Bell AH-1 Cobra

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Las distintas caras del Bell AH-1 Cobra -parte 1-

1- Bell Modelo 209 Prototipo AH-1 equipado con patines retráctiles.


2- Bell AH-1G HueyCobra. Modelo de producción inicial 1966 helicóptero de combate para el Ejército de los EE.UU., con un Lycoming T53 turboshaft de 1.400 shp (el mismo motor utilizado en el Huey)


3- Bell JAH-1G HueyCobra. Versión de prueba de armamento equipada con misiles Hellfire y un cañón multitubo.


4- Bell TH-1G HueyCobra 'Training Cobra' (disculpe la imagen de mierd@). Versión de control dual utilizada para entrenar pilotos Cobra.


5- Bell Z.14 HueyCobra. La Armada Española compró ocho AH-1Gs de nueva construcción, designando el tipo "Z-14". Estos fueron equipados con el sistema de cañón de 20 mm M35, y se utilizaron para apoyar barcos patrulleros costeros. Cuatro de éstos se perdieron en accidentes. Los restantes helicópteros fueron retirados en 1985 con tres enviados de vuelta a los Estados Unidos y uno guardado en España.


6- Bell AH-1Q Cobra. Equipado con el subsistema de misiles TOW / Cobra, Unidad de Visión Telescópica (TSU), y una mira Reflex. Todas las futuras versiones estarán equipadas con la TSU y estarán equipadas para disparar el subsistema de misiles TOW.


7- Bell AH-1S Cobra. Un AH-1Q motor mejorado equipado con un T53-L-703 turboshaft de 1.800 shp .


8- Bell QAH-1s Cobra . Honeywell modificó el QAH-1S en el Hokum-X mediante la instalación de sistemas y hardware para permitir que simulara el helicóptero de ataque ruso Kamov Ka-50. Tres Hokum-X se completaron de 1998-2001.


9- Bell AH-1P Cobra. Equipado con rotores de materiales compuestos, full glass cockpit (cabina de pantallas plana), y la disposición de la cabina mejorada para el vuelo nap-of-earth (NOE).


10- Bell TAH-1P Cobra. Versión de entrenamiento equipada con doble mando.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Las distintas caras del Bell AH-1 Cobra -parte 2-

11- Bell AH-1E Cobra Equipado con el Sistema de Armamento Cobra Mejorado (ECAS) con el subsistema de armamento M97A1 con un cañón M197 de 20 mm de tres cañones. Los modelos AH-1E incluyeron el subsistema de gestión de cohetes M147 (RMS) para disparar cohetes de 70 mm.


12- AH-1F Cobra. Además de las mejoras mencionadas anteriormente, el AH-1F cuenta con HUD (head-up display), un telémetro láser, un bloqueador de infrarrojos montado encima del escape del motor y un sistema de escape del motor que suprime el infrarrojo y el subsistema de datos aéreos M143.


13- Bell Model 249. Versión de demostración experimental equipada con un sistema de rotor de cuatro palas, un motor mejorado y equipo experimental, incluyendo misiles Hellfire.


14- Bell Modelo 309 kingCobra. Versión experimental para todo tipo de clima basada en los motores bimotores AH-1G monomotor y AH-1J. Se produjeron dos Bell 309s; El primero fue propulsado por dos motores Pratt y Whitney Canadá T400 y el segundo fue propulsado por un motor Lycoming T-55.


15- Bell AH-1J SeaCobra. Initial twin-engined version.


16- Campana AH-1J Cobra Internacional. Versión de exportación del AH-1J con sistemas ligeramente degradados.


17- Panha 2091 Toufan. Versión actualizada Iraní sin licencia de la AH-1J International Cobra. Las actualizaciones reportadas incluyen: nuevos paneles blindados de la carlinga, nuevo pabellón diseñado iraní, aviónica nueva, cámara montada en la nariz y nuevo diseño de la carlinga.


18- IAIO Toufan-1/2. Re-manufacturados AH-1J Internacional por Irán Organización de Industrias de Aviación (IAIO), con aviónica de origen local, y las armas.


19- Bell AH-1W SuperCobra 'Whisky Cobra'. Versión de día / noche con motores más potentes y capacidades de armas más avanzadas.


20- Bell AH-1Z Viper 'Zulu Cobra'. El AH-1Z cuenta con un sistema de rotor principal compacto de cuatro palas, sin cojinetes, transmisión mejorada y un nuevo sistema de observación de objetivos.


Insertar CODE, HTML o PHP:
Fuente: http://imgur.com/gallery/26PLm
 
Arriba