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Barco Argentino a propulsión nuclear??
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<blockquote data-quote="Buitreaux" data-source="post: 912636" data-attributes="member: 2870"><p>Panzz, presta MUCHA atencion al centro que tiro Fede:</p><p></p><p>Tal vez no hayan tomado dimension de lo que el programa de SSN implica. Para empezar, siempre se tiene un reactor de potencia en la base naval, que es el que se utiliza como prueba estatica y de resistencia. Despues vendria el reactor del primer prototipo, y finalmente, los reactores de los buques de serie (sean 2, 3 o 30). Osea de entrada tenes que armar 2 reactores: uno estatico, y uno para el prototipo.</p><p></p><p>Despues vienen los cascos. Aqui se da la particularidad que tenemos 2 cascos incompletos, y mucho material extra. Lo logico como bien dijo Fede, seria ensamblar un prototipo de validacion de concepto y tecnologias (que aun asi tendria capacidad belica), y utilizar el segundo casco para diversas pruebas estaticas o de fatigas.</p><p></p><p>Obviamente, a la hora de adquirir los SSN de serie, estos deberan ser de nueva construccion. Ojala se llegue a este punto: Dios, Buda, Ganesha, Viracocha, Zeus, y Ra nos oigan.</p><p></p><p>Van a ser muy poco TR-1700 de primera generacion. Solo se salvaran sus excelentes (ideales) parametros tecnicos mas gruesos. A nivel de electronica / sistemas, van a estar a la altura o por encima de todo lo que nos interesa.</p><p></p><p>Estimativos muy gruesos, que son futurologia por ahora. No son importantes.</p><p></p><p>Claro que si "oculto" jeje: Esto confirma abiertamente lo que era un secreto a voces, osea que los TR-1700 fueron desde el vamos diseñados como SSN, pero degradados a SSK. En su diseño original, se pago por algunas mejoras hidrodinamicas, como el cono de proa, entre muchas otras cosas.</p><p></p><p>La forma de la proa no hace a la maxima profundidad de inmersion Cardenal. El factor que mas importa para ello, es el otro casco, el de presion, y tal como ya se explayo Fede, no va a sufrir grandes cambios (si es que sufre alguno), ya que no los necesita por las particularidades de nuestro mar y zona de empleos mas probables.</p><p></p><p>Si, pero no se sabe si eso se traducira en una mayor velocidad maxima silenciosa, por ello mi respuesta. En modo de maximo sigilo, no creo que la velocidad sea muy diferente a la de los TR actuales, que de todas maneras es <u>excelente</u>.</p><p></p><p>Excelente parametro de comparacion.</p><p></p><p>Shhh, no levantes la perdiz.</p><p></p><p>Oh casualidad...</p><p></p><p>Aclaremos que se refiere a los SSN, porque hay submarinos nucleares MUCHO mas pequeños que ~2.400t.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Buitreaux, post: 912636, member: 2870"] Panzz, presta MUCHA atencion al centro que tiro Fede: Tal vez no hayan tomado dimension de lo que el programa de SSN implica. Para empezar, siempre se tiene un reactor de potencia en la base naval, que es el que se utiliza como prueba estatica y de resistencia. Despues vendria el reactor del primer prototipo, y finalmente, los reactores de los buques de serie (sean 2, 3 o 30). Osea de entrada tenes que armar 2 reactores: uno estatico, y uno para el prototipo. Despues vienen los cascos. Aqui se da la particularidad que tenemos 2 cascos incompletos, y mucho material extra. Lo logico como bien dijo Fede, seria ensamblar un prototipo de validacion de concepto y tecnologias (que aun asi tendria capacidad belica), y utilizar el segundo casco para diversas pruebas estaticas o de fatigas. Obviamente, a la hora de adquirir los SSN de serie, estos deberan ser de nueva construccion. Ojala se llegue a este punto: Dios, Buda, Ganesha, Viracocha, Zeus, y Ra nos oigan. Van a ser muy poco TR-1700 de primera generacion. Solo se salvaran sus excelentes (ideales) parametros tecnicos mas gruesos. A nivel de electronica / sistemas, van a estar a la altura o por encima de todo lo que nos interesa. Estimativos muy gruesos, que son futurologia por ahora. No son importantes. Claro que si "oculto" jeje: Esto confirma abiertamente lo que era un secreto a voces, osea que los TR-1700 fueron desde el vamos diseñados como SSN, pero degradados a SSK. En su diseño original, se pago por algunas mejoras hidrodinamicas, como el cono de proa, entre muchas otras cosas. La forma de la proa no hace a la maxima profundidad de inmersion Cardenal. El factor que mas importa para ello, es el otro casco, el de presion, y tal como ya se explayo Fede, no va a sufrir grandes cambios (si es que sufre alguno), ya que no los necesita por las particularidades de nuestro mar y zona de empleos mas probables. Si, pero no se sabe si eso se traducira en una mayor velocidad maxima silenciosa, por ello mi respuesta. En modo de maximo sigilo, no creo que la velocidad sea muy diferente a la de los TR actuales, que de todas maneras es [U]excelente[/U]. Excelente parametro de comparacion. Shhh, no levantes la perdiz. Oh casualidad... Aclaremos que se refiere a los SSN, porque hay submarinos nucleares MUCHO mas pequeños que ~2.400t. Saludos [/QUOTE]
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