Base Militar Malvinas, corquis de impactos recibidos

• Tema iniciado 3-A-202
  • Fecha de inicio

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Muy buen aporte 3-A-202!! Gracias.

Un gusto tenerlo con nosotros HUGO MANCINI, y gracias por todo!! ;)

Saludos.-

3

3-A-202

Esto como turco en la neblina :yonofui: , a ver si entendí ahora.

3

3-A-202

TurcoRufa dijo:

jeje estoy como vos en medio de una neblina :sifone: :sifone:

spawn22 dijo:
3-A-202 ese gráfico es de una revista no? de cual es?

Lo baje hace ya un tiempo de internet, no sabría decirte de donde, pero seguro que es de una revista por que se nota que esta escaneado.

saludos

HUGO MANCINI

Veterano Guerra de Malvinas
3-A-202 dijo:
Esto como turco en la neblina :yonofui: , a ver si entendí ahora.

Va bien encaminado. Donde dice 1 debe decir 8; y donde dice 8 debe decir 1. El 9 está en la posición correcta.

Disculpe si no me supe explicar bien.

Atentamente

Hugo Mancini

3-A-202 dijo:
Lo baje hace ya un tiempo de internet, no sabría decirte de donde, pero seguro que es de una revista por que se nota que esta escaneado.

saludos

lastima que no tengo scanner, tengo una coleccino de revista de malvinas, que estan todos los mapas con detalles y explicaciones, y esta el mismo mapa que subiste de ahi mi duda. espero conceguir un scanner pronto y poder compartirlas con ustedes muchachos

3

3-A-202

HUGO MANCINI dijo:
Va bien encaminado. Donde dice 1 debe decir 8; y donde dice 8 debe decir 1. El 9 está en la posición correcta.

Disculpe si no me supe explicar bien.

Atentamente

Hugo Mancini

:hurray: :hurray: Ahora si! :hurray: :hurray:

Gente les presento a Fierro 8, 9 y 1 :sifone:

Fierro 1 es la posición de HUGO MANCINI en el 82.

saludos

HUGO MANCINI

Eagle_Giuli dijo:
Buenas Hugo, un gusto estar compartiendo con vos de nuevo.

Hola Eagle!!!. Hacía rato que no teníamos contacto. Me alegro que estés por estos lados. Me da gusto a mí también.

A tu disposición, como siempre

Un abrazo

Hugo Mancini

HUGO MANCINI

3-A-202 dijo:
:hurray: :hurray: Ahora si! :hurray: :hurray:

Gente les presento a Fierro 8, 9 y 1 :sifone:

Fierro 1 es la posición de HUGO MANCINI en el 82.

saludos

Excelente 3-A-202:

Y a modo de ilustración, si usted observa esa especie de cruz que está un poco hacia atrás del cañón (hacia el Este, digamos); en ese lugar se encontraba (supongo que se encuentra aún); un cañón de la defensa costera británica; cuando tuvieron ese "altercado" con los alemanes (creo que para la primera guerra mundial o algo así). Aun estaba en condiciones. Obviamente que no para ser disparado; pero el tubo cañón y el parapeto de acero, estaban intactos. Muy bueno para un museo.

Atentamente

Hugo Mancini

3

3-A-202

HUGO MANCINI dijo:
Excelente 3-A-202:

Y a modo de ilustración, si usted observa esa especie de cruz que está un poco hacia atrás del cañón (hacia el Este, digamos); en ese lugar se encontraba (supongo que se encuentra aún); un cañón de la defensa costera británica; cuando tuvieron ese "altercado" con los alemanes (creo que para la primera guerra mundial o algo así). Aun estaba en condiciones. Obviamente que no para ser disparado; pero el tubo cañón y el parapeto de acero, estaban intactos. Muy bueno para un museo.

Atentamente

Hugo Mancini

Si llega a recordar alguna posición mas (numeros) o lo que sea hagamelo saber y completamos aun mas el gráfico.
En referencia al cañón, me imagino cuales son, hay unas cuantas fotos de soldados junto a el, pero justo en este momento no puedo encontrar ninguna.

saludos

HUGO MANCINI

3-A-202 dijo:
Si llega a recordar alguna posición mas (numeros) o lo que sea hagamelo saber y completamos aun mas el gráfico.
En referencia al cañón, me imagino cuales son, hay unas cuantas fotos de soldados junto a el, pero justo en este momento no puedo encontrar ninguna.

saludos

De acuerdo. Ocurre que de mi batería éramos 9 piezas de 20 mm. Hay más piezas que eran de 35 mm. y Roland. No quiero decir los números restantes (del Fierro 2 al 7 inclusive); por que se intercalaron con los 35. Sería interesante si alguien de 35 mm lee ésto; a lo mejor él podría identificar sus piezas. El resto se hace más fácil. Además, artillería de Fuerza Aérea y Ejército trabajaron mancomunadas. También había de 35 mm de Ejército en la zona, pero desconozco bien sus ubicaciones. La única foto que puede encontrar, es la que sale en el libro Halcones sobre Malvinas. El que sale allí es el entonces Cabo Principal Bartiz. El tenía la posición orientada hacia el Este. Pero él estuvo en el primer turno (pertenecía a la 10a. batería); yo pertenecí a la 11ma. batería. Nosotros los relevamos a ellos a mediados de Mayo, un poco más. No recuerdo bien la fecha. Luego hay otra foto que se publicó en el Malvinense, donde salen una ristra de gurkas posando, justamente, en una de las piezas RH 202 luego de la rendición.

Atentamente

Hugo Mancini