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Barco Argentino a propulsión nuclear??
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<blockquote data-quote="DELTA22" data-source="post: 1050451"><p>Estimado, perdon, pero no es creible basearme en opiniones de un blog. Ademas, hay apanas reproduccion de palabras de políticos, no hay una letra de un tecnico declarando que esto es possible y mas una vez, la palabra "secreto" viene para no afirmar algo obvio.</p><p></p><p>Repito lo que ya dice a otro forista en este topic: no es solamente sacar los motores, hay todo un preparo necessario, ejemplos: hay centros de inercia y gravidad del buque que teran que ser revistos, investigados, hay tanques de lastro que teran que ser redimensionados, hay tanques de combustible que dejaran de ser usados, hay calculos complejos que talvez 90% o más acá ni sueña como es, toda una reingenieria que el S-43 (que creo firmemente, será mas un submarino operativo de la ARA proximamente, pero diesel-electrico, lo que no es para nada menor!) no puede sofrer por ser un proyecto no es preparado para ser nuclear.</p><p></p><p>Agrego: no es apenas y solamente, meter una seccion mas en el TR. Es un <u>reactor nuclear</u> lo que se quer instalar, no un sistema AIP (hidrogeno-oxigeno), como el MESMA que pueden ser instalados en los Scorpene, por ejemplo. Hay ahi mas y mas calculos que solamente se puede hacer cuando se tiene al concreto en las manos, por ejemplo la real dimension del reactor y sus componentes, tanto del primario cuanto del secundário, su sistema de control, sistema propulsivo, sistemas de emergencia, habitacion del buque, etc., etc....</p><p></p><p>Palabras de la MB, textualmente, oficiales, no secretas!:</p><p></p><p><em>"<u><strong>A instalação de um reator nuclear em um submarino não se limita à sua simples colocação no interior do casco.</strong> Envolve complexa engenharia de projeto, muito mais sofisticada do que a de uma usina nuclear instalada em terra firme.</u> Esta não se move, enquanto um submarino está em permanente movimento, quer quando navegando na superfície quer em imersão. <u>Seu projeto tem que atendera requisitos de segurança que só podem ser desenvolvidos por quem tem muita experiência.</u> Para se ter idéia, os franceses, que há muito já construíam submarinos, levaram mais de vinte anos entre a decisão de construir um submarino nuclear e ter o primeiro deles em operação."</em></p><p></p><p>La MB tambien afirma que no es solamente saber construir submarinos o repararlos que garantizan la construiccion del buque nuclear, como se hay hecho en el AMRJ durante 20 años con los clase 'Tupi', pero si saber PROYECTAR los submarinos, cosa que los alemanes no aceptaran hacer y mucho menos poderian ensinar en el caso de los subs nucleares. Confused</p><p></p><p>Vamos a hablar mas de el problema de los modelos TR-1700 no teneren sido proyectados para seren nucleares. El motivo es simples y muy facil de entender: Alemania nunca proyecto un submarino nuclear y no poderia hacerlo antecipadamente sin saber características minimas para esto. Voy a reproduzir textualmente palabras de la MB, oficiales:</p><p></p><p><em>"<u>A proposta alemã era apenas para a construção de dois submarinos convencionais</u> (propulsão diesel-elétrica), <u><strong>sem evolução para um submarino nuclear, pois a Alemanha não os produz</strong> (detém zero por cento deste mercado)</u>. Também, <u>não haveria transferência de tecnologia de projeto, nem de manutenção, mas apenas de construção, e de forma limitada.</u>"</em></p><p></p><p>Sigue la MB en otra nota oficial:</p><p></p><p><em>"É preciso enfatizar que somente quem constrói submarinos de propulsão nuclear tem condições de transferir a tecnologia necessária para tanto. Não basta saber construir submarinos, haja vista que a própria França, - que já construía submarinos -, levou 29 anos entre a decisão de construir um nuclear e ter o primeiro deles em operação. <strong><u>A Alemanha não constrói submarinos de propulsão nuclear e, portanto, por mais que o deseje, não tem como transferir tal tecnologia.</u></strong>"</em></p><p></p><p>(Todas las notas consultadas por mi estan disponibles, integralmente, públicas y libres, en el sitio web de la MB: <a href="http://www.mar.mil.br">www.mar.mil.br</a> )</p><p></p><p>Saludos.</p><p><span style="color: rgb(204,204,204)"><span style="font-size: 10px">--- merged: Sep 14, 2011 6:12 PM ---</span></span></p><p></p><p>Si esto tanto te molesta, sugiro que haga un protesto formal y oficial en/para los seguintes medios:</p><p></p><p><strong>Ministério da Defesa </strong></p><p>Esplanada dos Ministérios, Bloco Q Brasília - DF - Brasil - CEP 70.049-900</p><p>Tel: +55 (61) 3312 4000</p><p></p><p><strong>COMANDO DA MARINHA </strong></p><p><em>CENTRO DE COMUNICAÇÃO SOCIAL DA MARINHA</em></p><p>ESPLANADA DOS MINISTÉRIOS - BLOCO N - 2º E 3º ANDARES - BRASÍLIA - DF - BRASIL - CEP 70055-900</p><p>Telefono: +55 (61)3429-1814</p><p></p><p><strong>Ministério das Relações Exteriores</strong></p><p>Palácio Itamaraty - Esplanada dos Ministérios - Bloco H -Brasília/DF - Brasil - CEP 70.170-900</p><p>Telefones: +55 (61) 3411-8006</p><p></p><p>> O directamente en Chile:</p><p></p><p><span style="color: #ff0000"><strong>Embaixada do Brasil no Chile</strong></span></p><p><span style="color: #ff0000"><u><em>ADIDO DE DEFESA E NAVAL NO CHILE</em></u></span></p><p><span style="color: #ff0000">Calle Alonso Ovalle, 1665 - Centro - Santiago - Chile</span></p><p><span style="color: #ff0000"> Telefone (00xx562) 698-2347 o fax (00xx562) 671-5961</span></p><p>-x-</p><p><span style="color: #000000">Saludos.</span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="DELTA22, post: 1050451"] Estimado, perdon, pero no es creible basearme en opiniones de un blog. Ademas, hay apanas reproduccion de palabras de políticos, no hay una letra de un tecnico declarando que esto es possible y mas una vez, la palabra "secreto" viene para no afirmar algo obvio. Repito lo que ya dice a otro forista en este topic: no es solamente sacar los motores, hay todo un preparo necessario, ejemplos: hay centros de inercia y gravidad del buque que teran que ser revistos, investigados, hay tanques de lastro que teran que ser redimensionados, hay tanques de combustible que dejaran de ser usados, hay calculos complejos que talvez 90% o más acá ni sueña como es, toda una reingenieria que el S-43 (que creo firmemente, será mas un submarino operativo de la ARA proximamente, pero diesel-electrico, lo que no es para nada menor!) no puede sofrer por ser un proyecto no es preparado para ser nuclear. Agrego: no es apenas y solamente, meter una seccion mas en el TR. Es un [U]reactor nuclear[/U] lo que se quer instalar, no un sistema AIP (hidrogeno-oxigeno), como el MESMA que pueden ser instalados en los Scorpene, por ejemplo. Hay ahi mas y mas calculos que solamente se puede hacer cuando se tiene al concreto en las manos, por ejemplo la real dimension del reactor y sus componentes, tanto del primario cuanto del secundário, su sistema de control, sistema propulsivo, sistemas de emergencia, habitacion del buque, etc., etc.... Palabras de la MB, textualmente, oficiales, no secretas!: [I]"[U][B]A instalação de um reator nuclear em um submarino não se limita à sua simples colocação no interior do casco.[/B] Envolve complexa engenharia de projeto, muito mais sofisticada do que a de uma usina nuclear instalada em terra firme.[/U] Esta não se move, enquanto um submarino está em permanente movimento, quer quando navegando na superfície quer em imersão. [U]Seu projeto tem que atendera requisitos de segurança que só podem ser desenvolvidos por quem tem muita experiência.[/U] Para se ter idéia, os franceses, que há muito já construíam submarinos, levaram mais de vinte anos entre a decisão de construir um submarino nuclear e ter o primeiro deles em operação."[/I] La MB tambien afirma que no es solamente saber construir submarinos o repararlos que garantizan la construiccion del buque nuclear, como se hay hecho en el AMRJ durante 20 años con los clase 'Tupi', pero si saber PROYECTAR los submarinos, cosa que los alemanes no aceptaran hacer y mucho menos poderian ensinar en el caso de los subs nucleares. Confused Vamos a hablar mas de el problema de los modelos TR-1700 no teneren sido proyectados para seren nucleares. El motivo es simples y muy facil de entender: Alemania nunca proyecto un submarino nuclear y no poderia hacerlo antecipadamente sin saber características minimas para esto. Voy a reproduzir textualmente palabras de la MB, oficiales: [I]"[U]A proposta alemã era apenas para a construção de dois submarinos convencionais[/U] (propulsão diesel-elétrica), [U][B]sem evolução para um submarino nuclear, pois a Alemanha não os produz[/B] (detém zero por cento deste mercado)[/U]. Também, [U]não haveria transferência de tecnologia de projeto, nem de manutenção, mas apenas de construção, e de forma limitada.[/U]"[/I] Sigue la MB en otra nota oficial: [I]"É preciso enfatizar que somente quem constrói submarinos de propulsão nuclear tem condições de transferir a tecnologia necessária para tanto. Não basta saber construir submarinos, haja vista que a própria França, - que já construía submarinos -, levou 29 anos entre a decisão de construir um nuclear e ter o primeiro deles em operação. [B][U]A Alemanha não constrói submarinos de propulsão nuclear e, portanto, por mais que o deseje, não tem como transferir tal tecnologia.[/U][/B]"[/I] (Todas las notas consultadas por mi estan disponibles, integralmente, públicas y libres, en el sitio web de la MB: [URL='http://www.mar.mil.br']www.mar.mil.br[/URL] ) Saludos. [COLOR=rgb(204,204,204)][SIZE=2]--- merged: Sep 14, 2011 6:12 PM ---[/SIZE][/COLOR] Si esto tanto te molesta, sugiro que haga un protesto formal y oficial en/para los seguintes medios: [B]Ministério da Defesa [/B] Esplanada dos Ministérios, Bloco Q Brasília - DF - Brasil - CEP 70.049-900 Tel: +55 (61) 3312 4000 [B]COMANDO DA MARINHA [/B] [I]CENTRO DE COMUNICAÇÃO SOCIAL DA MARINHA[/I] ESPLANADA DOS MINISTÉRIOS - BLOCO N - 2º E 3º ANDARES - BRASÍLIA - DF - BRASIL - CEP 70055-900 Telefono: +55 (61)3429-1814 [B]Ministério das Relações Exteriores[/B] Palácio Itamaraty - Esplanada dos Ministérios - Bloco H -Brasília/DF - Brasil - CEP 70.170-900 Telefones: +55 (61) 3411-8006 > O directamente en Chile: [COLOR=#ff0000][B]Embaixada do Brasil no Chile[/B][/COLOR] [COLOR=#ff0000][U][I]ADIDO DE DEFESA E NAVAL NO CHILE[/I][/U][/COLOR] [COLOR=#ff0000]Calle Alonso Ovalle, 1665 - Centro - Santiago - Chile[/COLOR] [COLOR=#ff0000] Telefone (00xx562) 698-2347 o fax (00xx562) 671-5961[/COLOR] -x- [COLOR=#000000]Saludos.[/COLOR] [/QUOTE]
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