Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Bicentenario de nuestro Ejército Argentino
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Ltcol_Fox" data-source="post: 907938" data-attributes="member: 9369"><p>Es cierto Strato, yo soy lector de Ortega, aunque alguna cosas no comparta, tal vez porque es aristotélico pero no Tomista. Ciertamente, tal como lo dijo Primo de Rivera, la Patria es una unidad de destino (perdón por el citado, no sea que me tilden de facista jajaja), pero recojo esa definición porque me parece excelente. También creo que no tenemos un objetivo concreto como Nación y a los que somos apenas iniciados en esto, nos queda clara la idea que sin objetivo no hay plan y sin plan navegamos a la deriva. Cada vez que he leído el famoso libro de la Defensa Nacional, el poco conocido PERFA 2000 y otros documentos, caí en la cuenta que en la mayoría de los casos se pone el carro delante y los caballos detrás.</p><p></p><p>Escuchamos hablar de comprar tanques, aviones, navios y diferentes complementos de apoyo electrónico. Si no tengo definidos los posibles TTOO, porque no tengo hipótesis de conflicto, si desconozco el lugar que quiero ocupar en el marco regional y global, si no puedo mensurar el desarrollo industrial que soportará la máquina que quiero crear, si he de servirme de la industria exterior pero no puedo identificar quienes serán mis aliados permanentes, porque devaneo de un polo al otro sin sentido, ¿Puedo tomar alguna determinación acertada? (Vg. soy amigo hoy de los rusos y compre su material, mañana estaré con EEUU, ¿Recibiré algún repuesto ruso?, ¿Tiro todo y compro de nuevo a EEUU o alguno de sus aliados?). Este es alguno de los interrogantes entre cientos que tengo y que no vale que los exponga.</p><p></p><p>Pero volviendo, entiendo que tenes razón, será otro Ejército:</p><p></p><p>"Es por ello que el perfil ético espiritual que oriente la formación integral del Ejército Argentino debe ser sustentado sobre virtudes y valores que hacen a la esencia misma de la profesión militar así como también de la sociedad a la cual sirve." </p><p></p><p>Cito tu frase porque me parece el meridiano central de la faja, "la esencia misma de la profesión militar"... "virtudes y valores"... "perfil ético espiritual"... ¿Seguiremos fieles a nuestro ser... "Caballeros Cristianos con vocación de guerreros"? ¿Seguirán diciendo los despachos "Ejército Permanente" con todo lo que ello lleva detrás de la fría letra?, es decir ¿Mantendá la esencia Nacional y Cristiana o será una tropa mercenaria al servicio de la alianza de turno?.</p><p></p><p>Ese es mi grán interrogante, pero seguro no pido que me lo contestes, porque sería hacer futurología. Tampoco pretendo que te enganches mucho en este debate, que es más interior mio y tal vez, como lo dije en el texto, "moderadamente pesimista". No soy notalgico ni añoro el pasado, pero me resulta dificil pensar en algo mejor sobre la base de las señales que recibimos hoy de una sociedad manipulada por una política confundida.</p><p></p><p>Te dejo un abrazo y nuevamente muy buena tu respuesta<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 12:13 ---------- Previous post was at 11:54 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>CONTRIBUCION PARA MEJORAR EL USO DEL IDIOMA:</p><p></p><p>En español existen los participios activos como derivados verbales.</p><p>El participio activo del verbo atacar, es atacante, el de sufrir, es sufriente, el de cantar, es cantante, el de existir, existente. </p><p></p><p>¿Cuál es el participio activo del verbo ser? </p><p>El participio activo del verbo ser, es 'ente'. </p><p>El que es, el ente. Tiene entidad. </p><p></p><p>Por ese motivo, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad para ejercer la acción que expresa un verbo, se agrega al final de su raíz la terminación 'ente'. </p><p></p><p>Por lo tanto, a la persona que preside, se le dice presidente, NO presidenta, independientemente del sexo que tenga. </p><p></p><p>Se dice capilla ardiente, no ardienta. </p><p></p><p>Se dice estudiante, no estudianta. </p><p></p><p>Se dice adolescente, no adolescenta. </p><p></p><p>Se dice paciente, no pacienta. </p><p></p><p>Un buen ejemplo de lo mismo: </p><p></p><p>"La presidenta era una estudianta adolescenta, sufrienta y poco pacienta, que quería ser eleganta, para que la nombraran representanta y además llegar a ser integranta independienta de la asamblea constituyenta". </p><p></p><p></p><p>LA PROXIMA VEZ QUE SE LE QUEMEN LOS FUSIBLES DE SU CASA LLAME A UN ELECTRICISTO.....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ltcol_Fox, post: 907938, member: 9369"] Es cierto Strato, yo soy lector de Ortega, aunque alguna cosas no comparta, tal vez porque es aristotélico pero no Tomista. Ciertamente, tal como lo dijo Primo de Rivera, la Patria es una unidad de destino (perdón por el citado, no sea que me tilden de facista jajaja), pero recojo esa definición porque me parece excelente. También creo que no tenemos un objetivo concreto como Nación y a los que somos apenas iniciados en esto, nos queda clara la idea que sin objetivo no hay plan y sin plan navegamos a la deriva. Cada vez que he leído el famoso libro de la Defensa Nacional, el poco conocido PERFA 2000 y otros documentos, caí en la cuenta que en la mayoría de los casos se pone el carro delante y los caballos detrás. Escuchamos hablar de comprar tanques, aviones, navios y diferentes complementos de apoyo electrónico. Si no tengo definidos los posibles TTOO, porque no tengo hipótesis de conflicto, si desconozco el lugar que quiero ocupar en el marco regional y global, si no puedo mensurar el desarrollo industrial que soportará la máquina que quiero crear, si he de servirme de la industria exterior pero no puedo identificar quienes serán mis aliados permanentes, porque devaneo de un polo al otro sin sentido, ¿Puedo tomar alguna determinación acertada? (Vg. soy amigo hoy de los rusos y compre su material, mañana estaré con EEUU, ¿Recibiré algún repuesto ruso?, ¿Tiro todo y compro de nuevo a EEUU o alguno de sus aliados?). Este es alguno de los interrogantes entre cientos que tengo y que no vale que los exponga. Pero volviendo, entiendo que tenes razón, será otro Ejército: "Es por ello que el perfil ético espiritual que oriente la formación integral del Ejército Argentino debe ser sustentado sobre virtudes y valores que hacen a la esencia misma de la profesión militar así como también de la sociedad a la cual sirve." Cito tu frase porque me parece el meridiano central de la faja, "la esencia misma de la profesión militar"... "virtudes y valores"... "perfil ético espiritual"... ¿Seguiremos fieles a nuestro ser... "Caballeros Cristianos con vocación de guerreros"? ¿Seguirán diciendo los despachos "Ejército Permanente" con todo lo que ello lleva detrás de la fría letra?, es decir ¿Mantendá la esencia Nacional y Cristiana o será una tropa mercenaria al servicio de la alianza de turno?. Ese es mi grán interrogante, pero seguro no pido que me lo contestes, porque sería hacer futurología. Tampoco pretendo que te enganches mucho en este debate, que es más interior mio y tal vez, como lo dije en el texto, "moderadamente pesimista". No soy notalgico ni añoro el pasado, pero me resulta dificil pensar en algo mejor sobre la base de las señales que recibimos hoy de una sociedad manipulada por una política confundida. Te dejo un abrazo y nuevamente muy buena tu respuesta[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 12:13 ---------- Previous post was at 11:54 ----------[/SIZE] [/COLOR]CONTRIBUCION PARA MEJORAR EL USO DEL IDIOMA: En español existen los participios activos como derivados verbales. El participio activo del verbo atacar, es atacante, el de sufrir, es sufriente, el de cantar, es cantante, el de existir, existente. ¿Cuál es el participio activo del verbo ser? El participio activo del verbo ser, es 'ente'. El que es, el ente. Tiene entidad. Por ese motivo, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad para ejercer la acción que expresa un verbo, se agrega al final de su raíz la terminación 'ente'. Por lo tanto, a la persona que preside, se le dice presidente, NO presidenta, independientemente del sexo que tenga. Se dice capilla ardiente, no ardienta. Se dice estudiante, no estudianta. Se dice adolescente, no adolescenta. Se dice paciente, no pacienta. Un buen ejemplo de lo mismo: "La presidenta era una estudianta adolescenta, sufrienta y poco pacienta, que quería ser eleganta, para que la nombraran representanta y además llegar a ser integranta independienta de la asamblea constituyenta". LA PROXIMA VEZ QUE SE LE QUEMEN LOS FUSIBLES DE SU CASA LLAME A UN ELECTRICISTO..... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Bicentenario de nuestro Ejército Argentino
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…