Bell AH-1 Cobra

Hattusil

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boreal dijo:
En cuanto a plazos de entrega es un fracaso más, se suponia que tenian que haber unidades con el Combat Ready hace mas de cinco años, una fecha que se ha ido retrasando, retrasando, retrasando....

Boreal, ¿Cuanta responsabilidad en ese retraso se le puede adjudicar al malogrado Trigat?
 
CALIFFA dijo:
entonces el tigre es un fracaso europeo??? por algo los ingleses que no son tontos compraron el ah64 apache.
sin lugara dudas el mejor del mundo .

Dile eso a los mecanicos en Irak para que veas como te lanzan una llave inglesa por el coco.:p
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hattusil dijo:
Boreal, ¿Cuanta responsabilidad en ese retraso se le puede adjudicar al malogrado Trigat?


Al Trigat no se le puede achacar nada, el problema es la plataforma, dicen que el Apache era una reliquia de la guerra fria, pero el UHT es una reliquia mucho mayor, a nadie le cabe en la cabeza un helicoptero de combate sin cañón, por muy anticarro puro que lo quieras y el HAP es una especie de Gazelle con esteroides, con cohetes y cañón y listo, ideal para disparar a los negritos de la republica centroafricana el el golpe de estado semestral, ni se habian planteado integrarle misiles anticarro......

Es cuando menos paradigmatico que hasta que no llega la versión Armed Reco Helicopter australiana no se hubieran planteado algo medianamente multirol, con cañón, misiles anticarro y demás.

Pero los retrasos son el pan nuestro de cada dia, el NH-90 por ejemplo, el Nato Helicopter de los años 90....y tampoco hay unidades operacionales con ellos en activo y estamos en el 2008 practicamente....
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Marcelo2010 dijo:
Este comentario me parece que estuvo mal de tu parte.

Es que a eso dedican sus Gazelle, en Costa de Marfil, en la Republica Centroafricana, en el Chad, a practicar el tiro al blanco.

Los alemanes pensaban en los T-72 sovieticos y tal para sus UHT, los franceses pensaban en los pick up Toyota con 14 milicianos en la caja para sus HAP.
 
CALIFFA dijo:
entonces el tigre es un fracaso europeo??? por algo los ingleses que no son tontos compraron el ah64 apache.
sin lugara dudas el mejor del mundo .

Mmmm, hasta ahora la realidad no lo demuestra.

Los magros resultados conseguidos por los norteamericanos durante los conflictos en Irak y Afganistán, han dejado al Apache relegado por los Cobra del USMC. El hecho demuestra que a despecho de la desventaja tecnológica, unos insurgentes con armamento muy escaso puede abatir blancos tan "invulnerables" como los Apache, incluso varios han sido derribados por el fuego de algo tan elemental como una AK-47. Nunca hay que olvidar que las máquinas invulnerables o invencibles no existen. El Apache fue diseñado pensando en un concepto: la lucha contra grandes formaciones blindadas del Pacto de Varsovia avanzando sobre las llanuras centroeuropeas, pues bien, en Kosovo los pilotos de los Apache, no uno, sino dos de los 24 que habìan sido enviados a la región se estrellaron durante un vuelo nocturno contra unas montañas. Lo interesante es que ello ha ocurrido durante misiones de entrenamiento, sin que dichos Apaches hubieran todavía entrado en acción. Luego esos incidentes los Apache fueron retirados del escenario de guerra para el cual habìan sido diseñados.

Y de su actuación durante la primera Guerra del Golfo, los aliados se practicaban el tiro al blanco contra formaciones de blindados y vehìculos de ruedas en retirada y eso lo podìa hacer un Apache o cualquier helicòptero con armas antitanque.

El otro usuario que lo usò en combate es Israel ¿que se puede decir de la actuaciòn del Apache actuando contra blancos "blandos"? como atacar un edificio, un auto con lìderes de la oposiciòn palestina, etc. Ahì es tan efectivo un Apache, como un UH-1H al que le pongamos coheteras o algùn misil.

Pero ahora vemos como el marketing pudo màs en su momento, y el Apache es un helicóptero muy impresionante, claro, salvo por la realidad que hizo que se devaluara solo. En fin un helicòptero construìdo para enfrentar lo màs granado de las armas blindadas, pero cuando tuvo que combatir a tribus (Afganas) o insurgentes (Iraquìes) fue derribado por armas livianas.
 
Pero el Cicarè cuando llegue a lo que se pretende de èl serà un helicòptero de ataque contra unidades de infanterìa, de exploraciòn y de ser posible, portarìa algùn armamento antitanque sin llegar a ser un verdadero helicòptero antintanque (como tampoco el cobra lo es, pero las ùltimas versiones vienen equipadas con TOW o Hellfire).

Los helicòpteros diseñados como antitanque son el AH-64D, Mi-28, Tiger y A-129 con capacidades de ataque y CAS adicionales.

Por una cuestiòn de tamaño y peso el Aguilucho cuando estè terminado serìa un equivalente al ARH
 
S

SnAkE_OnE

el SuperCobra es un helo mas para apoyo de fuego de operaciones anfibias y helitransportadas mas que caza carros..pero es un fierrazo sin dudas
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Sebastian_porras para que un helicoptero sea antitanque lo unico que tiene que llevar son ATM, porque fuera de eso no hay ningun otro armamento que puede destruir un tanque. Aclaro que para que pueda destruir MBT porque destruir un M-113 con un cañon de 30 mm no convierte al helicoptero en antitanque necesariamente.
 
joseph dijo:
Sebastian_porras para que un helicoptero sea antitanque lo unico que tiene que llevar son ATM

Cierto, no sè para que gastaràn millones de dòlares en plataformas, si con un hellfire en un Alouette es suficiente...¿o no? mmmm haberlo sabido antes
 

joseph

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Cierto, no sè para que gastaràn millones de dòlares en plataformas, si con un hellfire en un Alouette es suficiente...¿o no? mmmm haberlo sabido antes

Si al helicoptero queres que tenga un alcance inmenso, que pueda llevar mucho armamento, que pueda llevar muchos tipos de armamento, que tenga la mejor avionica, que tenga los mejores radares y que tenga los mejores sistemas EO, que tenga las mejores contramedidas entonces si te va a costar una fortura como en el caso del AH-64. Pero si ha todo lo anterior le sumas que te bajan los helicopteros con misiles portatiles que valen un centesima parte de lo que vale el helicoptero entonces si aparece un problemilla.
 
Dentro de lo que conocemos como helicòpteros de ataque estàn los antitanques y apoyo en combate (HAC/UHT) de apoyo y protección (HAP) y reconocimiento armado (ARH) y de apoyo y destrucción (HAD).

Muchos de estos tipos se reùnen en uno sòlo, pero depende del tamaño del helicòptero, cuanto màs pequeño, menos posibilidades de polivalencia tiene ya que por una cuestiòn de tener que alojar armas, sensores y equipos, los de mayor capacidad, potencia y tamaño estaràn en condiciones de cumplir todas estas tareas.

Nuestro Aguilucho CH-14 apunta a ser un ARH (reconocimiento armado).
 
sebastian_porras dijo:
Cierto, no sè para que gastaràn millones de dòlares en plataformas, si con un hellfire en un Alouette es suficiente...¿o no? mmmm haberlo sabido antes
Muchos lo han hecho, basta ver la cantidad de helos "utilitarios" o battlescouts
que portan misiles como HOT, Spike, TOW, etc...

asi a vuelo de pajaro:
Fennec con Tow
Lynx con Tow
Bo105 con HOT
Defender con TOW/Hellfire
Kiowa con Hellfire
Blackhawk con Hellfire
Hasta Pumas y Defender he visto con Spike
Para que decir Rusos como Mi-8/17 o el Dhruv artillado.

Helos como Apaches, Mangusta, Rooivalk, Tiger, etc, son helos que son caros
por portar sistemas que los encarecen (por lo general blindaje, sensores,
commoes, radares, sistemas redundantes, IRCM, ECM, etc). Pero lo ironico, es
que todos esos millones no los protegen de un SAM, ya sea un Fennec o un Defender
a un Apache o Tiger, los dos se van al suelo con Mistral, Stinger o Igla.

Es interesante hacer ver por ejemplo las operaciones de los Kiowa en Irak,
que son mucho mas discretos que un Apache y son los favoritos a la hora de
escoltar convoyes o para proveer fuego de apoyo.

No digo que un Whisky no sea atractivo, pero su elevada especializacion me
deja un helo sin mayor margen para realizar otro tipo de operacion, como por
ejemplo llevar provisiones a un sector aislado o realizar SAR.

saludos.
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
tigres australianos.

[IMG][IMG][IMG]http://fotos.miarroba.com/fotos/8/7/87fa65d3.jpg[/IMG][/IMG][/IMG]







 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
el ejercito español ya recibio los tres primeros de la version hap,de esta version recibira 6 hasta que se complenten los otros 18 de sus version especifica.



 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
En principio, estos helicópteros han de servir como medio de entrenamiento de las tripulaciones y los equipos de tierra, hasta la llegada de la versión definitiva HAD. El contrato de compra de los Tigre era por 24 helicópteros, 6 HAP y 18 HAD. Los HAP serían convertidos en el futuro a la versión HAP, aunque ya empiezan a correr serias dudas entre el personal de las FAMET. Todos los Tigre se integrarán en el BHELA-I. Se formarán tres compañías operativas, de 6 helicópteros cada una, para disponer en todo momento de 18 helicópteros operativos. Los otros 6 estarán en distintas fases de mantenimiento.

Mucha controversia ha habido en relación a estos helicópteros desde que se inició la consulta de adquisición de un nuevo helicóptero de ataque que sustituyera a los BO-105.

Las FAMET eligieron modelo ganador el Apache, sin embargo, y como pasó con el Blackhawk hace años, finalmente criterios políticos decidieron que el ganador fuera el Tigre. Aunque hay que reconocer que la instalación de una planta de montaje de Eurocopter en Albacete, donde se montarán entre otros los HAD no la habríamos conseguido con los Apache.

Se pedía un número mínimo de 30 ejemplares y un número óptimo de 36. Al final, se han quedado en 24, y de dos versiones.

La cámara térmica que integraban los Tigre, de la empresa francesa SAGEM, era de un alcance insuficiente, por lo que Tecnobit ha desarrollado una nieva cámara térmica de mayor alcance para los Tigre HAD españoles. Los de SAGEM han puesto todas las trabas del mundo para que no se integre la cámara de Tecnobit, a pesar de que la suya reduce mucho las posibilidades de los misiles contracarro, ya que tiene menor alcance que estos.

Se pretendía que lso Tigre pudieran operar desde buques de la Armada, sin embargo el Tigre carece de sistema de plegado de aspas automático y de un cono de cola abatible, lo que complica su estiba en el hangar de un buque anfibio.

El que España haya querido tener su propia variante ha hecho que el precio se dispare, así cada HAD español costará entre 44 y 48 millones, contra 36 la versión australiana ARH, 35/39 el HAP y 38/40 el UHT alemán. El coste total del programa Tigre puede ascender a unos 1300 millones de euros. Los Apache no salían tampoco baratos.

Los motores MTR390 se han modificado para aumentar su potencia del orden del 14%. Sin embargo, esto parece ser que ha causado muchos problemas, ya que al aumentar su potencia se han descubierto muchos problemas de vibraciones en la célula, reduciendo su vida operativa.. La potenciación de los motores era necesaria ya que un Tigre a peso máximo de combate no podía con los veranos españoles, mas bien era de climas de Europa Central. Bueno, y sin coñas del tiempo, nuestros HAD los llevan todo, cañón, ocho misiles, cohetes, etc. Lo que ningún Tigre ha llevado

variantes.

--HCP:Helicopter of Close Protection.
la version francesa,esta diseñado tanto para fuego de apoyo a la infanteria como para combate aereo,carga un cañon de 30 mm bajo la cabina,lanzacohetes SNEB de 68 mm para el fuego de apoyo y misiles aire-aire Mistral,en esta version la unica parte blindada es la cabina.

--UHT:Unterstutzungshubche uber Tiger.
la version alemana,esta diseñada principalmente para fuego de apoyo,carga misiles Trigant o misiles antitanque HOT3,lanzacohetes SNEB de 70 mm con misiles aire-aire Stinger,se le puede agregar una metraleta de 12.7 o 20 mm bajo la cabina.

--ARH:Armed Recconnoissance Helicopter.
la version australiana mayormente para fuego de apoyo,equipado con misiles Mistral y Hellfire II y lanzacohetes de 70 mm,es un poco mas potente que las demas versiones por sus motores MTR390.

--HAD:Helicoptero de Apoyo y Destruccion (por sus siglas en español).
es la version española,tiene un blindaje total con los mismos motores de la version australiana y un sistema de armas muy similar a la version francesa pero con mayor capacidad de carga belica.

Francia esta modernizando sus unidades a la version HAD por lo que ya no se construira la version HAC (Helicoptero Anti Carro).

estos son los paises que operan el Tiger aunque esa es la cantidad que unidades que encargaron porque aun no las tienen todas en servicio,por ejemplo a España le entregaran sus Tigers a partir del año 2010.

--Francia-80 HCP modernizandolos a HAD
--Alemania-80 UHT
--España-24 HAD
--Australia-22 ARH
--Arabia Saudita-12 HAD

especificaciones.

--tripulacion:2 hombres sentados en fila,el piloto se sienta abajo contrario a los demas helicopteros de ataque del mundo.
--longitud:15.8 mts
--altura: 3.83 mts
--diametro del rotor: 13 mts
--peso en vacio: 3060 kgs
--peso maximo en despegue: 6 mil kgs
--tanque de combustible: 1080 lts
--vel max: 280 kms/hr
--alt max: 4 mil mts
--velocidad de ascenso: 10.7 mts/seg
--radio de accion: 800 kms
--motor: MTR 90 turbo de 873 kW cada uno con 1285 hp de potencia unitaria en sus versiones mas modernas o modernizadas.
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CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
mil mi -24 hind :cazando afganos en los 80s





http://http://www.aircav.com/dodphoto/dod00/mi24-005rs.jpg

http://http://www.wallpaperbase.com/wallpapers/military/mi24hind/mi_24_hind_1.jpg

http://http://www.defence.co.kr/bbs/data/airarms8/1-24-1.jpg
 
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