Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Bendini: Cipayo, traidor e hipócrita
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Román VDP" data-source="post: 354187" data-attributes="member: 2523"><p>Mas que torpeza creo que las altas esferas (Junta) padecieron un grave defecto Argentino...el termino "zafo"....no midieron con exactitud las respuestas posibles, a la vez demasiadas personas tenian ·derecho a veto" sobre las operaciones y acciones justamente por un desbance en el poder presidencial resultante de esa idea de "TROIKA" , ya que jamas se penso en un conflicto....quisimos ganarles a los maestros del juego diplomatico en su terreno y la verdad perdimos....Salio mal, podria haber salido bien y muy diferente seria la historia......</p><p></p><p>Creo que hubos gruesos errores en lo estrategico / politico y en decisiones tacticas y brillantez aciertos tambien.</p><p>El informe Rattenbach creo que es un excelente punto de partida.</p><p></p><p>Esas decisiones hoy dia no corresponden a los Estados mayores sino al poder politico y la decisión final y total seria del CeJ, algo que Galtieri no podia decidir totalmente en 1982. Sera responsabilidad del Concejo de Defensa nacional que deberia convocarse ante situaciones analogas...</p><p></p><p>Hoy dia y a futuro:</p><p></p><p>Si estamos en la situación que estamos con Chile y Uruguay por unos miseros troncales de Linepipe y UNA planta que produce pasta para papel...podes hacer el jercicio mental de evaluar a la actual administración u otras que hemos tenido en un escenario complejo como ese?? </p><p></p><p></p><p>UK hubiera ocupado medio territorio continental y tendriamos un tratado peor que el de Versalles....Estariamos viendo si el plebiscito para reocupar Punta Alta seria dentro de 10 años....</p><p></p><p>El establecimeitno de politicas de largo plazos y objetivos estrategicos nacionales excede en mucho a la capacidad de los presidentes y gobiernos Argentinos de 1983 a esta parte...</p><p></p><p>Creo que por ejemplo al momento actual situaciones anlogas serian catastroficas porque con aun menos (infimos ) medios, los politicos tendrian aun mayor capacidad de acción y son brutos como un elefante en un bazar.</p><p></p><p>Lo afortunado es que existe menos margen a nivel internacional.....bah, de esto la verdad tengo mis serias dudas....</p><p></p><p>Slds;</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Román VDP, post: 354187, member: 2523"] Mas que torpeza creo que las altas esferas (Junta) padecieron un grave defecto Argentino...el termino "zafo"....no midieron con exactitud las respuestas posibles, a la vez demasiadas personas tenian ·derecho a veto" sobre las operaciones y acciones justamente por un desbance en el poder presidencial resultante de esa idea de "TROIKA" , ya que jamas se penso en un conflicto....quisimos ganarles a los maestros del juego diplomatico en su terreno y la verdad perdimos....Salio mal, podria haber salido bien y muy diferente seria la historia...... Creo que hubos gruesos errores en lo estrategico / politico y en decisiones tacticas y brillantez aciertos tambien. El informe Rattenbach creo que es un excelente punto de partida. Esas decisiones hoy dia no corresponden a los Estados mayores sino al poder politico y la decisión final y total seria del CeJ, algo que Galtieri no podia decidir totalmente en 1982. Sera responsabilidad del Concejo de Defensa nacional que deberia convocarse ante situaciones analogas... Hoy dia y a futuro: Si estamos en la situación que estamos con Chile y Uruguay por unos miseros troncales de Linepipe y UNA planta que produce pasta para papel...podes hacer el jercicio mental de evaluar a la actual administración u otras que hemos tenido en un escenario complejo como ese?? UK hubiera ocupado medio territorio continental y tendriamos un tratado peor que el de Versalles....Estariamos viendo si el plebiscito para reocupar Punta Alta seria dentro de 10 años.... El establecimeitno de politicas de largo plazos y objetivos estrategicos nacionales excede en mucho a la capacidad de los presidentes y gobiernos Argentinos de 1983 a esta parte... Creo que por ejemplo al momento actual situaciones anlogas serian catastroficas porque con aun menos (infimos ) medios, los politicos tendrian aun mayor capacidad de acción y son brutos como un elefante en un bazar. Lo afortunado es que existe menos margen a nivel internacional.....bah, de esto la verdad tengo mis serias dudas.... Slds; [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Bendini: Cipayo, traidor e hipócrita
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…