Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Barco Argentino a propulsión nuclear??
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="TotoJuan" data-source="post: 912169" data-attributes="member: 283"><p>Estimado Artrech, me agendo Diciembre 2010 (pero no el 28, día de los inocentes) y retomamos el tema. </p><p>Sabes que actualmente se pierde al menos un día laboral por semana porque los pobladores de Lima cortan la ruta de acceso e impiden el paso de los 25 micros diarios que llevan técnicos de montaje e instaladores desde BAires? </p><p>Sabes que hay decenas, sino cientos, de manuales de instalación, operación, manteniemiento y procedemientos de emergencia para docenas de equipos, tableros y subunidades que AUN no han sido traducidas del alemán original, ni que hablar de dar cursos de instrucción, entrenamiento y verificación de aptitud para los técnicos que "a principios de 2011" deberán operar esos equipos? </p><p></p><p>No quiero parecer derrotista, pero tendré que ver para creer. </p><p></p><p></p><p></p><p>La frase en negrita es absolutamente cierta, pero en gran parte alli reside el problema. Ya se mencionó en el topic "Noticias del MINDEF", la CNEA está abocada y limitada por su propia carta organica y los tratados a los que ha adherido, a desarrollar la energia nuclear con fines civiles. El "sueño de la ARA nuclear" no es posible encararlo por ese lado. Lo más cercano y posible a un "reactor naval" es meter un reactor miniatura en un container de 40 pies, y cargarlo arriba de un barco "cientifico" de la ARA, alimentando al buque con 440 volts por un cable de alargue. Es decir, una gran y extremadamente costosa APU. </p><p></p><p>Solo mi opinion, por supuesto. </p><p></p><p>TotoJuan</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="TotoJuan, post: 912169, member: 283"] Estimado Artrech, me agendo Diciembre 2010 (pero no el 28, día de los inocentes) y retomamos el tema. Sabes que actualmente se pierde al menos un día laboral por semana porque los pobladores de Lima cortan la ruta de acceso e impiden el paso de los 25 micros diarios que llevan técnicos de montaje e instaladores desde BAires? Sabes que hay decenas, sino cientos, de manuales de instalación, operación, manteniemiento y procedemientos de emergencia para docenas de equipos, tableros y subunidades que AUN no han sido traducidas del alemán original, ni que hablar de dar cursos de instrucción, entrenamiento y verificación de aptitud para los técnicos que "a principios de 2011" deberán operar esos equipos? No quiero parecer derrotista, pero tendré que ver para creer. La frase en negrita es absolutamente cierta, pero en gran parte alli reside el problema. Ya se mencionó en el topic "Noticias del MINDEF", la CNEA está abocada y limitada por su propia carta organica y los tratados a los que ha adherido, a desarrollar la energia nuclear con fines civiles. El "sueño de la ARA nuclear" no es posible encararlo por ese lado. Lo más cercano y posible a un "reactor naval" es meter un reactor miniatura en un container de 40 pies, y cargarlo arriba de un barco "cientifico" de la ARA, alimentando al buque con 440 volts por un cable de alargue. Es decir, una gran y extremadamente costosa APU. Solo mi opinion, por supuesto. TotoJuan [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Barco Argentino a propulsión nuclear??
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…