Bocadillos sobre el F-22A

S

SnAkE_OnE

bueno...como dice el titulo , navegando por internet encontre varios bocadillos sobre las operaciones del F-22A principalmente 3 problemas que me gustaria nombrar empezando por una foto



fijense la cara del piloto...por que esta tan serio? quien lo estaria si tuviera la suerte de volar un avion que por precio unitario del programa completo sale 338 millones de dolares?? un avion que es el cenit de la electronica aplicada tanto en diseño , avionica , sensores y millones de cosas mas , el orgullo de la USAF , un avion que por unos buenos años no tiene parangon

saben que le paso?? esta encerrado...

el 10 de abril en Langley AFB este piloto se subio como cualquier otro dia a su F-22A y al tratar de cerrar la cupula de su cabina se dio cuenta que no cerraba del todo , despues de varios intentos de abrir y cerrar...se trabo , obviamente dejando al piloto encerrado en un lugar que calculo yo...no debe tener mas de 2mts cuadrados siendo generoso..

segun el informe posterior la 27th Aircraft Maintenance Unit consulto a Lockheed Martin sobre nuevos alternativos de como abrir la cupula y lograr extraer al piloto , esto fue logrado aproximadamente 5hs despues y realmente el metodo alternativo usado...fue bastante barato...segun los costos del mismo fue de 182 mil 205 dolares....







en la ultima foto como bien dice , se nota como el aceite de la maquina se salpico completamente en la cabina y todo el instrumental ...algo que seguramente saldra sus buenos mangos , esto...sumado a la queja oficial por parte de la USAF sobre la mala calidad que no se adapta a los estandares de la seccion trasera de la aeronave particularmente la estructura que contiene los motores que segun tengo entendido la fabrica la Boeing....y algunos problemas menores...parece que el Raptor no la pasa bien , pero igualmente son detalles a superar como cualquier avion que esta entrando en servicio recien declarado en IOC...

338 millones...un numero a pensar
 
Je..je..el flaco juntó 1.500 horas en F-15 o F-16 para poder subirse al Raptor, y cuando finalmente pudo sentarse, no pudo bajar.....:eek: :eek:

Jodas aparte, seguramente fue un simple gancho de 2 dólares que se trabó y obligó a romper todo. Esto demuestra que ningún avión es perfecto y que Murphy y su ley siguen siempre vigentes, sea a un avión de EEUU, chino o ruso.

Me llama la atención que no hayan podido desprender la cúpula desde el exterior. El F-22 -como todos los aviones de combat- tiene un dispositivo para en caso de emergencia se pueda abrir la cúpula del exterior. En la foto tal dispositivo se encuentra debajo y hacia atrás de la cúpula, indicado con un triangulo que dice "Ejection Canopy".

 
O

oficial_olfatin

Igual fue un negocio para la Lockheed 182 mil dolares
Ese q decis vos Spirit, es la que esta dentro de una tapita, q la abris y tenes una manija o unacespecie de boton de un color y tiras para afuera y abre la cupula?, es ese?

Saludos
 
Habran considerado que era tan "perfecto" el aviòn, con tanta redundancia de controles y mandos, tanta compu, tanto antirradar, que no necesitaba de esas "antigüedades", tal como sucedió con el Phantom, que nació sin cañones, por considerarlos superados...
 
O

oficial_olfatin

Lastima que los cristales de la pantalla estaban reventados ajajaja
182 mil dolares para arreglar eso, igual es menos del 0,3% del costo del Raptor asi que no es nada

Saludos
 
Rompieron el cristal con oro,....!!

My God,...

Con respecto a lo que decis Claudio ?? eso es de emergencia ??
pero si el gancho esta trabado tal vez se ponga peligroso.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Para mi que el piloto fue a hacer un unico vuelo de prueba y despues no se quiso bajar por lo que lo tuvieron que hacer por las malas.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Supongo q era por el aceite q utilizaron q los podia salpicar y quemar.
(habria q ver como se cuido el piloto)
 
juanma_atp dijo:
Supongo q era por el aceite q utilizaron q los podia salpicar y quemar.
(habria q ver como se cuido el piloto)

na juanma! no creo que sea por eso!!!!! una motosierra larga aceite pero frio, y se usa para no quemar la cadena, la verdad terminas bañado en acite pero no como para ser tan exagerado!!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Je..je..el flaco juntó 1.500 horas en F-15 o F-16 para poder subirse al Raptor, y cuando finalmente pudo sentarse, no pudo bajar.....:eek: :eek:

Jodas aparte, seguramente fue un simple gancho de 2 dólares que se trabó y obligó a romper todo. Esto demuestra que ningún avión es perfecto y que Murphy y su ley siguen siempre vigentes, sea a un avión de EEUU, chino o ruso.

Me llama la atención que no hayan podido desprender la cúpula desde el exterior. El F-22 -como todos los aviones de combat- tiene un dispositivo para en caso de emergencia se pueda abrir la cúpula del exterior. En la foto tal dispositivo se encuentra debajo y hacia atrás de la cúpula, indicado con un triangulo que dice "Ejection Canopy".

El problema es que en la mayoría de los casos esta apertura es pirotécnica, causando algunos daños en el avión, si hay una vida de por medio es totalmente justificable, pero si el muchacho gazaba de buena salud ¡que espere que es mas barato!
 
Arriba