Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Batalla en Sapper Hill
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CAW" data-source="post: 1011644" data-attributes="member: 10947"><p>Me parece que se está refiriendo a la mañana del 14 de Junio, imagino que a media mañana.</p><p></p><p>Efectivamente, como dijo el tano, la lucha era posible. Las posibilidades de éxito, creo -por lo que he leido- nulas. </p><p></p><p>Quizá el BIM Nº5 se estaba retirando ordenado, quizá los comandos de la 601/602 (menos de medio centenar) estuvieran (y asi se han manifestado) dispuestos "a seguirla", quizá hubiera incluso dos compañías del RI Nº25 en la BAM Malvinas (eso por no hablar de los artilleros, algunos de los cuales parece que la querían seguir como infantes, nomás...) mas algunas otras sub-unidades de otros regimientos con alguna posibilidad de ser empleadas pero, para mi, la última oportunidad de haber cortado el ímpetu del avance británico se perdió en la tarde del 13 de Junio: si en la zona de Wireless Ridge se hubiera intentado un contra-ataque hacia Longdon o Dos Hermanas (Two Sisters) en medio del asalto inglés de esa noche, quizá los británicos hubieran debido repetir la experiencia del asalto nocturno del 28 de Mayo sobre Pradera del Ganso (Goose Green), es decir, retroceder a sus posiciones de partida con la llegada de la luz solar.</p><p></p><p>Pero -en todo caso- eso solo hubiera pospuesto las cosas -a lo mas- quizá un día mas. Y los ingleses -parece ser- ya tenían autorización para empezar a bombardear el poblado si no había definiciones mas o menos claras a la tarde del 14.</p><p></p><p>Saludos</p><p>Christian</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CAW, post: 1011644, member: 10947"] Me parece que se está refiriendo a la mañana del 14 de Junio, imagino que a media mañana. Efectivamente, como dijo el tano, la lucha era posible. Las posibilidades de éxito, creo -por lo que he leido- nulas. Quizá el BIM Nº5 se estaba retirando ordenado, quizá los comandos de la 601/602 (menos de medio centenar) estuvieran (y asi se han manifestado) dispuestos "a seguirla", quizá hubiera incluso dos compañías del RI Nº25 en la BAM Malvinas (eso por no hablar de los artilleros, algunos de los cuales parece que la querían seguir como infantes, nomás...) mas algunas otras sub-unidades de otros regimientos con alguna posibilidad de ser empleadas pero, para mi, la última oportunidad de haber cortado el ímpetu del avance británico se perdió en la tarde del 13 de Junio: si en la zona de Wireless Ridge se hubiera intentado un contra-ataque hacia Longdon o Dos Hermanas (Two Sisters) en medio del asalto inglés de esa noche, quizá los británicos hubieran debido repetir la experiencia del asalto nocturno del 28 de Mayo sobre Pradera del Ganso (Goose Green), es decir, retroceder a sus posiciones de partida con la llegada de la luz solar. Pero -en todo caso- eso solo hubiera pospuesto las cosas -a lo mas- quizá un día mas. Y los ingleses -parece ser- ya tenían autorización para empezar a bombardear el poblado si no había definiciones mas o menos claras a la tarde del 14. Saludos Christian [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Batalla en Sapper Hill
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…