Vehiculos Blindados del Ejército Argentino

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Se pensó, a mi me encanta la idea de poder tirarle a los Sherman. El tema es que el regimiento no tiene polígono para blindados, ni siquiera para subcalibre. El gasto de mover semejante masacote de hierro hasta el campo de instrucción Gral. Ávalos es irrisorio. Imaginate que el tren de rodamiento está tan oxidado que no gira ni medio milímetro, entonces ya hay que conseguir algún tipo de grúa para subirlos a los camiones, y después el gasto mismo del traslado, "no se justifica".

Venderlos es otro tema. Si no me equivoco, es la "Dirección de Asuntos Históricos del Ejército" quien debe dar el OK para vender el patrimonio histórico (aún en la condición que se encuentra) de la unidad.
El tema de armar una zona de tiro con blancos "blindados" es algo pendiente aún. Debe ser un trabajo encarado a nivel fuerza.
Tenemos Sherman, Semiorugas y AMX-13 para tirar para arriba. Requieren de un proceso para pasar a ser blancos. En el CIGA hay una docena ubicados a 3/4km de la zona de tiro, pero no han sido descargados aún.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
El tema de armar una zona de tiro con blancos "blindados" es algo pendiente aún. Debe ser un trabajo encarado a nivel fuerza.
Tenemos Sherman, Semiorugas y AMX-13 para tirar para arriba. Requieren de un proceso para pasar a ser blancos. En el CIGA hay una docena ubicados a 3/4km de la zona de tiro, pero no han sido descargados aún.



En el ADALID cada tanto el BIng 11 intercambia favores con la Municipalidad de Cmte Luis Piedra Buena, a cambio de entre otras cosas chatarra y carrocerias de autos y colectivos viejos que luego se emplean de blanco en los Ej. de la XI Br


Saludos

PD: Cuando digo favores me refiero a prestamos de Maquinarias Viales y Grua P&H para alguna obra
 
Si los tanques suplementarios que calculo deben 200 lts C/u si no se requieren mejor, ya que le estarían agregando al orden de marcha cerca de 1/2 tn extra ya que el combustible supera la densidad de 1/1, además de incrementar notablemente un riesgo por incendio por lo que se aprecia "parecen drum oil adosados sin blindaje alguno" con sus correspondientes y acometida a la línea de combustible.-
Saludos
Vizcacha

Con los dos tanques adicionales se incrementa el alcance en 350km, son solo para traslado, no para usar en combate.
 
El tema de armar una zona de tiro con blancos "blindados" es algo pendiente aún. Debe ser un trabajo encarado a nivel fuerza.
Tenemos Sherman, Semiorugas y AMX-13 para tirar para arriba. Requieren de un proceso para pasar a ser blancos. En el CIGA hay una docena ubicados a 3/4km de la zona de tiro, pero no han sido descargados aún.
Concuerdo.
En el ADALID cada tanto el BIng 11 intercambia favores con la Municipalidad de Cmte Luis Piedra Buena, a cambio de entre otras cosas chatarra y carrocerias de autos y colectivos viejos que luego se emplean de blanco en los Ej. de la XI Br


Saludos

PD: Cuando digo favores me refiero a prestamos de Maquinarias Viales y Grua P&H para alguna obra
Ni siquiera te tenés que ir hasta allá. En el RC TAN 11, en un terreno anexo a la unidad, hay 4 blancos de autos chatarra apilados. Esos blancos se los usa para tirar no solo con subcalibre de los SK, sino también para tirar con, por ejemplo, las MAG.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Concuerdo.

Ni siquiera te tenés que ir hasta allá. En el RC TAN 11, en un terreno anexo a la unidad, hay 4 blancos de autos chatarra apilados. Esos blancos se los usa para tirar no solo con subcalibre de los SK, sino también para tirar con, por ejemplo, las MAG.

Si y años atras los SK tiraban hacia la ria por falta de blancos...


Saludos
 
La primera foto es de la parte de atrás de una de las cuadras del RC Expl 12, Gualeguaychú. Uno de los Sherman se pintó y se puso en la entrada de la unidad, el resto siguen ahí, llenos de avispas. Una pena que a nadie se le caiga una idea de que hacer con ellos.
Pregunto: esos Sherman están totalmente desguazados,no? me refiero a motor por ejemplo. funcionan? Si hay que trasladarlos como lo hacen?

Sería mas que interesante sacarlos a remate,no? Se puede?
 
El tema de armar una zona de tiro con blancos "blindados" es algo pendiente aún. Debe ser un trabajo encarado a nivel fuerza.
Tenemos Sherman, Semiorugas y AMX-13 para tirar para arriba. Requieren de un proceso para pasar a ser blancos. En el CIGA hay una docena ubicados a 3/4km de la zona de tiro, pero no han sido descargados aún.

Podrían vender algún Sherman, para tenerlo en el jardín de adorno, de paso les hacen unos pesitos biuhhhh
 
Pregunto: esos Sherman están totalmente desguazados,no? me refiero a motor por ejemplo. funcionan? Si hay que trasladarlos como lo hacen?

Sería mas que interesante sacarlos a remate,no? Se puede?
Si hubieran de ser trasladados, habría que montarlos en un camión tractor con una grúa.
Y como ya dije antes, una eventual venta de dicho material no depende la Unidad.

Fijate que hay ejemplos.
Estancia Santa Romana.
De solo pensar que hay un Sherman andando en ese lugar me babeo... ojalá tirara...
 

fanatikorn

Colaborador
Solo uno tiene funcionando?
Me pareció ver un par, o tres funcionando cuando dieron la nota para "En el camino" más un par de Diamond.
Y algún día quiero sacarme una foto en la cabina del A-4, Pucará y del Mirage que tienen.
Sueños de pibe que no pude cumplir.
 
Solo uno tiene funcionando?
Me pareció ver un par, o tres funcionando cuando dieron la nota para "En el camino" más un par de Diamond.
Y algún día quiero sacarme una foto en la cabina del A-4, Pucará y del Mirage que tienen.
Sueños de pibe que no pude cumplir.
Si, un par de Sherman andan (o andaban), de hecho con uno remolcaron otro, y seguro un Semioruga, el Amx13 no se,
yo anduve en el Sherman y me saque foto en los tres que nombras...lero, lero...bbufonmrburns:p
 
Arriba