Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Barco Argentino a propulsión nuclear??
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="TotoJuan" data-source="post: 912339" data-attributes="member: 283"><p>No esta considerado asi por convenciones internacionales (y no me refiero en el sentido de tratados, sino de estandares). Si bien por definicion pura un sistema de propulsion nuclear es "air independent", los AIP son más una APU y no propulsion principal del buque. </p><p></p><p>De hecho para buques de superficie (portas o rompehielos) no tiene ningun objeto que la propuslion nuclear sea AIP, ni tendria ningun sentido meter un sistema AIP en un buque de superficie (por sus ventaja de operar de manera independiente de la atmosfera...si en todo caso el uso de celdas de combustible podria tener ventajas energeticas o ambientales). </p><p></p><p>Snake One quote</p><p></p><p></p><p>Snake, sera dificil hacer comparaciones "entre sistema de la misma clase" sin tener data precisa. Creo que al menos debemos estar de acuerdo en que "propulsion nuclear" (y no hablo de una APU nuclear en una gondola) esta en una clase enteramente diferente que culaqueir otro AIP conocido.</p><p>En cuanto a las instalaciones de "home port"....el recambio de barras en un reactor confinado (aunque sea una vez cada ocho o dies años) , no te parece lo suficientemente complejo? Realmente te parece más complejo cargar LOX o hidrogeno licuado (que ya esta disponible en estaciones de servicio comerciales de Europa, por ejemplo). Te parece más complejo re-abastecer el combustible necesario para un Sttirling, que cargar los viejos torpedos de vapor propulsados por agua oxigenada de 20 volumenes? O que las mismisimas baterias de plomo acido, las cuales tengo entendido (y pareneme si digo una burrada) fueron cambiadas por baterias del mismo tipo en los MLU del Santa Cruz y el San Juan) las cuales generan gases toxicos, corrosivos y explosivos, incluyendo el propio hidrogeno? </p><p></p><p>Estamos hablando de complejidades totalmente diferentes, un Stirling lo podes meter debajo de la mesada de la cocina del submarino (como dije, sin mayor modificacion estructural en un TR-1700 o incluso en un 209....o los prototipos de Stirling en que clase de submarinos se porbaron...y no diho necesariamente que sea el mejor sistema, ni que tenga ventajas sobre los otros sistemas AIP.....solo ejemplifico que de un AIP podemos estar a 12 meses de comprar una solucion llave en mano....mientras estamos al menos a 12 años de armar algo "remotamente" parecido a una propulsion nuclear por medios autoctonos y autarquicos. </p><p></p><p>Pulqui quote:</p><p></p><p></p><p>Podes leer a Castro Madero, y los volumens que se han escrito sobre la ambicion de Massera para la ARA. O podes leer a la propia ministra, que lo re-afirma. Cuales fueron los resultados, ni vos ni yo lo sabemos, y te adelanto que si yo supiera cuales son los resultados de esos estudios, no cometeria la irresponsabilidad de arrojarlos a la plebe ni en un foro ni en una conferencia de prensa o entrevista. </p><p></p><p>Por las dudas quoteo a la ministra, en caso que no lo hayas leido bien: </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Pulqui, si te negas a entender el idioma castellano, ese es un problema tuyo. Yo asumo que quien dice blanco dijo blanco y quizo decir blanco, y no especulo que si quizo decir gris o pensaba azul. Salvo que ex-profeso la persona que hace la declaración este pretendiendo confundirnos. </p><p></p><p>TotoJuan</p><p>Editado por tipeos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="TotoJuan, post: 912339, member: 283"] No esta considerado asi por convenciones internacionales (y no me refiero en el sentido de tratados, sino de estandares). Si bien por definicion pura un sistema de propulsion nuclear es "air independent", los AIP son más una APU y no propulsion principal del buque. De hecho para buques de superficie (portas o rompehielos) no tiene ningun objeto que la propuslion nuclear sea AIP, ni tendria ningun sentido meter un sistema AIP en un buque de superficie (por sus ventaja de operar de manera independiente de la atmosfera...si en todo caso el uso de celdas de combustible podria tener ventajas energeticas o ambientales). Snake One quote Snake, sera dificil hacer comparaciones "entre sistema de la misma clase" sin tener data precisa. Creo que al menos debemos estar de acuerdo en que "propulsion nuclear" (y no hablo de una APU nuclear en una gondola) esta en una clase enteramente diferente que culaqueir otro AIP conocido. En cuanto a las instalaciones de "home port"....el recambio de barras en un reactor confinado (aunque sea una vez cada ocho o dies años) , no te parece lo suficientemente complejo? Realmente te parece más complejo cargar LOX o hidrogeno licuado (que ya esta disponible en estaciones de servicio comerciales de Europa, por ejemplo). Te parece más complejo re-abastecer el combustible necesario para un Sttirling, que cargar los viejos torpedos de vapor propulsados por agua oxigenada de 20 volumenes? O que las mismisimas baterias de plomo acido, las cuales tengo entendido (y pareneme si digo una burrada) fueron cambiadas por baterias del mismo tipo en los MLU del Santa Cruz y el San Juan) las cuales generan gases toxicos, corrosivos y explosivos, incluyendo el propio hidrogeno? Estamos hablando de complejidades totalmente diferentes, un Stirling lo podes meter debajo de la mesada de la cocina del submarino (como dije, sin mayor modificacion estructural en un TR-1700 o incluso en un 209....o los prototipos de Stirling en que clase de submarinos se porbaron...y no diho necesariamente que sea el mejor sistema, ni que tenga ventajas sobre los otros sistemas AIP.....solo ejemplifico que de un AIP podemos estar a 12 meses de comprar una solucion llave en mano....mientras estamos al menos a 12 años de armar algo "remotamente" parecido a una propulsion nuclear por medios autoctonos y autarquicos. Pulqui quote: Podes leer a Castro Madero, y los volumens que se han escrito sobre la ambicion de Massera para la ARA. O podes leer a la propia ministra, que lo re-afirma. Cuales fueron los resultados, ni vos ni yo lo sabemos, y te adelanto que si yo supiera cuales son los resultados de esos estudios, no cometeria la irresponsabilidad de arrojarlos a la plebe ni en un foro ni en una conferencia de prensa o entrevista. Por las dudas quoteo a la ministra, en caso que no lo hayas leido bien: Pulqui, si te negas a entender el idioma castellano, ese es un problema tuyo. Yo asumo que quien dice blanco dijo blanco y quizo decir blanco, y no especulo que si quizo decir gris o pensaba azul. Salvo que ex-profeso la persona que hace la declaración este pretendiendo confundirnos. TotoJuan Editado por tipeos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Barco Argentino a propulsión nuclear??
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba