Beech B-200M Cormorán

Mal se podria ir por lo mas complejo, lo mejor es en etapas y como corresponde, si es mas rapido, accesible y economico el desarrollo de radares en banda L, hagamoslo.

No reviste el menor analisis que en base y en virtud de ello se crea la experiencia necesaria para seguir avanzando en su desarrollo, en sus mayores prestaciones y complejidad, y oportunamente se basaran en otras bandas como la S o la X.

Lo importante es que el desarrollo es enteramente nacional, abismalmente mas economico, a medida de las necesidades, la tecnologia no es adquirida en el extrangero sino propia, se genera independencia estrategica del exterior, se utiliza y gratifica en hechos ciertos y concretos los anhelos de forjar en productos y o servicios utiles para la nacion y el sistema de defensa, al conocimiento adquirido por cientificos, ingenieros y tecnicos de nuestro pais.

Saludos cordiales.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Si es una variación de la antena del Saocom, entonces es un trabajo que se está haciendo en CITEFA (ya se los había comentado en el SINPRODE).

Saludos.
 
-Pregunta, la ARA quiere hacer el mismo "laburo" con estos B-200
que los que hace el CAE con los OV-1D Mohawk/SLAR ??




Saludosss:cool:
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
tal vez,solo tal vez, la ARA quiera hacer el laburo que el CAE no puede........
saludos
 
Gracias por las respuestas. Ahora otra pregunta.

¿ De que estan compuestas las barras radiantes ?

¿ Es el relleno o el material con las que están hechas la tecnología clave ?

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
tambordetacuari;ojala se de lo que pones en el segundo punto
PD:hoy por hoy,por mas que al CAE lo dejen,no puede cumplir esta tarea por falta de medios
saludos
 
tambordetacuari;ojala se de lo que pones en el segundo punto
PD:hoy por hoy,por mas que al CAE lo dejen,no puede cumplir esta tarea por falta de medios
saludos


-Por lo que se sabe los seis radares de apertura sintética (SLAR)
Motorola AN/APS-94F están operativos, pero no así las
plataformas que los deben portar

-No estaban recuperando algunos de los Mohawk ???



-Cuando el CAE recibió los OV-1D Mohawk también realizo
gestiones para adquirir un pequeño lote de RC-12D que son
plataformas dedicadas al COMINT/SIGINT



-Hoy las labores que el USArmy realizaba con los OV-1D Mohawk las
está realizando con los RC-12



Saludosss
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
si Litio los radares pueden estar operativos,pero si no tenes aviones donde llevarlos,es lo mismo que nada.
aparte no todos los OV-1D tienen capacidad para operar este radar,y justamente el único aparato en vuelo de ese tipo que tiene operativo el CAE,no posee dicha capacidad,siendo este un aparato doble comando para entrenamiento,por eso puse que ojala que la ARA pueda poner a punto este sistema.
saludos
 
S

SnAkE_OnE

poco tienen que ver estos planteos, esta nueva etapa en el B-200M es meramente producto de la decision de CONAE de utilizar al Beechcraft como aeronave de prueba del sistema SAR que ante el éxito de las mismas se mantienen en la plataforma, no se pretende un desarrollo futuro (al menos por ahora) ni para los "Cormorán" ni los Orion
 
poco tienen que ver estos planteos, esta nueva etapa en el B-200M es meramente producto de la decision de CONAE de utilizar al Beechcraft como aeronave de prueba del sistema SAR que ante el éxito de las mismas se mantienen en la plataforma, no se pretende un desarrollo futuro (al menos por ahora) ni para los "Cormorán" ni los Orion

Error, en el convenio oportunamente suscripto, la ARA realizaba la cesion de un unidad aeronaval, a los efectos de las pruebas y ensayos del desarrollo de un radar SAR por parte de la CONAE, durante su inicial periodo de pruebas y evaluacion, de su posterior evolucion en un modelo de mayores prestaciones y capacidades, y es alli donde se interesa de lleno en el mismo.

Tanto como el proyecto POM, denuncias mediante de corrupcion, sigue adelante en silencio a la espera del arribo de la chapa naval la cual deberia ingresar al pais hacia fines del tercer trimestre o principios del ultimo del año, tanto como en el proyecto CH14 del cual pese al silencio hasta del propio Don Augusto Cicare, desde la administracion gubernamental continuan con los tramites a los efectos de su certificacion, en este, en el de los radares SAR para los B200, sera un hecho cierto en el corto o mediano plazo a mas tardar.

Nuevamente recuerden este post a futuro, para oportunamente citarlo.

Saludos cordiales
 
Error, en el convenio oportunamente suscripto, la ARA realizaba la cesion de un unidad aeronaval, a los efectos de las pruebas y ensayos del desarrollo de un radar SAR por parte de la CONAE, durante su inicial periodo de pruebas y evaluacion, de su posterior evolucion en un modelo de mayores prestaciones y capacidades, y es alli donde se interesa de lleno en el mismo.

Tanto como el proyecto POM, denuncias mediante de corrupcion, sigue adelante en silencio a la espera del arribo de la chapa naval la cual deberia ingresar al pais hacia fines del tercer trimestre o principios del ultimo del año, tanto como en el proyecto CH14 del cual pese al silencio hasta del propio Don Augusto Cicare, desde la administracion gubernamental continuan con los tramites a los efectos de su certificacion, en este, en el de los radares SAR para los B200, sera un hecho cierto en el corto o mediano plazo a mas tardar.

Nuevamente recuerden este post a futuro, para oportunamente citarlo.

Saludos cordiales

+ 100... usted nunca chinga

Saludos
 
Error, en el convenio oportunamente suscripto, la ARA realizaba la cesion de un unidad aeronaval, a los efectos de las pruebas y ensayos del desarrollo de un radar SAR por parte de la CONAE, durante su inicial periodo de pruebas y evaluacion, de su posterior evolucion en un modelo de mayores prestaciones y capacidades, y es alli donde se interesa de lleno en el mismo.

Tanto como el proyecto POM, denuncias mediante de corrupcion, sigue adelante en silencio a la espera del arribo de la chapa naval la cual deberia ingresar al pais hacia fines del tercer trimestre o principios del ultimo del año, tanto como en el proyecto CH14 del cual pese al silencio hasta del propio Don Augusto Cicare, desde la administracion gubernamental continuan con los tramites a los efectos de su certificacion, en este, en el de los radares SAR para los B200, sera un hecho cierto en el corto o mediano plazo a mas tardar.

Nuevamente recuerden este post a futuro, para oportunamente citarlo.

Saludos cordiales

Estimado INVMIL,
Ud renueva mis esperanzas, ::cheers2: :cheers2:

Saludos
 
Error, en el convenio oportunamente suscripto, la ARA realizaba la cesion de un unidad aeronaval, a los efectos de las pruebas y ensayos del desarrollo de un radar SAR por parte de la CONAE, durante su inicial periodo de pruebas y evaluacion, de su posterior evolucion en un modelo de mayores prestaciones y capacidades, y es alli donde se interesa de lleno en el mismo.

INVMIL: Snake One se está refiriendo a desarrollos por parte de Invap. Lo que CONAE haya firmado con la Armada es otro tema, y puede ser tranquilamente como usted dice.
 
INVMIL: Snake One se está refiriendo a desarrollos por parte de Invap. Lo que CONAE haya firmado con la Armada es otro tema, y puede ser tranquilamente como usted dice.

Por lo que leí acá y en otras fuentes, los desarrollos son casi conjuntos.-

Algo así anda el TRONADOR, que sería lanzado desde Pto. Belgrano.-

Lo importante es que siga la investigación y desarrollo.-

Un saludo
 
S

SnAkE_OnE

el Tronador desde Pto Belgrano? en todo caso eso tiene que ver con la falta de centros de lanzamiento, fijate que el motor remanufacturado del Aspide se lanzo desde Punta Indio, Mar Chiquita esta cerrado como CELPA; idem Chamical. Hace años se pretende armar un nuevo campo en proximidades de Bahia Blanca.

Todos coincidimos en que los desarrollos deben continuar, eso mas que seguro
 
INVMIL: Snake One se está refiriendo a desarrollos por parte de Invap. Lo que CONAE haya firmado con la Armada es otro tema, y puede ser tranquilamente como usted dice.

Marina, niña no me trates de ud.

Creo haber sido explicito en cuanto a la labor de subcontratista encomendada a los profesionales de Invap, a los efectos de realizar la integracion del radar de la CONAE al B200 y a sus sitemas de abordo en conjunto con el resto de los sensores disponibles dentro del programa link ARA, amen de encomendarsele la viabilidad de una logica evolucion a los requerimientos oportunos, entiendase evolucion del mismo.

En ningun momento he dicho una cosa por otra.

Saludos cordiales.

---------- Post added at 01:56 ---------- Previous post was at 01:53 ----------

Por lo que leí acá y en otras fuentes, los desarrollos son casi conjuntos.-

Algo así anda el TRONADOR, que sería lanzado desde Pto. Belgrano.-

Lo importante es que siga la investigación y desarrollo.-

Un saludo

Bajo nungun punto de vista DAD el desarrollo no es conjunto, es unicamente d ela CONAE.

INVAP como subcontratista opera la integracion del sensor y la evolucion del mismo en mayor prestacion y capacidad.

Saludos cordiales.

---------- Post added at 02:03 ---------- Previous post was at 01:56 ----------

el Tronador desde Pto Belgrano? en todo caso eso tiene que ver con la falta de centros de lanzamiento, fijate que el motor remanufacturado del Aspide se lanzo desde Punta Indio, Mar Chiquita esta cerrado como CELPA; idem Chamical. Hace años se pretende armar un nuevo campo en proximidades de Bahia Blanca.

Todos coincidimos en que los desarrollos deben continuar, eso mas que seguro

Fede respecto a la prueba del motor del Aspide no ameritaba mayor importancia la decision respecto del lugar de lanzamiento utilizado, ahora bien concuerdo con vos en el resto de las estaciones oportunamente utilizadas a los efectos de lanzamiento de diversos vectores.

Chamical hoy por hoy esta cuasi abandonada, manteniendose minimamente la misma a los efectos de... lo que la superioridad disponda, Mar Chiquita tiene varios temas en su haber, y lamentablemente CELPA no se encuentra operativa.

Lamentable.

Y asi y todo Puerto Belgrano no es una decision tomada.

Saludos cordiales.
 
Marina, niña no me trates de ud.

Creo haber sido explicito en cuanto a la labor de subcontratista encomendada a los profesionales de Invap, a los efectos de realizar la integracion del radar de la CONAE al B200 y a sus sitemas de abordo en conjunto con el resto de los sensores disponibles dentro del programa link ARA, amen de encomendarsele la viabilidad de una logica evolucion a los requerimientos oportunos, entiendase evolucion del mismo.

En ningun momento he dicho una cosa por otra.

Saludos cordiales.

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Bajo nungun punto de vista DAD el desarrollo no es conjunto, es unicamente d ela CONAE.

INVAP como subcontratista opera la integracion del sensor y la evolucion del mismo en mayor prestacion y capacidad.

Saludos cordiales.

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Fede respecto a la prueba del motor del Aspide no ameritaba mayor importancia la decision respecto del lugar de lanzamiento utilizado, ahora bien concuerdo con vos en el resto de las estaciones oportunamente utilizadas a los efectos de lanzamiento de diversos vectores.

Chamical hoy por hoy esta cuasi abandonada, manteniendose minimamente la misma a los efectos de... lo que la superioridad disponda, Mar Chiquita tiene varios temas en su haber, y lamentablemente CELPA no se encuentra operativa.

Lamentable.

Y asi y todo Puerto Belgrano no es una decision tomada.

Saludos cordiales.

Más mérito entonces...

Está claro que la gente que hace satélites, está pensado en todo, eso es EXCELENTE y felicito las ganas y los COCOS.-

Gracias por DESASNAR CON FELICIDAD porque me llena de ilusiones.-

Saludos
 
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