Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Bicentenario de nuestro Ejército Argentino
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Ltcol_Fox" data-source="post: 907929" data-attributes="member: 9369"><p>Debo felicitarte por tus apreciaciones, y tu post, que muestra un particular conocimiento de la historia de la Institución, ahora bicentenaria. La cita de Ortega es interesante, pero data del siglo pasado... Yo temo que en un proceso de transculturación, perdamos lo que nos hacía "grandes". El haber capitulado en la Batalla de Malvinas, pareció ser un hito, en el entorno de un pueblo que no conoció ni conoce la guerra, para sepultar su prestigio. Los ejércitos más importantes del mundo fueron derrotados alguna vez, pero jamás negados por sus ciudadanos... Aun el mismo que en 1982 nos enfrentó a nosotros en un combate desigual.</p><p></p><p>Las nuevas generaciones que egresan del CMN, la ENM y la EAM, no tienen el mismo sello de las que conocieron aquel Ejército que vos mismo mencionas, del desarrollo nacional. Quienes combatieron en Malvinas como subtenientes, hoy son coroneles y los instructores egresaron cerca del 2000, bajo el estigma de una guerra ganada militarmente pero perdida politicamente y una desmalvinización que no solo fue impulsada por el poder político sino multiplicada por los propios militares.</p><p></p><p>Sin duda existirá el Ejército del 2050, lo que no me queda claro es la fisonomía de esa fuerza y la calidad espiritual y moral de los que la forjen y compongan. Creo que en el devenir histórico, hay cuestiones permanentes y otras contingentes, pero cuando los procesos desgastan indefinidamente un modelo, dificilmente se puede retornar. Desde luego que no estoy haciendo la apología de un ejército "represor", pero desgraciadamente, como en la famosa pelicula "La naranja mecánica", desactivar ciertos defectos sin el cuidado necesario, también puede implicar la pérdida definitiva que aquello bueno que tenía el paradigma original. Es decir que habríamos quitado lo malo al alto costo de perder lo bueno.</p><p></p><p>Tal vez mi visión sea moderadamente pesimista, pero creo que ya nunca volverá a su antiguo esplendor. Tal vez vuelva a ser grande, tal vez vuelva a ser importante, lo que me parece casi seguro que no será el mismo...</p><p></p><p>Felicitaciones de nuevo y un abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ltcol_Fox, post: 907929, member: 9369"] Debo felicitarte por tus apreciaciones, y tu post, que muestra un particular conocimiento de la historia de la Institución, ahora bicentenaria. La cita de Ortega es interesante, pero data del siglo pasado... Yo temo que en un proceso de transculturación, perdamos lo que nos hacía "grandes". El haber capitulado en la Batalla de Malvinas, pareció ser un hito, en el entorno de un pueblo que no conoció ni conoce la guerra, para sepultar su prestigio. Los ejércitos más importantes del mundo fueron derrotados alguna vez, pero jamás negados por sus ciudadanos... Aun el mismo que en 1982 nos enfrentó a nosotros en un combate desigual. Las nuevas generaciones que egresan del CMN, la ENM y la EAM, no tienen el mismo sello de las que conocieron aquel Ejército que vos mismo mencionas, del desarrollo nacional. Quienes combatieron en Malvinas como subtenientes, hoy son coroneles y los instructores egresaron cerca del 2000, bajo el estigma de una guerra ganada militarmente pero perdida politicamente y una desmalvinización que no solo fue impulsada por el poder político sino multiplicada por los propios militares. Sin duda existirá el Ejército del 2050, lo que no me queda claro es la fisonomía de esa fuerza y la calidad espiritual y moral de los que la forjen y compongan. Creo que en el devenir histórico, hay cuestiones permanentes y otras contingentes, pero cuando los procesos desgastan indefinidamente un modelo, dificilmente se puede retornar. Desde luego que no estoy haciendo la apología de un ejército "represor", pero desgraciadamente, como en la famosa pelicula "La naranja mecánica", desactivar ciertos defectos sin el cuidado necesario, también puede implicar la pérdida definitiva que aquello bueno que tenía el paradigma original. Es decir que habríamos quitado lo malo al alto costo de perder lo bueno. Tal vez mi visión sea moderadamente pesimista, pero creo que ya nunca volverá a su antiguo esplendor. Tal vez vuelva a ser grande, tal vez vuelva a ser importante, lo que me parece casi seguro que no será el mismo... Felicitaciones de nuevo y un abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Bicentenario de nuestro Ejército Argentino
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…