Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Batalla de Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green))
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jesús Binetti" data-source="post: 1185422" data-attributes="member: 15860"><p>Estimados foristas, soy nuevo en este foro como participante, aunque ya veterano como lector. Por la misma razón sé que ante un panel de expertos como el de ustedes lo único que puedo aportar son dudas. Espero que éstas, al menos, sirvan para enriquecer el diálogo y no para entorpecerlo.</p><p>Respecto al tema tratado, siempre me quedó la duda de por qué razón no se intentó con fuerza algún tipo de movimiento al sur del istmo para evitar que la compañía B del Para cerrara la "bolsa", anulando toda posibilidad de repliegue.</p><p>Ligado a esto, quisiera saber también que tipo de control tuvieron las fuerzas argentinas sobre Lafonia. Conozco la labor de los observadores adelantados, pero existían cuanto menos dos establecimientos de cierta magnitud (North Arm y Walter Creek) que, tengo entendido, nunca se ocuparon. Además de esto, también había numerosos "puertos" o muelles sobre el estrecho de San Carlos que podrían haber sido de utilidad. En otros términos, ¿500 hombres en Lafonia no hubieran sido más útiles que 1500 en Gran Malvina?</p><p>Quizás esté rozando el "off topic", pero dejo aquí la consulta ya que eventualmente hubiera sido responsabilidad del R.12 defender esa zona.</p><p>Para completar mi presentación, les cuento que soy de Luján y que mi interés en el tema viene de muchos años atrás, cuando asistía a los encuentros que organizaban los veteranos locales. En su inmensa mayoría (alrededor de 100) integrantes del R.6 de Mercedes que, por simple vecindad, era el regimiento que solía albergar a los conscriptos lujanenses.</p><p>El interés se "me reflotó" en los últimos meses ya que es probable que en abril del año próximo rindamos homenaje en Malvinas a los tres lujanenses caídos (uno de ellos marino del "Isla de los Estados"). Por su puesto, no iré como veterano de guerra, sino como miembro de la Junta de Estudios Históricos local.</p><p>Saludos a todos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jesús Binetti, post: 1185422, member: 15860"] Estimados foristas, soy nuevo en este foro como participante, aunque ya veterano como lector. Por la misma razón sé que ante un panel de expertos como el de ustedes lo único que puedo aportar son dudas. Espero que éstas, al menos, sirvan para enriquecer el diálogo y no para entorpecerlo. Respecto al tema tratado, siempre me quedó la duda de por qué razón no se intentó con fuerza algún tipo de movimiento al sur del istmo para evitar que la compañía B del Para cerrara la "bolsa", anulando toda posibilidad de repliegue. Ligado a esto, quisiera saber también que tipo de control tuvieron las fuerzas argentinas sobre Lafonia. Conozco la labor de los observadores adelantados, pero existían cuanto menos dos establecimientos de cierta magnitud (North Arm y Walter Creek) que, tengo entendido, nunca se ocuparon. Además de esto, también había numerosos "puertos" o muelles sobre el estrecho de San Carlos que podrían haber sido de utilidad. En otros términos, ¿500 hombres en Lafonia no hubieran sido más útiles que 1500 en Gran Malvina? Quizás esté rozando el "off topic", pero dejo aquí la consulta ya que eventualmente hubiera sido responsabilidad del R.12 defender esa zona. Para completar mi presentación, les cuento que soy de Luján y que mi interés en el tema viene de muchos años atrás, cuando asistía a los encuentros que organizaban los veteranos locales. En su inmensa mayoría (alrededor de 100) integrantes del R.6 de Mercedes que, por simple vecindad, era el regimiento que solía albergar a los conscriptos lujanenses. El interés se "me reflotó" en los últimos meses ya que es probable que en abril del año próximo rindamos homenaje en Malvinas a los tres lujanenses caídos (uno de ellos marino del "Isla de los Estados"). Por su puesto, no iré como veterano de guerra, sino como miembro de la Junta de Estudios Históricos local. Saludos a todos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Batalla de Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green))
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…