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Barco Argentino a propulsión nuclear??
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<blockquote data-quote="dad33" data-source="post: 912463" data-attributes="member: 101"><p>No solamente fueron PROBADOS; sino que hasta el día de hoy ostentan el record absoluto de VUELO SIN REABASTECIMIENTO AÉREO y solo se aterrizó por la fatiga de la tripulación y el control del efecto de la radiación sobre la tripulación.-</p><p></p><p>LOS RECORDS SON DE B 52.-</p><p></p><p>Estaban relacionados con el proyecto Plutón que fue un proyecto de los Estados Unidos para desarrollar programa de gobierno de propulsión nuclear estatorreactor motores para misiles de crucero, motores experimentales se probaron en el Departamento de Energía de Estados Unidos Nevada Test Site (NTS) en 1961 y 1964.</p><p></p><p>Supuestamente se CANCELARON, pero nunca se informó el RESULTADO de las investigaciones, PEEEERRRROOOOOOOO, si pero:</p><p></p><p>El Georgia Nuclear Laboratorio de Aviones, también conocido como AFP N º 67, a la Fuerza Aérea de la planta 67 fue uno de la Fuerza Aérea de Estados Unidos <strong>laboratorio de ensayos ubicado en el Bosque de Dawson, en Dawsonville, Georgia </strong>. . Era el sitio de Lockheed laboratorio de, para investigar la viabilidad de las aeronaves nucleares . El sitio fue utilizado para irradiar equipo militar, así como el bosque para determinar el efecto de la guerra nuclear, y sus efectos sobre la fauna silvestre. El área fue cerrada en 1971 y adquirida por la ciudad de Atlanta para un segundo aeropuerto, pero su topografía se determinó que era poco adecuado para un aeropuerto. La ciudad todavía es dueña del sitio, que es gestionado por el Estado..- </p><p></p><p></p><p>ES DECIR; CADA VEZ QUE LAS PAPAS QUEMAN POR LA ECOLOGIA O LOS ESPIAS LO MUDAN O SUPUESTAMENTE LO SUSPENDEN.-</p><p></p><p>Vamos de vuelta, en la NASA son TARADOS porque usan pilas atómicas, y estudian motores atómicos o impulsos laser????</p><p></p><p>EL SAC SON LOS VIVOS?????</p><p></p><p>LOS RUSOS NO SE QUEDARON ATRÁS</p><p></p><p>Tu-95LAL (Tu-119)</p><p></p><p>La historia y características de este avión son de lo más parecido a una novela de ciencia-ficción, que a un artículo sobre historia de la aviación. En plena guerra fría, se emprendieron proyectos relativamente sorprendentes, pero quizás uno de los más surrealistas y espeluznantes, fue el del Tupolev-119.</p><p></p><p>sub</p><p></p><p>Es lógico pensar que si existen submarinos nucleares capaces de permanecer en modo de combate de forma casi ilimitada. Arrojadas las bombas atómicas y recién descubierta la energía de fisión, tanto Moscú cómo Washington pensaron el porqué no tener un avión de estas características que pudiese estar volando de forma ilimitada sobre cielo enemigo. En los años 50′s se construyó un prototipo de motor nuclear para aviación tanto por parte de soviéticos cómo de americanos, con la pequeña gran diferencia radica en que el Convair XB36 atómico nunca voló con propulsión nuclear, tan solo sirvió para ensayar protecciones antiradiación y pruebas de carga con el reactor.</p><p></p><p>Mientras tanto en la Unión Soviética se equipó un Tu-95 con un reactor de fisión, al avión se le cambió la denominación a TU-119 y se diferenciaba del 95 en la joroba en el fuselaje para albergar el reactor nuclear que alimentaba a dos de los cuatro motores del aparato.tu-119</p><p></p><p>La primera fase de este avión se centró en cómo proteger a la tripulación de las radiaciones desprendidas por el reactor, el TU-119 realizó 34 misiones con la muerte de 3 tripulaciones completas (según datos oficiales, ya que esto aún debe estar como información clasificada), debido a la imposibilidad de aislar correctamente el reactor debido al peso necesario para el escudo. El proyecto se terminó cancelando debido a los bajos resultados obtenidos por el nacimiento de una nueva arma que dejaría obsoletos (en caso de éxito) debido a su menor coste y superior velocidad a los aviones nucleares, hablamos de los misiles ICBM.</p><p></p><p>Cómo funciona el motor atómico</p><p></p><p>Para explicar cómo funciona el motor aéreo de propulsión nuclear, comencemos primero por una breve explicación del funcionamiento de una central nuclear convencional: en un reactor se produce calor mediante una reacción de desintegración del uranio, ese calor se transfiere a un intercambiador de calor que calienta agua para enviar vapor a la turbina, hasta aquí todo bien. En aviación, el motor atómico en realidad es un híbrido entre motor de combustión y motor nuclear, la idea era encenderlo cómo motor de combustión y mantenerlo con propulsión nuclear, pues si en el motor de combustión el calor para expandir el aire es producido por la ignición de una mezcla química, en el motor nuclear se trataba de algo “tan simple” cómo un intercambiador de calor que seguía calentando el aire en la cámara de combustión intercambiando el calor del reactor. El problema radicaba en que dicho dispositivo dejaba detrás de si una estela de aire radioactivo ya que era imposible aislar por completo el intercambiador de calor, por no hablar de un posible accidente de un avión equipado con un motor de estos, esto sumado al bajo coste de los ICBM’s dio carpetazo al proyecto de un avión impulsado por energía nuclear.</p><p></p><p><a href="http://surcandoloscielos.es/blog/alas-de-la-union-sovietica/">http://surcandoloscielos.es/blog/alas-de-la-union-sovietica/</a></p><p></p><p>YA DI FUENTES, espero las tuyas, porque para refutar en dos líneasy con la WIKIPEDIA esta el Dr. ME ASTRO....</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="dad33, post: 912463, member: 101"] No solamente fueron PROBADOS; sino que hasta el día de hoy ostentan el record absoluto de VUELO SIN REABASTECIMIENTO AÉREO y solo se aterrizó por la fatiga de la tripulación y el control del efecto de la radiación sobre la tripulación.- LOS RECORDS SON DE B 52.- Estaban relacionados con el proyecto Plutón que fue un proyecto de los Estados Unidos para desarrollar programa de gobierno de propulsión nuclear estatorreactor motores para misiles de crucero, motores experimentales se probaron en el Departamento de Energía de Estados Unidos Nevada Test Site (NTS) en 1961 y 1964. Supuestamente se CANCELARON, pero nunca se informó el RESULTADO de las investigaciones, PEEEERRRROOOOOOOO, si pero: El Georgia Nuclear Laboratorio de Aviones, también conocido como AFP N º 67, a la Fuerza Aérea de la planta 67 fue uno de la Fuerza Aérea de Estados Unidos [B]laboratorio de ensayos ubicado en el Bosque de Dawson, en Dawsonville, Georgia [/B]. . Era el sitio de Lockheed laboratorio de, para investigar la viabilidad de las aeronaves nucleares . El sitio fue utilizado para irradiar equipo militar, así como el bosque para determinar el efecto de la guerra nuclear, y sus efectos sobre la fauna silvestre. El área fue cerrada en 1971 y adquirida por la ciudad de Atlanta para un segundo aeropuerto, pero su topografía se determinó que era poco adecuado para un aeropuerto. La ciudad todavía es dueña del sitio, que es gestionado por el Estado..- ES DECIR; CADA VEZ QUE LAS PAPAS QUEMAN POR LA ECOLOGIA O LOS ESPIAS LO MUDAN O SUPUESTAMENTE LO SUSPENDEN.- Vamos de vuelta, en la NASA son TARADOS porque usan pilas atómicas, y estudian motores atómicos o impulsos laser???? EL SAC SON LOS VIVOS????? LOS RUSOS NO SE QUEDARON ATRÁS Tu-95LAL (Tu-119) La historia y características de este avión son de lo más parecido a una novela de ciencia-ficción, que a un artículo sobre historia de la aviación. En plena guerra fría, se emprendieron proyectos relativamente sorprendentes, pero quizás uno de los más surrealistas y espeluznantes, fue el del Tupolev-119. sub Es lógico pensar que si existen submarinos nucleares capaces de permanecer en modo de combate de forma casi ilimitada. Arrojadas las bombas atómicas y recién descubierta la energía de fisión, tanto Moscú cómo Washington pensaron el porqué no tener un avión de estas características que pudiese estar volando de forma ilimitada sobre cielo enemigo. En los años 50′s se construyó un prototipo de motor nuclear para aviación tanto por parte de soviéticos cómo de americanos, con la pequeña gran diferencia radica en que el Convair XB36 atómico nunca voló con propulsión nuclear, tan solo sirvió para ensayar protecciones antiradiación y pruebas de carga con el reactor. Mientras tanto en la Unión Soviética se equipó un Tu-95 con un reactor de fisión, al avión se le cambió la denominación a TU-119 y se diferenciaba del 95 en la joroba en el fuselaje para albergar el reactor nuclear que alimentaba a dos de los cuatro motores del aparato.tu-119 La primera fase de este avión se centró en cómo proteger a la tripulación de las radiaciones desprendidas por el reactor, el TU-119 realizó 34 misiones con la muerte de 3 tripulaciones completas (según datos oficiales, ya que esto aún debe estar como información clasificada), debido a la imposibilidad de aislar correctamente el reactor debido al peso necesario para el escudo. El proyecto se terminó cancelando debido a los bajos resultados obtenidos por el nacimiento de una nueva arma que dejaría obsoletos (en caso de éxito) debido a su menor coste y superior velocidad a los aviones nucleares, hablamos de los misiles ICBM. Cómo funciona el motor atómico Para explicar cómo funciona el motor aéreo de propulsión nuclear, comencemos primero por una breve explicación del funcionamiento de una central nuclear convencional: en un reactor se produce calor mediante una reacción de desintegración del uranio, ese calor se transfiere a un intercambiador de calor que calienta agua para enviar vapor a la turbina, hasta aquí todo bien. En aviación, el motor atómico en realidad es un híbrido entre motor de combustión y motor nuclear, la idea era encenderlo cómo motor de combustión y mantenerlo con propulsión nuclear, pues si en el motor de combustión el calor para expandir el aire es producido por la ignición de una mezcla química, en el motor nuclear se trataba de algo “tan simple” cómo un intercambiador de calor que seguía calentando el aire en la cámara de combustión intercambiando el calor del reactor. El problema radicaba en que dicho dispositivo dejaba detrás de si una estela de aire radioactivo ya que era imposible aislar por completo el intercambiador de calor, por no hablar de un posible accidente de un avión equipado con un motor de estos, esto sumado al bajo coste de los ICBM’s dio carpetazo al proyecto de un avión impulsado por energía nuclear. [url]http://surcandoloscielos.es/blog/alas-de-la-union-sovietica/[/url] YA DI FUENTES, espero las tuyas, porque para refutar en dos líneasy con la WIKIPEDIA esta el Dr. ME ASTRO.... Saludos [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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