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<blockquote data-quote="yarara" data-source="post: 473789" data-attributes="member: 457"><p>No es una pregunta tonta en absoluto , hay algunos errores conceptuales en tus aseveraciones , pero tratare de responderte . </p><p></p><p>Los biplanos no tienen mas sustentacion y menos maniobrabilidad , en el principio de la aeronautica , fue la manera de tener bajas cargas alares y envergaduras compatibles con los materiales y tecnicas de construccion de la epoca ( la estructura biplano tenia una importante capacidad resistente ) , pero tenian como gran desventaja la gran resistencia aerodinamica y cierta interaccion aerodinamica no muy favorable . </p><p>Sin embargo en los UAV donde los requerimientos de diseño y operacion son muy distintos al de los aviones , la configuracion biplano ( en el caso de Nostromo tenemos un nuevo diseño con alas tandem ) , puede ser una solucion en casos en donde la envergadura esta limitada , o como decis vos la necesidad de llevar mas carga paga o combsutible puede ser decisiva para elegir una configuracion biplana. En realidad hay varios diseños con configuracion biplana, aunque un poco distintas a los de loas aviones con dos alas. Hay estudios donde se estan diseñando biplanos con el motor entre las alas para que ¨sople ¨ y genere sustentacion por soplado para vuelos casi estacionarios ... </p><p></p><p>Los UAV dan lugar a requerimientos tan complejos que toda configuracion posible es investigada . </p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="yarara, post: 473789, member: 457"] No es una pregunta tonta en absoluto , hay algunos errores conceptuales en tus aseveraciones , pero tratare de responderte . Los biplanos no tienen mas sustentacion y menos maniobrabilidad , en el principio de la aeronautica , fue la manera de tener bajas cargas alares y envergaduras compatibles con los materiales y tecnicas de construccion de la epoca ( la estructura biplano tenia una importante capacidad resistente ) , pero tenian como gran desventaja la gran resistencia aerodinamica y cierta interaccion aerodinamica no muy favorable . Sin embargo en los UAV donde los requerimientos de diseño y operacion son muy distintos al de los aviones , la configuracion biplano ( en el caso de Nostromo tenemos un nuevo diseño con alas tandem ) , puede ser una solucion en casos en donde la envergadura esta limitada , o como decis vos la necesidad de llevar mas carga paga o combsutible puede ser decisiva para elegir una configuracion biplana. En realidad hay varios diseños con configuracion biplana, aunque un poco distintas a los de loas aviones con dos alas. Hay estudios donde se estan diseñando biplanos con el motor entre las alas para que ¨sople ¨ y genere sustentacion por soplado para vuelos casi estacionarios ... Los UAV dan lugar a requerimientos tan complejos que toda configuracion posible es investigada . Saludos [/QUOTE]
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