Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Bandera blanca en Pradera del Ganso
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="oscarteves" data-source="post: 822852" data-attributes="member: 268"><p>Hola Guillermo, hola Tarkus. </p><p></p><p>Por lo que puedo apreciar, de la casa que era el puesto de comando de la Fuerza Aérea -en abril de 1982- no quedan ni rastros.</p><p></p><p>Lo que no sé es qué es esa casa que aparece al fondo, a la izquierda. Aparentemente, sería una construcción nueva pues no me da el ángulo como para que sea la que utilizaba el teniente 1º Esteban como su puesto de comando.</p><p></p><p>Guillermo: has contado tu experiencia de una forma por demás clara y detallada, lo cual es doblemente valioso para la historia. Siempre he instado a todos los VG entrevistados a que relataran sus acciones, que las escribieran como les salieran sus recuerdos, para ellos mismos, para sus hijos, etc. Es muy importante. De esas crónicas individuales es posible construir la historia en general, entrelazando hechos y personajes. </p><p></p><p>Pasó mucho tiempo antes de que pudiera enterarme de que el grupo que pasó más o menos cerca del la sección del RI 8, en la mañana del 28 de mayo, replegándose, era el del cabo 1º Quintana (RI 12) que había logrado salir de la zona de Darwin poco antes de la rendición de la posición. El soldado Castro me había dicho que nunca supieron quiénes habían sido pero, con el tiempo, se lo pude decir. Esas son cosas que, como investigador, me ha gustado hacer: llevar algunas respuestas de ciertas cosas hasta los mismos VG.</p><p></p><p>Oscar</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="oscarteves, post: 822852, member: 268"] Hola Guillermo, hola Tarkus. Por lo que puedo apreciar, de la casa que era el puesto de comando de la Fuerza Aérea -en abril de 1982- no quedan ni rastros. Lo que no sé es qué es esa casa que aparece al fondo, a la izquierda. Aparentemente, sería una construcción nueva pues no me da el ángulo como para que sea la que utilizaba el teniente 1º Esteban como su puesto de comando. Guillermo: has contado tu experiencia de una forma por demás clara y detallada, lo cual es doblemente valioso para la historia. Siempre he instado a todos los VG entrevistados a que relataran sus acciones, que las escribieran como les salieran sus recuerdos, para ellos mismos, para sus hijos, etc. Es muy importante. De esas crónicas individuales es posible construir la historia en general, entrelazando hechos y personajes. Pasó mucho tiempo antes de que pudiera enterarme de que el grupo que pasó más o menos cerca del la sección del RI 8, en la mañana del 28 de mayo, replegándose, era el del cabo 1º Quintana (RI 12) que había logrado salir de la zona de Darwin poco antes de la rendición de la posición. El soldado Castro me había dicho que nunca supieron quiénes habían sido pero, con el tiempo, se lo pude decir. Esas son cosas que, como investigador, me ha gustado hacer: llevar algunas respuestas de ciertas cosas hasta los mismos VG. Oscar [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Bandera blanca en Pradera del Ganso
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…