Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Bautizan unidad militar argentina en honor al prócer paraguayo Mariscal Francisco Sol
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Román VDP" data-source="post: 372556" data-attributes="member: 2523"><p><strong>Viendo tus post en estos temas lo de no mezclar las cosas suena hasta gracioso.</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Chicanas no, yo pienso de esa manera y me parece muy saludable seguir haciendolo. Si a vos no te gusta no me mueve la aguja.</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>No me respondes que tenia que hacer Solano Lopez influyendo en la politica Uruguaya...si lo hace Brasil esta mal, si lo hace Paraguay esta bien?? de nuevo caes en el "relativismo " moral, que fue sin dudas la tragedia del siglo XX.</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Nosotros permanecimos imparciales hasta donde pudimos en el conflicto bélico, de hecho negamos tanto a Brasil como a Paraguay el paso.....si ellos no se lo bancaron, ok, se ganaron la guerra que tuvieron.</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>En cuanto a lo que vos decis de la invasión a Paraguay, es un tema completamente opinable...vos mismo decis que considerarlo una amenaza era algo relativo....si algo es relativo, no es absoluto, por tanto según el marco de entendimiento/estrategico que le das puede serlo o no.....afortunadamente, los politicos y militares de la epoca optaron por erradicar la amenaza de cuajo, aunque costo mucho en todos los aspectos.</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>¿En que manual o norma internacional dice "si me atacan parar restituyendo fronteras"?....con ese concepto los aliados (URSS y UK-USA) deberían haber parado en Enero del 45, total ya habian alcanzado las fronteras Alemanas y destruido la mayor parte de sus ejercitos....con este ejemplo, 70 AÑOS POSTERIOR a los hechos en cuestión, creo que te demuestro que procedimos como lo hacen la enorme mayoria de los paises, cualquiera sea su ideología politica circunstancial. </strong></p><p><strong></strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Para vos esta OK restituir las fronteras, para mi es una catastrofe estrategica dejar escapar las FF.AA. que te atacaron , invadieron, masacraron CIVILES Y MILITARES ARGENTINOS Y OFENDIERON NUESTRA SOBERANIA Y DIGNIDAD. Sino, en el corto/medio plazo los tenes de nuevo molestando...</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Cuando alguien te ataca, tenes que destruirlo, y en lo posible evitarle que tenga capacidad de recuperación para volver a atacar. </strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>El exterminio de buena parte de la población masculina Paraguaya tiene un RESPONSABLE: EL MARISCAL FRANCISCO SOLANO LOPEZ.....que lucho de una manera erronea y criminal estrategicamente una guerra contra todos sus enemigos que eran 20 veces su población y tamano, por lo cual tuvo que movilizar un ejercito inmenso para la población del Paraguay de entonces y destruyo su economia para sostenerlo aun antes que un solo soldado de la triple alianza pisara suelo Paraguayo.</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>En general tengo vara para medir de todo, ya que opino con fundamento y sino me callo y evito postear. Que esa medición la compartas o no, es otro tema.</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Te pediria que si vas a refutar, por lo menos seas ordenado, porque no se entiende nada de tu post sino.</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Slds; </strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Román VDP, post: 372556, member: 2523"] [B]Viendo tus post en estos temas lo de no mezclar las cosas suena hasta gracioso. Chicanas no, yo pienso de esa manera y me parece muy saludable seguir haciendolo. Si a vos no te gusta no me mueve la aguja. No me respondes que tenia que hacer Solano Lopez influyendo en la politica Uruguaya...si lo hace Brasil esta mal, si lo hace Paraguay esta bien?? de nuevo caes en el "relativismo " moral, que fue sin dudas la tragedia del siglo XX. Nosotros permanecimos imparciales hasta donde pudimos en el conflicto bélico, de hecho negamos tanto a Brasil como a Paraguay el paso.....si ellos no se lo bancaron, ok, se ganaron la guerra que tuvieron. En cuanto a lo que vos decis de la invasión a Paraguay, es un tema completamente opinable...vos mismo decis que considerarlo una amenaza era algo relativo....si algo es relativo, no es absoluto, por tanto según el marco de entendimiento/estrategico que le das puede serlo o no.....afortunadamente, los politicos y militares de la epoca optaron por erradicar la amenaza de cuajo, aunque costo mucho en todos los aspectos. ¿En que manual o norma internacional dice "si me atacan parar restituyendo fronteras"?....con ese concepto los aliados (URSS y UK-USA) deberían haber parado en Enero del 45, total ya habian alcanzado las fronteras Alemanas y destruido la mayor parte de sus ejercitos....con este ejemplo, 70 AÑOS POSTERIOR a los hechos en cuestión, creo que te demuestro que procedimos como lo hacen la enorme mayoria de los paises, cualquiera sea su ideología politica circunstancial. Para vos esta OK restituir las fronteras, para mi es una catastrofe estrategica dejar escapar las FF.AA. que te atacaron , invadieron, masacraron CIVILES Y MILITARES ARGENTINOS Y OFENDIERON NUESTRA SOBERANIA Y DIGNIDAD. Sino, en el corto/medio plazo los tenes de nuevo molestando... Cuando alguien te ataca, tenes que destruirlo, y en lo posible evitarle que tenga capacidad de recuperación para volver a atacar. El exterminio de buena parte de la población masculina Paraguaya tiene un RESPONSABLE: EL MARISCAL FRANCISCO SOLANO LOPEZ.....que lucho de una manera erronea y criminal estrategicamente una guerra contra todos sus enemigos que eran 20 veces su población y tamano, por lo cual tuvo que movilizar un ejercito inmenso para la población del Paraguay de entonces y destruyo su economia para sostenerlo aun antes que un solo soldado de la triple alianza pisara suelo Paraguayo. En general tengo vara para medir de todo, ya que opino con fundamento y sino me callo y evito postear. Que esa medición la compartas o no, es otro tema. Te pediria que si vas a refutar, por lo menos seas ordenado, porque no se entiende nada de tu post sino. Slds; [/B] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Bautizan unidad militar argentina en honor al prócer paraguayo Mariscal Francisco Sol
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…