Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Batalla de Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green))
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="oscarteves" data-source="post: 653523" data-attributes="member: 268"><p>Sí. En la noche del 27/28 de abril, las fuerzas argentinas estaban en un estado de alerta generalizado ante una posible amenaza proveniente de personal inglés desembarcado. En las posiciones del RI 12, al sur del monte Challenger, el cabo Golobardas disparó contra presuntos enemigos, en plena oscuridad. Uno de los disparos impactó en el soldado Vicente Ramón Pérez, quien murió posteriormente en el hospital de Puerto Argentino. Otro disparo pegó en la mano derecha del sargento Francisco Bazán, quien sufrió la amputación de tres dedos. Hubo otro soldado rozado por un proyectil. El fallecido Pérez fue enviado al continente y está sepultado en Mocoretá, provincia de Corrientes.</p><p></p><p>Sí. La captura de Morales aconteció de esa manera. En el Land Rover iban el teniente Morales, el sargento Galván y los soldados Morales y Cardozo. Galván y el soldado Morales resultaron heridos, el primero de gravedad en la cadera.</p><p></p><p>En cuanto a encontrar dos argentinos muertos en Burntside House luego del intercambio de disparos que hubo allí, tengo mis dudas. La Sección Exploración, según el testimonio del entonces cabo 1º Quintana no tuvo ningún muerto en ese lugar; es más, los caídos de esa sección lo fueron en el combate de Darwin (junto a las secciones de Peluffo y Estévez). Este punto es algo dudoso.</p><p></p><p>Lo del buque Córdoba, creo que ya ha sido comentado en el foro. Sin haber estudiado esta historia a fondo, tengo entendido que algo así ocurrió. El Córdoba no llevaba sólo material del RI 12 sino también de la Brigada III y de otras varias unidades.</p><p></p><p>Oscar</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="oscarteves, post: 653523, member: 268"] Sí. En la noche del 27/28 de abril, las fuerzas argentinas estaban en un estado de alerta generalizado ante una posible amenaza proveniente de personal inglés desembarcado. En las posiciones del RI 12, al sur del monte Challenger, el cabo Golobardas disparó contra presuntos enemigos, en plena oscuridad. Uno de los disparos impactó en el soldado Vicente Ramón Pérez, quien murió posteriormente en el hospital de Puerto Argentino. Otro disparo pegó en la mano derecha del sargento Francisco Bazán, quien sufrió la amputación de tres dedos. Hubo otro soldado rozado por un proyectil. El fallecido Pérez fue enviado al continente y está sepultado en Mocoretá, provincia de Corrientes. Sí. La captura de Morales aconteció de esa manera. En el Land Rover iban el teniente Morales, el sargento Galván y los soldados Morales y Cardozo. Galván y el soldado Morales resultaron heridos, el primero de gravedad en la cadera. En cuanto a encontrar dos argentinos muertos en Burntside House luego del intercambio de disparos que hubo allí, tengo mis dudas. La Sección Exploración, según el testimonio del entonces cabo 1º Quintana no tuvo ningún muerto en ese lugar; es más, los caídos de esa sección lo fueron en el combate de Darwin (junto a las secciones de Peluffo y Estévez). Este punto es algo dudoso. Lo del buque Córdoba, creo que ya ha sido comentado en el foro. Sin haber estudiado esta historia a fondo, tengo entendido que algo así ocurrió. El Córdoba no llevaba sólo material del RI 12 sino también de la Brigada III y de otras varias unidades. Oscar [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Batalla de Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green))
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…