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Batallón Conjunto Argentino 12 vivencias en HAITÍ
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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1680168" data-attributes="member: 15609"><p>Durante los primeros seis meses de la misión hubieron varios problemas logísticos. Vehículos que no operaban por falta de mantenimiento. Falta de repuestos por falta de previsión y que se pretendían enviar más tarde en avión. Vehículos no optimizados para la operación en la zona (por ejemplo, sin protección para las tropas de los UNIMOG cuando algunos haitianos les lanzaban piedras). Problemas de coordinación entre las distintas fuerzas (Aérea, Ejército y Armada).</p><p>Muchos de dichos problemas se fueron solucionando con el tiempo y se supone que han desaparecido hasta transformar la misión en una operación bastante rutinaria, donde esos primeros momentos pasaron a ser sólo malos recuerdos. Se mejoró la coordinación de la logística de modo tal de aprovechar toda la capacidad de carga del ARA Bahía San Blas y evitar tener que enviar un avión que transporte repuestos después de que los vehículos se han roto. Se modificaron los vehículos, especialmente los UNIMOG, para adaptarlos al ambiente Se compraron nuevos vehículos Agrale para remplazar los vehículos más viejos y deteriorados. Son las primeras tropas en recibir nuevos uniformes. Etcétera.</p><p></p><p>Para el momento del terremoto se sabe que las tropas argentinas pudieron cumplir perfectamente con sus responsabilidades, incluyendo todas las vinculadas a la emergencia ambiental. Ejemplo que viene a mi mente, el hospital argentino pudo atender más de 800 pacientes por día desde el primer momento. Varios días después del terremoto llego un buque hospital estadounidense que comenzó a atender otros 800 pacientes por día. Para ese entonces el hospital argentino ya había atendido varios miles de pacientes en forma ininterrumpida. Unos meses después el buque hospital estadounidense se fue y el hospital argentino continúo operando con normalidad hasta el día de hoy.</p><p></p><p>Evidentemente, Haití es una operación que apareja varias lecciones para nuestro país.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1680168, member: 15609"] Durante los primeros seis meses de la misión hubieron varios problemas logísticos. Vehículos que no operaban por falta de mantenimiento. Falta de repuestos por falta de previsión y que se pretendían enviar más tarde en avión. Vehículos no optimizados para la operación en la zona (por ejemplo, sin protección para las tropas de los UNIMOG cuando algunos haitianos les lanzaban piedras). Problemas de coordinación entre las distintas fuerzas (Aérea, Ejército y Armada). Muchos de dichos problemas se fueron solucionando con el tiempo y se supone que han desaparecido hasta transformar la misión en una operación bastante rutinaria, donde esos primeros momentos pasaron a ser sólo malos recuerdos. Se mejoró la coordinación de la logística de modo tal de aprovechar toda la capacidad de carga del ARA Bahía San Blas y evitar tener que enviar un avión que transporte repuestos después de que los vehículos se han roto. Se modificaron los vehículos, especialmente los UNIMOG, para adaptarlos al ambiente Se compraron nuevos vehículos Agrale para remplazar los vehículos más viejos y deteriorados. Son las primeras tropas en recibir nuevos uniformes. Etcétera. Para el momento del terremoto se sabe que las tropas argentinas pudieron cumplir perfectamente con sus responsabilidades, incluyendo todas las vinculadas a la emergencia ambiental. Ejemplo que viene a mi mente, el hospital argentino pudo atender más de 800 pacientes por día desde el primer momento. Varios días después del terremoto llego un buque hospital estadounidense que comenzó a atender otros 800 pacientes por día. Para ese entonces el hospital argentino ya había atendido varios miles de pacientes en forma ininterrumpida. Unos meses después el buque hospital estadounidense se fue y el hospital argentino continúo operando con normalidad hasta el día de hoy. Evidentemente, Haití es una operación que apareja varias lecciones para nuestro país. [/QUOTE]
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