Base de Infantería de Marina "Baterias"

Base de Infantería de Marina "Baterias"



Similador de tiro FATS




contaba con 2 fusiles M-16, 2 pistolas Browning de 9 mm y un lanzacohetes AT-4.
El simulador fue adquirido en USA, pero no incluia el lanzacohetes, sin embargo acá por un monto de alrededor de $500 le pusieron uno, nuevamente el ingenio criollo en acción







El instructor del Simulador... es veterano de Malvinas, fue parte del glorioso BIM 5. Contó como luego del alto al fuego Robacio se adelantó y le dijo a los ingles que ninguno de sus hombres le entregaría sus armas, pero que el le daba su palabra de que se volverían a Puerto Argentino sin hacer ni un solo tiro. Así fue, los infantes entraron desfilando a Puerto Argentino con su armamento al hombro y cantando la marcha del infante



Muestra de medios de la IM









obus de 155 mm, con capacidad de lanzar munición con carga nuclear


























equipo potabilizador de agua, capacidad 400 litros por hora














Antena de radar y cámara de TV






VAO: Vehiculo Anfibio a Orugas


Las fotos fueron sacadas en el Museo de la IM, sin embargo este anfibio no formaba parte de los vehículos en exposición, lo trajeron exclusivamente para que lo conozcamos..... y peguemos una vuela!!! se re portaron en la IM!




















Museo de la Infantería de Marina


Por desgracia apenas pudimos estar 30 min, la verdad que ahí había material valiosisimo, por ej una bandera pirata capturada en MLV, el cetro del gobernador, armamento ingles, objetos pertenecientes a Giachino y el kayac utilizado por los 2 primeros infantes de marina que desembarcaron en las Islas el 2 de abril. Después llegaron con botes de goma y anfibios, pero los primeros llegaron en ese kajak.









[ìmg]http://img8.imageshack.us/img8/129/1001811vg.jpg[/img]




Batería historica



















Palestra y teleférico




[/b]


Bueno, al fin terminé de subir las fotos, no son todas pero son las más lindas... por ahi si a alguno le interesa ver con más detalle la consola del radar y director de tiro de AAA tengo varias fotos en detalle, lo mismo de las consolas del CIC o del puente del Alte. Brown.
Además si alguno quiere alguna foto con la calidad original que chifle y la subo.

Saludos

P/D: la prox semana va otro contingente para allá, así que voy a pedirle a alguno de los chicos si puede averiguar un poquito más sobre los parches que tiene el 240
 
Tithus56th, gracias por las imagenes y felicitaciones por las mismas, particularmente a mi me agradarian justamente ver con más detalle la consola del radar y director de tiro de AAA y las consolas del CIC o del puente del Alte. Brown.

Asimismo si dispusieras de mas imagenes del cañon AA de 40 mm, del cañon de artilleria M-101, exteriores del director de tiro Flytcarcher y de los LVTP y LARC-5, se agradeceria.

Comentario, parecierase que estos dos ultimos ya han sido modernizados en su motorizacion, ya que se aprecian consolas digitales que supongo dejaran ver los paramentros de los motores CAT.

O fue una apreciacion mia, o tan solo se les trabajo unicamente en ello ? porque no se ven a nuevo en su interior como en el caso de los M113 A2 del EA.

Fuera de contexto, la disposicion de un AT-4 para entrenamiento junto al sistema FATS da una cierta pauta d ela incorporacion de tal sistema a la fuerza.

Saludos coridales.
 
Tithus56th,

Gracias por compartir con nosotros las imagenes y la verdad te envio sanamente que pudiste hacer ese viaje a mi tambien me gustaria las fotos con más detalle la consola del radar y director de tiro de AAA y las consolas del CIC o del puente del Alte. Brown.


Muchas Gracias y un abrazo
 
3

3-A-202

Que buenas fotos!! :hurray::hurray::hurray:

Impecables, gracias por compartirlas!!
 
Titus, Gracias por compartir las fotos Titus. ¿Tenes por ahí fotos del primer kayak argentino que tocó las islas?
Un saludo.
 
Aca les dejo todas las fotos que saque dentro del director de tiro... Por lo pronto se que puede controlar a 3 piezas de AAA, de hecho en los paneles se puede ver algunos controles que hacen referencia a cada uno de estos 3 cañones.

Las fotos están con la calidad original, asi que van a pesar un poco...








Acá se puede ver la cámara de video de seguimiento de blancos








Saludos

P/D: despues veo que subo del CIC... fotos del kayak no tengo :( estuvimos muy a las apuradas asi que se me pasó
 
Arriba