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Barco Argentino a propulsión nuclear??
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<blockquote data-quote="Gerwalk" data-source="post: 1048908" data-attributes="member: 7469"><p>Gracias Fede por darle difusión en ZM.</p><p>Es importante resaltar que todo indica que la decisión de recuperar el S-43 está tomada, que el presupuesto está pedido y, cosa que no mencionamos en el artículo, que el SUSL seguirá como hasta ahora: no hay ni presupuesto ni personal como para encarar todos los proyectos a la vez. En el artículo del día de la Armada algo les adelantaba al respecto: o era el SUSL o era el S-43 (<a href="http://www.elsnorkel.com/fuerzas-latinas/argentina/1669-pampas-azules-y-submarinos.html">http://www.elsnorkel.com/fuerzas-latinas/argentina/1669-pampas-azules-y-submarinos.html</a>). Este último tiene, a la vista de muchos, ventajas importantes: los derechos y know-how son de la ARA (para recuperar el SUSL habría que hacer un convenio con TKMS-HDW), las capacidades superiores del TR-1700, etc. aunque el clase 209 tiene ventajas económicas en costos de construcción y mantenimiento.</p><p></p><p>Con respecto al proyecto del sub nuclear: todavía falta mucho desarrollo por hacer, aunque están definidas las características principales y, como dijimos, puede ir en paralelo con la recuperación del S-43.</p><p>Veremos qué pasa el año que viene, pero soy optimista.</p><p></p><p>Un tema que quisiera destacar una vez más es el del personal que trabaja en el proyecto. Se trata de personal muy especializado al que se formó y se continúa formando en esta especialidad aprovechando la experiencia de aquellos que trabajaron en el viejo Domeq García y en la RMV del S-41. No fueron a buscar operarios que ya trabajaran en construcciones navales sino, que debido a que se requieren otro tipo de habilidades y forma de trabajo, se formó personal nuevo y muy joven directamente en la reparación y construcción de submarinos. El tipo de tareas que realizan no puede compararse con otras de esta misma industria en cuanto a los tiempos y cuidados. Por eso es que no se ven multitudes de operarios trabajando frenéticamente en los submarinos como sí veríamos en un granelero.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gerwalk, post: 1048908, member: 7469"] Gracias Fede por darle difusión en ZM. Es importante resaltar que todo indica que la decisión de recuperar el S-43 está tomada, que el presupuesto está pedido y, cosa que no mencionamos en el artículo, que el SUSL seguirá como hasta ahora: no hay ni presupuesto ni personal como para encarar todos los proyectos a la vez. En el artículo del día de la Armada algo les adelantaba al respecto: o era el SUSL o era el S-43 ([url]http://www.elsnorkel.com/fuerzas-latinas/argentina/1669-pampas-azules-y-submarinos.html[/url]). Este último tiene, a la vista de muchos, ventajas importantes: los derechos y know-how son de la ARA (para recuperar el SUSL habría que hacer un convenio con TKMS-HDW), las capacidades superiores del TR-1700, etc. aunque el clase 209 tiene ventajas económicas en costos de construcción y mantenimiento. Con respecto al proyecto del sub nuclear: todavía falta mucho desarrollo por hacer, aunque están definidas las características principales y, como dijimos, puede ir en paralelo con la recuperación del S-43. Veremos qué pasa el año que viene, pero soy optimista. Un tema que quisiera destacar una vez más es el del personal que trabaja en el proyecto. Se trata de personal muy especializado al que se formó y se continúa formando en esta especialidad aprovechando la experiencia de aquellos que trabajaron en el viejo Domeq García y en la RMV del S-41. No fueron a buscar operarios que ya trabajaran en construcciones navales sino, que debido a que se requieren otro tipo de habilidades y forma de trabajo, se formó personal nuevo y muy joven directamente en la reparación y construcción de submarinos. El tipo de tareas que realizan no puede compararse con otras de esta misma industria en cuanto a los tiempos y cuidados. Por eso es que no se ven multitudes de operarios trabajando frenéticamente en los submarinos como sí veríamos en un granelero. [/QUOTE]
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