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<blockquote data-quote="CALIFFA" data-source="post: 369361" data-attributes="member: 430"><p>En principio, estos helicópteros han de servir como medio de entrenamiento de las tripulaciones y los equipos de tierra, hasta la llegada de la versión definitiva HAD. El contrato de compra de los Tigre era por 24 helicópteros, 6 HAP y 18 HAD. Los HAP serían convertidos en el futuro a la versión HAP, aunque ya empiezan a correr serias dudas entre el personal de las FAMET. Todos los Tigre se integrarán en el BHELA-I. Se formarán tres compañías operativas, de 6 helicópteros cada una, para disponer en todo momento de 18 helicópteros operativos. Los otros 6 estarán en distintas fases de mantenimiento.</p><p></p><p>Mucha controversia ha habido en relación a estos helicópteros desde que se inició la consulta de adquisición de un nuevo helicóptero de ataque que sustituyera a los BO-105.</p><p></p><p>Las FAMET eligieron modelo ganador el Apache, sin embargo, y como pasó con el Blackhawk hace años, finalmente criterios políticos decidieron que el ganador fuera el Tigre. Aunque hay que reconocer que la instalación de una planta de montaje de Eurocopter en Albacete, donde se montarán entre otros los HAD no la habríamos conseguido con los Apache.</p><p></p><p>Se pedía un número mínimo de 30 ejemplares y un número óptimo de 36. Al final, se han quedado en 24, y de dos versiones.</p><p></p><p>La cámara térmica que integraban los Tigre, de la empresa francesa SAGEM, era de un alcance insuficiente, por lo que Tecnobit ha desarrollado una nieva cámara térmica de mayor alcance para los Tigre HAD españoles. Los de SAGEM han puesto todas las trabas del mundo para que no se integre la cámara de Tecnobit, a pesar de que la suya reduce mucho las posibilidades de los misiles contracarro, ya que tiene menor alcance que estos.</p><p></p><p>Se pretendía que lso Tigre pudieran operar desde buques de la Armada, sin embargo el Tigre carece de sistema de plegado de aspas automático y de un cono de cola abatible, lo que complica su estiba en el hangar de un buque anfibio.</p><p></p><p>El que España haya querido tener su propia variante ha hecho que el precio se dispare, así cada HAD español costará entre 44 y 48 millones, contra 36 la versión australiana ARH, 35/39 el HAP y 38/40 el UHT alemán. El coste total del programa Tigre puede ascender a unos 1300 millones de euros. Los Apache no salían tampoco baratos.</p><p></p><p>Los motores MTR390 se han modificado para aumentar su potencia del orden del 14%. Sin embargo, esto parece ser que ha causado muchos problemas, ya que al aumentar su potencia se han descubierto muchos problemas de vibraciones en la célula, reduciendo su vida operativa.. La potenciación de los motores era necesaria ya que un Tigre a peso máximo de combate no podía con los veranos españoles, mas bien era de climas de Europa Central. Bueno, y sin coñas del tiempo, nuestros HAD los llevan todo, cañón, ocho misiles, cohetes, etc. Lo que ningún Tigre ha llevado</p><p></p><p>variantes.</p><p></p><p>--HCP:Helicopter of Close Protection.</p><p>la version francesa,esta diseñado tanto para fuego de apoyo a la infanteria como para combate aereo,carga un cañon de 30 mm bajo la cabina,lanzacohetes SNEB de 68 mm para el fuego de apoyo y misiles aire-aire Mistral,en esta version la unica parte blindada es la cabina.</p><p></p><p>--UHT:Unterstutzungshubche uber Tiger.</p><p>la version alemana,esta diseñada principalmente para fuego de apoyo,carga misiles Trigant o misiles antitanque HOT3,lanzacohetes SNEB de 70 mm con misiles aire-aire Stinger,se le puede agregar una metraleta de 12.7 o 20 mm bajo la cabina.</p><p></p><p>--ARH:Armed Recconnoissance Helicopter.</p><p>la version australiana mayormente para fuego de apoyo,equipado con misiles Mistral y Hellfire II y lanzacohetes de 70 mm,es un poco mas potente que las demas versiones por sus motores MTR390.</p><p></p><p>--HAD:Helicoptero de Apoyo y Destruccion (por sus siglas en español).</p><p>es la version española,tiene un blindaje total con los mismos motores de la version australiana y un sistema de armas muy similar a la version francesa pero con mayor capacidad de carga belica.</p><p></p><p>Francia esta modernizando sus unidades a la version HAD por lo que ya no se construira la version HAC (Helicoptero Anti Carro).</p><p></p><p>estos son los paises que operan el Tiger aunque esa es la cantidad que unidades que encargaron porque aun no las tienen todas en servicio,por ejemplo a España le entregaran sus Tigers a partir del año 2010.</p><p></p><p>--Francia-80 HCP modernizandolos a HAD</p><p>--Alemania-80 UHT</p><p>--España-24 HAD</p><p>--Australia-22 ARH</p><p>--Arabia Saudita-12 HAD</p><p></p><p>especificaciones.</p><p></p><p>--tripulacion:2 hombres sentados en fila,el piloto se sienta abajo contrario a los demas helicopteros de ataque del mundo.</p><p>--longitud:15.8 mts</p><p>--altura: 3.83 mts</p><p>--diametro del rotor: 13 mts</p><p>--peso en vacio: 3060 kgs</p><p>--peso maximo en despegue: 6 mil kgs</p><p>--tanque de combustible: 1080 lts</p><p>--vel max: 280 kms/hr</p><p>--alt max: 4 mil mts</p><p>--velocidad de ascenso: 10.7 mts/seg</p><p>--radio de accion: 800 kms</p><p>--motor: MTR 90 turbo de 873 kW cada uno con 1285 hp de potencia unitaria en sus versiones mas modernas o modernizadas.</p><p>__________________</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CALIFFA, post: 369361, member: 430"] En principio, estos helicópteros han de servir como medio de entrenamiento de las tripulaciones y los equipos de tierra, hasta la llegada de la versión definitiva HAD. El contrato de compra de los Tigre era por 24 helicópteros, 6 HAP y 18 HAD. Los HAP serían convertidos en el futuro a la versión HAP, aunque ya empiezan a correr serias dudas entre el personal de las FAMET. Todos los Tigre se integrarán en el BHELA-I. Se formarán tres compañías operativas, de 6 helicópteros cada una, para disponer en todo momento de 18 helicópteros operativos. Los otros 6 estarán en distintas fases de mantenimiento. Mucha controversia ha habido en relación a estos helicópteros desde que se inició la consulta de adquisición de un nuevo helicóptero de ataque que sustituyera a los BO-105. Las FAMET eligieron modelo ganador el Apache, sin embargo, y como pasó con el Blackhawk hace años, finalmente criterios políticos decidieron que el ganador fuera el Tigre. Aunque hay que reconocer que la instalación de una planta de montaje de Eurocopter en Albacete, donde se montarán entre otros los HAD no la habríamos conseguido con los Apache. Se pedía un número mínimo de 30 ejemplares y un número óptimo de 36. Al final, se han quedado en 24, y de dos versiones. La cámara térmica que integraban los Tigre, de la empresa francesa SAGEM, era de un alcance insuficiente, por lo que Tecnobit ha desarrollado una nieva cámara térmica de mayor alcance para los Tigre HAD españoles. Los de SAGEM han puesto todas las trabas del mundo para que no se integre la cámara de Tecnobit, a pesar de que la suya reduce mucho las posibilidades de los misiles contracarro, ya que tiene menor alcance que estos. Se pretendía que lso Tigre pudieran operar desde buques de la Armada, sin embargo el Tigre carece de sistema de plegado de aspas automático y de un cono de cola abatible, lo que complica su estiba en el hangar de un buque anfibio. El que España haya querido tener su propia variante ha hecho que el precio se dispare, así cada HAD español costará entre 44 y 48 millones, contra 36 la versión australiana ARH, 35/39 el HAP y 38/40 el UHT alemán. El coste total del programa Tigre puede ascender a unos 1300 millones de euros. Los Apache no salían tampoco baratos. Los motores MTR390 se han modificado para aumentar su potencia del orden del 14%. Sin embargo, esto parece ser que ha causado muchos problemas, ya que al aumentar su potencia se han descubierto muchos problemas de vibraciones en la célula, reduciendo su vida operativa.. La potenciación de los motores era necesaria ya que un Tigre a peso máximo de combate no podía con los veranos españoles, mas bien era de climas de Europa Central. Bueno, y sin coñas del tiempo, nuestros HAD los llevan todo, cañón, ocho misiles, cohetes, etc. Lo que ningún Tigre ha llevado variantes. --HCP:Helicopter of Close Protection. la version francesa,esta diseñado tanto para fuego de apoyo a la infanteria como para combate aereo,carga un cañon de 30 mm bajo la cabina,lanzacohetes SNEB de 68 mm para el fuego de apoyo y misiles aire-aire Mistral,en esta version la unica parte blindada es la cabina. --UHT:Unterstutzungshubche uber Tiger. la version alemana,esta diseñada principalmente para fuego de apoyo,carga misiles Trigant o misiles antitanque HOT3,lanzacohetes SNEB de 70 mm con misiles aire-aire Stinger,se le puede agregar una metraleta de 12.7 o 20 mm bajo la cabina. --ARH:Armed Recconnoissance Helicopter. la version australiana mayormente para fuego de apoyo,equipado con misiles Mistral y Hellfire II y lanzacohetes de 70 mm,es un poco mas potente que las demas versiones por sus motores MTR390. --HAD:Helicoptero de Apoyo y Destruccion (por sus siglas en español). es la version española,tiene un blindaje total con los mismos motores de la version australiana y un sistema de armas muy similar a la version francesa pero con mayor capacidad de carga belica. Francia esta modernizando sus unidades a la version HAD por lo que ya no se construira la version HAC (Helicoptero Anti Carro). estos son los paises que operan el Tiger aunque esa es la cantidad que unidades que encargaron porque aun no las tienen todas en servicio,por ejemplo a España le entregaran sus Tigers a partir del año 2010. --Francia-80 HCP modernizandolos a HAD --Alemania-80 UHT --España-24 HAD --Australia-22 ARH --Arabia Saudita-12 HAD especificaciones. --tripulacion:2 hombres sentados en fila,el piloto se sienta abajo contrario a los demas helicopteros de ataque del mundo. --longitud:15.8 mts --altura: 3.83 mts --diametro del rotor: 13 mts --peso en vacio: 3060 kgs --peso maximo en despegue: 6 mil kgs --tanque de combustible: 1080 lts --vel max: 280 kms/hr --alt max: 4 mil mts --velocidad de ascenso: 10.7 mts/seg --radio de accion: 800 kms --motor: MTR 90 turbo de 873 kW cada uno con 1285 hp de potencia unitaria en sus versiones mas modernas o modernizadas. __________________ [/QUOTE]
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