danram dijo:pocos años antes Rosas estaba tratando de hacer una federacion con el Paraguay, las luchas de intereses cruzaban en varias direcciones, entre estados en definicion y dentro de estos mismos estados.
Es como que mañana venga un gobierno que se alie a un pais imperialista hegemonico y participe de la invasion de X PAIS, ajeno a nuestros intereses...
Los principales responsables de esas muertes, de enviar a negros o gauchos como carne de cañon era la elite dominante que no les retribuyo en nada, como en la "conquista del desierto".
Los responsables de esas muertes indirectamente pueden ser muchos, DIRECTAMENTE fue el dictador Paraguayo Solano Lopez y su ejercito.No quieras tapar el sol con las manos. Si vos festejas a quienes invaden, matan y saquena territorio Argentino, creo que me exime de comentarios tu "defensa" de lo NACIONAL....
Argentina terminaba una guerra civil con apoyo del imperio del BRASIL y otras potencias, de que me hablan ?
De cosas en las que no tenemos nada en común con vos y tu ideas revisionistas y humillantes para nuestor ejercito.
Que tiene que ver mi moral? SEBASTIAN PORRAS? podes discrepar todo lo que pieras pero dudar de mi buena voluntad me parece que pasa los limites del foro y de tu papel de moderador.
Tu moral se pone en duda al afirmar que hay muertos de primera y segunda e invasores de primera y segunda. La distinción moral de la vida humana en función de las ideologias ES UN ASCO, REPUDIABLE, VERGONZOSA E INACEPTABLE.
Si te gustan las ideas de Solano Lopez, tema tuyo, pero no podes justificar la muerte de Argentinos por extranjeros invasores cualquiera sea su procedencia
Saludos;