banderas

Estimados:
les pido paciencia si el tema ya fue tratado en algún foro, pero desde hace años tengo tres dudas relacionadas:
1)¿ Están todavía las banderas inglesas que les arrebatamos en la primera invasión en la iglesia de Santo Domingo (o en algún otro lado)?
2) Los ingleses, ¿tienen banderas nuestras de la guerra de Malvinas?
3) Si fueran si las dos respuestas anteriores, ¿se pueden cambiar, darles las que tenemos y que nos devuelvan las enseñas patrias?
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Atómico, existen banderas británicas de las invasiones inglesas en el país, aunque en este momento no recuerdo donde.

Desconozco si los británicos poseen alguna bandera, aunque se llevaron otros trofeos tan preciados como una bandera (Ejemplo Pucarás, Chinooks, Macchis, Mentors, Panhards, Hueys, Pumas, Hirundos).

Con lo último, como dije desconozco de banderas, pero hubo gestos de solidaridad donde británicos devolvieron, sin mal no recuerdo, cascos de pilotos argentinos, y de nuestra parte se le devolvió el asiento eyector de Sea Harrier y papeles que traían consigo pilotos capturados o muertos al ser derribados.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
Desconozco si los británicos poseen alguna bandera, aunque se llevaron otros trofeos tan preciados como una bandera (Ejemplo Pucarás, Chinooks, Macchis, Mentors, Panhards, Hueys, Pumas, Hirundos).


Con el mayor de los respetos te digo, que no hay comparación entre un Pucará, Chinook o lo que sea con la bandera nacional.

Una condición en el cese al fuego fue que las unidades argentinas podían regresar al continente con sus respectivas banderas de guerra. Muchos no sabían esto y por consiguiente las enterraron o las descocieron y ocultaron en sus ropas para que no sean tomadas por el enemigo. Una muestra de ello es la bandera nacional que se encuntra en la EAM que pertenicio a la BAM Malvinas...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me contaron que un hijo de un militar de ejercito tiene un trapo britanico colgado del techo. El que me lo conto lo vio y es otro hijo de veterano.
 
3

3-A-202

LUPIN dijo:
Una muestra de ello es la bandera nacional que se encuntra en la EAM que pertenicio a la BAM Malvinas...

Buenas, creo que esta es la bandera en cuestion



La Bandera argentina que ondeó pacificamente en el aeropuerto de Puerto Argentino (BAM Malvinas) desde el 2 de Abril de 1982 hasta el 1 de Mayo cuando recibió, solidaria con sus hijos, los primeros impactos de los cañones de los Aviones Harrier (visibles en la imagen) y su mastil britanico se derrumbo.
Fué Izada nuevamente, ya en criollo mastil, y presencio orgullosa la resistencia argentina durante los siguentes 45 días.
El 14 de junio, regresó al continente en el último avión Hércules (C-130) que despegó esa madrugada de Malvinas.
Es la Escuela de Aviación Militar en Córdoba la depositaria de esta bendita tela y sirve de testimonio ejemplar para los nuevos cóndores que ahi se educan, hasta que vuelva a flamear en las Islas.
 
3-A-202 dijo:
Buenas, creo que esta es la bandera en cuestion



La Bandera argentina que ondeó pacificamente en el aeropuerto de Puerto Argentino (BAM Malvinas) desde el 2 de Abril de 1982 hasta el 1 de Mayo cuando recibió, solidaria con sus hijos, los primeros impactos de los cañones de los Aviones Harrier (visibles en la imagen) y su mastil britanico se derrumbo.
Fué Izada nuevamente, ya en criollo mastil, y presencio orgullosa la resistencia argentina durante los siguentes 45 días.
El 14 de junio, regresó al continente en el último avión Hércules (C-130) que despegó esa madrugada de Malvinas.
Es la Escuela de Aviación Militar en Córdoba la depositaria de esta bendita tela y sirve de testimonio ejemplar para los nuevos cóndores que ahi se educan, hasta que vuelva a flamear en las Islas.

¿Esta Bandera está en Córdoba? ¿Hay alguna forma que la pueda ver y sacarle una foto?
Yo vivo en Córdoba
 
ARGENTINO dijo:
¿Esta Bandera está en Córdoba? ¿Hay alguna forma que la pueda ver y sacarle una foto?
Yo vivo en Córdoba

Está en la Sala Malvinas de la Esc. de Aviación Militar, llamá y pedí que te den con Relaciones Públicas. Presentales tu inquietud.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Esta en el 1er piso del Cuerpo de Cadetes, en la sala de Malvinas, en la EAM, la pude ver en varias oportunidades cuando asisti a algunas fiestas alli.

Saludos.
 
Shinzon dijo:
Está en la Sala Malvinas de la Esc. de Aviación Militar, llamá y pedí que te den con Relaciones Públicas. Presentales tu inquietud.

Oki Muchas gracias!:hurray:
Ya voy a averiguar si me dejan por lo menos sacarle una foto a esa Bandera tan preciada y cara para nosotros.
 
hola, me parce que de las invasiones inglesas del 1800 hay 2 banderas en la catedral de Buenso Aires, pero son de los regimientos, los cuales desde aquel entonces NO tienen bandera.
en una revista habia visto la tripulacion de un C-130 con la bandera que flameaba en Malvinas hasta la recuperacion, pero no se donde estara hoy.
A mi entender no hay banderas argentinas en manos britanicas como trofeo de guerra
 
elpatoestaloco dijo:
hola, me parce que de las invasiones inglesas del 1800 hay 2 banderas en la catedral de Buenso Aires, pero son de los regimientos, los cuales desde aquel entonces NO tienen bandera.
en una revista habia visto la tripulacion de un C-130 con la bandera que flameaba en Malvinas hasta la recuperacion, pero no se donde estara hoy.
A mi entender no hay banderas argentinas en manos britanicas como trofeo de guerra

Asi es, a los regimientos que perdieron la bandera en las invasiones inglesas, nunca les fue devuelta por los reyes británicos, y cargan con esa deshonra de haberla perdido en combate.

Existen casos en que los regimientos ingleses que perdieron su bandera, por actos de formidable valentía en otras guerras, les fue entregada una nueva.

Frente al Ministerio de Eduación de la Nación ondea en su gran mástil una bandera argentina. Abajo reza en una placa una frase que si mal no recuerdo pertenece a Sarmiento:

"La bandera blanca y celeste. Dios sea loado, no ha sido jamás atada al carro triunfal de ningún vencedor de la tierra"

De chico cuando fui a la escuela en el sur de nuestra patria, recitábamos eso, todos los días, en oportunidad del arriado del pabellón, antes de irnosa nuestras casas.

El hecho de haber vuelto con nuestras banderas de Malvinas, nos permite seguir pudiendo recitar esas palabras tan tradicionales nuestras.

Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Otro dato, la bandera que ondeó en la casa de gobierno está en el Monumento a la Bandera, en la sala de las Banderas Americanas.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
atomico dijo:
Estimados:
les pido paciencia si el tema ya fue tratado en algún foro, pero desde hace años tengo tres dudas relacionadas:
1)¿ Están todavía las banderas inglesas que les arrebatamos en la primera invasión en la iglesia de Santo Domingo (o en algún otro lado)?
2) Los ingleses, ¿tienen banderas nuestras de la guerra de Malvinas?
3) Si fueran si las dos respuestas anteriores, ¿se pueden cambiar, darles las que tenemos y que nos devuelvan las enseñas patrias?

Si, estan en la Basílica de Santo Domingo, en Av. Belgrano y Defensa, aunque no estan en exhibición permanente.
Respecto al punto dos, los británicos no tiene banderas nuestras, así que el punto tres no es posible.
 
S

SnAkE_OnE

una volvio con el C-130...una la quemo el BIM-5 con el estandarte...y no me acuerdo cuantas mas hubo
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Creo, si mal no recuerdo, en el Museo del Ejercito, en Ciudadela, hay una bandera británica capturada en Malvinas. Voy a revisar la bibliografía para ver si encuentro la foto en blanco y negro que tenía de ella.-
 
Si, la vi en alguna de las exposiciones del Ejercito en el Campo de Polo. La compro un coleccionista británico, el cual la donó al Museo del Ejército.
Cuando quieren, los brits pueden ser muy caballeros.

Saludos.
PD: Tengo entendido que hay alguna otra bandera británica capturada en las invasiones inglesas en el Museo Histórico Nacional, parque Lezama.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Fui de pendejo y tengo el mismo recuerdo.
Ver 1 o 2 banderas de las invaciones junto a un cuadro donde Whitelock rinde su espada.
 
en el museo de lujan esta el baston de mando de un importante regimiento creo que ingles o escoses que nunca habia perdido un combate hasta que se cruzo con nuestros criollos y creo que apartir de ese momento tampoco tienen mas un baston representativo de esa unidad.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No recuerdo de donde saque la historia pero los britanicos capturados terminaron el Lujan.
No tan tan presos y por eso fueron fugandose o algo as
 
Uno de los fugados fue el jefe, Beresford, quien al poco tiempo sirvió con el ejército britanico en España contra Napoleón, y teniendo a su mando en la batalla de Bailén al joven José de San Martín.

Saludos!

PD: El regimiento del cual habla Skyhawk era el 71 de Higlanders, formado por montañeses de Escocia.
 
Arriba