Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Barco Argentino a propulsión nuclear??
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SnAkE_OnE" data-source="post: 912341"><p>Juan, eso es lo que se comento en relacion a la modificacion de infraestructura necesaria, ademas no podemos comparar entre los trabajos en el astillero (por si la complejidad de armar el submarino y obviamente la instalacion del reactor), comparto como decis la preocupacion del peroxido de hidrogeno (supuestamente culpable del hundimiento del Kursk entre otros accidentes) cuando lo que buscamos son operaciones seguras, tanto para la tripulacion como el soporte mismo. hay una gran diferencia entre hacerlo en el Astillero a hacerlo en el "home port". Igualmente que vuelva al astillero cada 4 u 8 años es algo normal incluso para los SSK's por un tema de mantenimiento optimo de sistemas, baterias, etc asi como para mantener calificada la mano de obra del astillero mismo, por eso la importancia de localmente pode hacer los trabajos de remanufacturado de las baterias y del corte del ARA San Juan ahora y posteriormente del ARA Santa Cruz. Que van a haber riesgos, eso seguro, pero tambien tengo mayor contemplacion a riesgos y accidentes en una estructura de trabajo industrial como es un astillero.</p><p></p><p></p><p></p><p>Si lo que se busca es el desarrollo de la industria nuclear asi como la industria de defensa misma, cual es el real desarrollo que brinda un sistema MESMA o Stirling de llave en mano? Particularmente lo que se quiere son 2 cosas, tanto satisfacer una necesidad cientifico-tecnologica asi como una necesidad estrategica operacional. No digo que vaya a ser la estrella de la muerte, sin embargo es un paso necesario para desarrollar un SSN efectivo a futuro. En una tecnologia que las manos te sobran para contar quienes son sus fabricantes y operadores.</p><p></p><p></p><p></p><p>Me alegro, yo tampoco!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SnAkE_OnE, post: 912341"] Juan, eso es lo que se comento en relacion a la modificacion de infraestructura necesaria, ademas no podemos comparar entre los trabajos en el astillero (por si la complejidad de armar el submarino y obviamente la instalacion del reactor), comparto como decis la preocupacion del peroxido de hidrogeno (supuestamente culpable del hundimiento del Kursk entre otros accidentes) cuando lo que buscamos son operaciones seguras, tanto para la tripulacion como el soporte mismo. hay una gran diferencia entre hacerlo en el Astillero a hacerlo en el "home port". Igualmente que vuelva al astillero cada 4 u 8 años es algo normal incluso para los SSK's por un tema de mantenimiento optimo de sistemas, baterias, etc asi como para mantener calificada la mano de obra del astillero mismo, por eso la importancia de localmente pode hacer los trabajos de remanufacturado de las baterias y del corte del ARA San Juan ahora y posteriormente del ARA Santa Cruz. Que van a haber riesgos, eso seguro, pero tambien tengo mayor contemplacion a riesgos y accidentes en una estructura de trabajo industrial como es un astillero. Si lo que se busca es el desarrollo de la industria nuclear asi como la industria de defensa misma, cual es el real desarrollo que brinda un sistema MESMA o Stirling de llave en mano? Particularmente lo que se quiere son 2 cosas, tanto satisfacer una necesidad cientifico-tecnologica asi como una necesidad estrategica operacional. No digo que vaya a ser la estrella de la muerte, sin embargo es un paso necesario para desarrollar un SSN efectivo a futuro. En una tecnologia que las manos te sobran para contar quienes son sus fabricantes y operadores. Me alegro, yo tampoco! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Barco Argentino a propulsión nuclear??
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…