Vehiculos Blindados del Ejército Argentino

Hola amigos, no suelo participar de los foros (aunque soy un asiduo lector de los mismos) pero quería compartir con Uds. una "rareza" (para mí) que encontré recorriendo el predio de la ex ESMA en mi visita al Museo Malvinas. En el límite del predio (para el lado de Gral.Paz) encontré este (creo no confundirme) extraño MOWAG ROLAND armado con un cañón sin retroceso similar en la torreta, similar al que está delante de su posición. ¿Se tratará de un prototipo de prueba de la IMARA? Pensé que sólo el EA tenía en dotación este tipo de vehículo... ¿Qué me pueden decir al respecto?

interesantisimo
efectivamente la IMARA tenia Mowag
los que vi en fotos y en personna eran sin torreta y con un afiste simple para MAG.
Como este con torreta tenia el EA, equipados con Cñ de 20mm amen de otros sin torreta como los de la IMARA.
Nunca vi uno asi y me extraña porque no se como evacuarian el fuerte rebufo del Cñ S7R scekalsky
 
Hola amigos, no suelo participar de los foros (aunque soy un asiduo lector de los mismos) pero quería compartir con Uds. una "rareza" (para mí) que encontré recorriendo el predio de la ex ESMA en mi visita al Museo Malvinas. En el límite del predio (para el lado de Gral.Paz) encontré este (creo no confundirme) extraño MOWAG ROLAND armado con un cañón sin retroceso similar en la torreta, similar al que está delante de su posición. ¿Se tratará de un prototipo de prueba de la IMARA? Pensé que sólo el EA tenía en dotación este tipo de vehículo... ¿Qué me pueden decir al respecto?
Para mi es la torreta del cañon de 20 mm solo que le sacaron el tubo y le chantaron este para monumento nomas
 
Para mi es la torreta del cañon de 20 mm solo que le sacaron el tubo y le chantaron este para monumento nomas
Mmmmmm para monumento en el estado que está no creo. Más bien me parece ser un prototipo de un proyecto o de una prueba para dotarlo de un armamento de mayor calibre, conocido y probado.
 
Mmmmmm para monumento en el estado que está no creo. Más bien me parece ser un prototipo de un proyecto o de una prueba para dotarlo de un armamento de mayor calibre, conocido y probado.
Esa torreta no creo que se banque el modelo de cañon es mas no creo que haya forma, si bien por el estado del tubo se ve que le dieron duro y parejo, como te digo para mi lo arreglaron asi y asi lo dejaron.
 
  • Like
Reactions: jmk
Sí, pudo haber sido soldado al mantelete por alguna otra razón que no se me ocurre... tal vez tropero no esté muy errado. Mirando la foto detenidamente a la derecha y sobre el suelo aparece un fragmento cilíndrico metálico que bien podría corresponderse con la sección trasera del CSR montado (lamentablemente tengo otras fotos -había un montaje Bofors de 40mm en afuste remolcable al lado- pero no recalé en este detalle que veo ahora y no tengo una foto donde pueda corroborar esta presunción)
 
Por supuesto

Pd: es una pena que estos blindados queden tirados son medios plenamente validos para tareas policiales
No se si son plenamente validos, pero si se intentaron usar en tareas policiales, allá por los 90 la policia de la provincia de BSAs, tuvo algunos ex EA, yo recuerdo una especie de exposicion que habian hecho en el estacionamiento de un Jumbo, donde habia un par pintados de blanco con incripciones de policia de la provincia en celeste, uno al menos con torreta (creo sin el cañon),
habia ademas un bolkow en exhibicion si no me recuerdo mal.
seguro que alguno del foro los vio.
 
Por supuesto
No se si son plenamente validos, pero si se intentaron usar en tareas policiales, allá por los 90 la policia de la provincia de BSAs, tuvo algunos ex EA, yo recuerdo una especie de exposicion que habian hecho en el estacionamiento de un Jumbo, donde habia un par pintados de blanco con incripciones de policia de la provincia en celeste, uno al menos con torreta (creo sin el cañon),
habia ademas un bolkow en exhibicion si no me recuerdo mal.
seguro que alguno del foro los vio.
Para mi si, lo unico para los que no subimos al Mowag mas incomodo no puede ser pero si es un medio valido blindado mediano con la protección suficiente.
 
Hola amigos, no suelo participar de los foros (aunque soy un asiduo lector de los mismos) pero quería compartir con Uds. una "rareza" (para mí) que encontré recorriendo el predio de la ex ESMA en mi visita al Museo Malvinas. En el límite del predio (para el lado de Gral.Paz) encontré este (creo no confundirme) extraño MOWAG ROLAND armado con un cañón sin retroceso similar en la torreta, similar al que está delante de su posición. ¿Se tratará de un prototipo de prueba de la IMARA? Pensé que sólo el EA tenía en dotación este tipo de vehículo... ¿Qué me pueden decir al respecto?

[URL='http://s255.photobucket.com/user/invmil/media/MOWAGROLAND-EA1.jpg.html'] [/URL]

[URL='http://[URL=http://s255.photobucket.com/user/invmil/media/MOWAGROLAND-EA.jpg.html][IMG]http://i255.photobucket.com/albums/hh141/invmil/MOWAGROLAND-EA.jpg[/IMG][/URL]'][URL=http://s255.photobucket.com/user/invmil/media/MOWAGROLAND-EA.jpg.html] [/URL]

De la pagina oficial del ejercito, ejercicios en el terreno apenas años atrás

Saludos cordiales[/URL]
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
También hay uno Mowag Roland en la Plaza de Armas del Liceo Gral Roca en Comodoro Rivadavia.
Si mal no recuerdo era porta morteros de 81mm, recuerdo que una vez en el '94 le saque un par de fotos, las encuentro y las subo...


Saludos
 
Yo los usaría como blancos de combate
Se pensó, a mi me encanta la idea de poder tirarle a los Sherman. El tema es que el regimiento no tiene polígono para blindados, ni siquiera para subcalibre. El gasto de mover semejante masacote de hierro hasta el campo de instrucción Gral. Ávalos es irrisorio. Imaginate que el tren de rodamiento está tan oxidado que no gira ni medio milímetro, entonces ya hay que conseguir algún tipo de grúa para subirlos a los camiones, y después el gasto mismo del traslado, "no se justifica".
Y derrochar munición............ My God.

Algún coleccionista privado, podría pagar unos buenos mangos.saludmil

Besos
Venderlos es otro tema. Si no me equivoco, es la "Dirección de Asuntos Históricos del Ejército" quien debe dar el OK para vender el patrimonio histórico (aún en la condición que se encuentra) de la unidad.
 
Los TAM tienen en uso los tanques de combustible adicionales, aunque rara vez colocados forman parte del lote de cada tanque.





El sistema de conexión en la parte trasera:



En el TAM 2C en ese lugar colocaron el APU, y las conexión ahora dónde está? la pusieron arriba como en los VCTP? ó directamente eliminaron el uso de los tanques extras?

Si los tanques suplementarios que calculo deben 200 lts C/u si no se requieren mejor, ya que le estarían agregando al orden de marcha cerca de 1/2 tn extra ya que el combustible supera la densidad de 1/1, además de incrementar notablemente un riesgo por incendio por lo que se aprecia "parecen drum oil adosados sin blindaje alguno" con sus correspondientes y acometida a la línea de combustible.-
Saludos
Vizcacha
 
Arriba