panZZer
Peso Pesado
Argentina no tiene nada que temer de Brasil con respeto a la Antartida.
jajaja lo mismo se ha dicho tantas veces.................. y nunca lo podemos creer...................
Argentina no tiene nada que temer de Brasil con respeto a la Antartida.
Mario, no se trata de tener el know how o de haber hecho ya reactores, se trata de hacer uno para un submarino. Y eso requiere de mucha ingeniería.
Sobre el tema presupuestario es evidente que quien maneja el presupuesto puede inventarse partidas del ministerio de agricultura para hacer un reactor nuclear, pero eso no es lo lógico. Es fácil que para el i+D saliese de otro ministerio que tenga competencias en ciencia y tecnología. Pero el mantenimiento, mucho me temo que se lo comería la ARA. Pero bueno, el tiempo dará y quitará razones. Dentro de unos años volveremos al hilo a comentarlo.
¡Ah! Gracias por la aclaración de lo de la banda del radar de Lockheed Martin y sobre todo por lo de amateur. Me hace sentir más joven....:sifone:
Quiero un solo detalle en el nuevo va todo por conveccion o por bombas????
Solo un OT muy puntual:
RealPolitk seria que encaremos seriamente los F18bII bajo licencia, los MEKO X y D en forma local y el nuevo parque automotor para el EA. Sin dejar de lado una mejora en las comunicaciones y EW de todo el mundo!!!!!!!
En este punto pienso que te fuiste Marito. Argentina no tiene nada que temer de Brasil con respeto a la Antartida. Nuestros intereses no son conflitantes en este tema. Ademas, los futuros SSN brasilenos tendran mucho que hacer patrullando los mas de 8000km de nuestro litoral (la Amazonia Azul).
Quizas sea mas un caso de egos, pero si esto resultar en nuevos desarrollos para la ARA, bien por Argentina.
...volviendo...estimado MARIOAR...los Alpha eran escuchados de gran distancia pero no tenian armas para ellos, por eso los ingleses desarrollaron ese torpedo buscador que usaron profusamente sin exito en Malvinas (el nombre te lo debo pero salio en RID en el 80/81) que podia llegar hasta los 1000mts, ademas el ruido depende de las capas su propagacion etc, estos submarinos se dejaron de lado porque la burocracia sovietica hacia aguas en lo economico y un submarino cazador pleno no se justificaba, tenian otras prioridades (star war, etc).
y no podian lanzar sus torpedos por debajo de los 500 metros (o se quedaban sin aire comprimido), con lo que se ponian al alcance de los torpedos tradicionales...
Mmmm..., sí, es raro el anuncio...
Sobre todo en época electoral..., pero hay que ver el medio vaso lleno, es decir, se está hablando de un proyecto industrial de **** madre!.
Imaginate que, detrás de esta decisión, hay una visión estratégica como la que plantea Armisael..., sería los más cercano a uno de nuestros sueños húmedos en materia de Defensa, tecnología y la revalorización del roll de la ARA.
Se desarrollarían nuevos conceptos y doctrinas y ...
Ya me estoy dando manija, esperemos a ver que pasa.
¿Esta iniciativa tiene el apoyo de otras fuerzas políticas, será reconocida como Cuestión de Estado y, como tal, tendrá continuidad?
La iniciativa puede ser muy buena pero si no es consistente en el tiempo y en el aporte de fondos será otra decepción más que se sumará a toodas las anteriores.
Esperanzados saludos.