que el Soldado Roach, quien gritó que pensaba que había sido alcanzado! Le grité respondiéndole que el sabría si había sido herido!!!. A pesar de ello, el había tenido un tiro en las nalgas. Roach , con la ayuda del Soldado Wilson, dieron primeros auxilios a Shevill mientras estaban bajo fuego.. desafortunadamente no pudimos evacuarlo hasta pasadas 5 horas. Había tantas sensaciones en ese momento, que tenía que pensar duro y rápido, porque todo cambiaba de segundo en segundo, había tiros yendo para todos lados. No tenía tiempo de estar atemorizado. Cuando Mr Barry murió hubo mucha ira,la cosaq era matarlos. Entonces por acda uno que bajaba pensaba” Bueno, ese fue otro” .La cosa era matarlos tan pronto como pudieramos. Era simplemente matar, matar a más bajaba más fácil era. Más fácil el sentimiento de “Se las estoy devolviendo”. El sentimiento era furia, una mezcla de ira y tristeza, tristeza por tres hombres que debieron morir de esta manera. [url]http://www.flickr.com/photos/9971584@N06/?saved=1[/url] Adjunto foto de Barry y la interpretación del autor sobre el hecho que considera que la bandera blanca debe haber sido una cortina del tambo cercano confundida con una bandera bklanca, ya que quien se enfretó a Barry era Gomez Centurión quien no tenía el perfil de aluien que se iba a rendir. Slds [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Bandera blanca en Pradera del Ganso
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…