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<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 2766327" data-attributes="member: 93"><p>El tema ahí es que suena todo impresionante aislado.</p><p></p><p>Cuando comparamos a lo producido por los soviéticos durante la guerra cambia el tema. La materia prima recordemos fue un viaje de dos vías, ya que la producción aeronáutica yankee dependía del Lend Lease soviético a USA para producir aluminio de grado aeronáutico, especialmente en la provisión de magnesio y manganeso. </p><p></p><p>Pero acá hablemos solo de tanques.</p><p></p><p>Obvio que el Lend Lease ayudó, mi posición es que no fue determinante, fue desbalanceador. </p><p></p><p>Los Matildas no fueron muy útiles per se, pero ayudaron.</p><p></p><p>Lo de las horas de los T-34, te recuerdo que eso no fue un problema de calidad, sino una solución deliberada. </p><p>Los T-34 con suerte duraban 2 semanas antes de ser destruídos o severamente dañados que necesitasen reconstrucción. Se los construyó deliberadamente con cajas y motores con poca vida útil, con engranajes de baja calidad y maquinados así nomás con grandes tolerancias porque era una pérdida de tiempo y recursos hacerlas eternas.</p><p></p><p>Tengamos en cuenta que el T-34 no tenía forma de reparar la suspensión ni el motor sin entrar a un taller mayor. Eran tan descartables que todo el techo del motor estaba atornillado sin darles herramientas a la tripulación. </p><p>La suspensión requería sacar la torreta y desarmar todo el costado sacando por adentro los brazos, dependiendo el modelo, necesitaban soplete para cortar.</p><p></p><p>Era más fácil producir cajas y motores con pocas horas de vida útil y cambiarlos. Era un sinsentido hacerlos eternos.</p><p>Incluso ya en la ofensiva, los T-34 llegaban a sus unidades desde la fábrica con una caja de cambio de repuesto, la cual ataban arriba del motor durante las movilizaciones para dejarlas en los talleres de campaña.</p><p></p><p>Mientras tanto el T-34 usaba soldadura sumergida para acelerar el ritmo de producción y evitar el destemple y fracturas por diferencia térmica en el blindaje (como le pasaba a los Alemanes). El chasis era siempre recuperable salvo haya sido severamente despedazado.</p><p>Y dicha soldadura requería personal especializado.</p><p></p><p>La producción de 1941 a 1943 fue acelerada en desesperación, cada paso fue acortado y todo los procesos simplificados al mínimo indispensable.</p><p>Ya para 1944 estaban más relajados y comenzaron a experimentar con nuevos tanques, mejorar los sistemas de los T-34 y las calidades. Para 1945 los T-34 ya no tenían poca durabilidad mecánica. </p><p></p><p>Solo pensar que todavía hay T-34's andando con sus motores originales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 2766327, member: 93"] El tema ahí es que suena todo impresionante aislado. Cuando comparamos a lo producido por los soviéticos durante la guerra cambia el tema. La materia prima recordemos fue un viaje de dos vías, ya que la producción aeronáutica yankee dependía del Lend Lease soviético a USA para producir aluminio de grado aeronáutico, especialmente en la provisión de magnesio y manganeso. Pero acá hablemos solo de tanques. Obvio que el Lend Lease ayudó, mi posición es que no fue determinante, fue desbalanceador. Los Matildas no fueron muy útiles per se, pero ayudaron. Lo de las horas de los T-34, te recuerdo que eso no fue un problema de calidad, sino una solución deliberada. Los T-34 con suerte duraban 2 semanas antes de ser destruídos o severamente dañados que necesitasen reconstrucción. Se los construyó deliberadamente con cajas y motores con poca vida útil, con engranajes de baja calidad y maquinados así nomás con grandes tolerancias porque era una pérdida de tiempo y recursos hacerlas eternas. Tengamos en cuenta que el T-34 no tenía forma de reparar la suspensión ni el motor sin entrar a un taller mayor. Eran tan descartables que todo el techo del motor estaba atornillado sin darles herramientas a la tripulación. La suspensión requería sacar la torreta y desarmar todo el costado sacando por adentro los brazos, dependiendo el modelo, necesitaban soplete para cortar. Era más fácil producir cajas y motores con pocas horas de vida útil y cambiarlos. Era un sinsentido hacerlos eternos. Incluso ya en la ofensiva, los T-34 llegaban a sus unidades desde la fábrica con una caja de cambio de repuesto, la cual ataban arriba del motor durante las movilizaciones para dejarlas en los talleres de campaña. Mientras tanto el T-34 usaba soldadura sumergida para acelerar el ritmo de producción y evitar el destemple y fracturas por diferencia térmica en el blindaje (como le pasaba a los Alemanes). El chasis era siempre recuperable salvo haya sido severamente despedazado. Y dicha soldadura requería personal especializado. La producción de 1941 a 1943 fue acelerada en desesperación, cada paso fue acortado y todo los procesos simplificados al mínimo indispensable. Ya para 1944 estaban más relajados y comenzaron a experimentar con nuevos tanques, mejorar los sistemas de los T-34 y las calidades. Para 1945 los T-34 ya no tenían poca durabilidad mecánica. Solo pensar que todavía hay T-34's andando con sus motores originales. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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