Boeing 797 ????????

pulqui

Colaborador
Boeing diseña un jet para 1000 pasajeros que podría marcar la nueva tendencia de la industria del transporte aéreo para los próximos 100 años. Un diseño mixto con mezcla de ala volante ha sido desarrollado por Boeing en cooperación con el Centro de Investigación de NASA en Langley.
El gigantesco avión tendrá una envergadura de 265 pies (el 747 tiene 211 pies), y su diseño esta pensado además para que quepa en las terminales creadas recientemente para el A380 que tienen 262 pies de ancho. Por tanto los nuevos 797 serían la respuesta directa de Boeing al A380 .
Boeing se decidió a tirar al cesto de papeles su proyecto del estirado 747X en el 2003 luego del poco interés que éste despertara en las compañías aéreas del mundo, pero ha continuado desarrollando el proyecto 797 por años en su Phantom Works Research Facility en Long Beach, California.

El Airbus A380 ha estado en desarrollo desde 1999 con un costo acumulado de U$D 13 mil millones, dándole a Boeing una enorme ventaja ya que Airbus ha confiado en un avión tubular al más viejo estilo con décadas por venir donde se esperan cambios radicales.





Existen grandes ventajas en un diseño tan radical, la más significativa es el cociente de elevación, que con el peso total reducido un 25%, se espera aumente a un 50%, haciéndolo estimativamente un 33% más eficiente que el A380. La gran rigidez del cuerpo es otro factor dominante en la nave de diseño mixto, reduciendo la turbulencia y creando menos tensión en el aire lo que agrega eficacia, ya que permitiría a los enormes 797 con sus 1000 pasajeros, una autonomía de 8800 millas náuticas, a una velocidad crucero de .88 mach, unas 654 mph/1046 kph (otra ventaja sobre el Airbus A380 que con su diseño alcanza las 570 mph/912 kph)



Su fecha exacta de lanzamiento es confusa, pero se dibuja claramente en el horizonte una gran guerra por la supremacía civil del aire.


Fuente.
 
pulqui dijo:


Su fecha exacta de lanzamiento es confusa, pero se dibuja claramente en el horizonte una gran guerra por la supremacía civil del aire.


Fuente.


Que puede ser mas confuso que tratar de volar tremendo bicho...no sabes si estas volando un avion o te rapto un ovni:D

Che impresionante el bicho...te imaginas algo asi con misiles, bombas, cañones laser, etc...chiste los estaba cargando:D
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Pulqui la noticia es nueva porque hace un tiempo se habian desmetido que se iba a hacer el 797.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
El Ca'lo ya encargó uno para que sea su T-01 en su nuevo período presidencial...!!! Lo pidió con canche de tennis, sauna. piscina, quincho, narguile, dormitorio con cama cuatriplaza, cine, gimnasio, pista de pruebas para una nueva Ferrari, etc. etc.-:eek: :eek: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :cool:


Trastornadisimos saludos

Miguelito
 
S

SnAkE_OnE

no te olvides del poligono y que lo dejen pilotear a el!!!

como te fue con las elecciones? saliste trastornado miguel?
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Qué? Qué es eso!!! Vade Retro!!! :D:D




Pregunto muchachos, si vemos que hace muchas décadas de la designación 7X7... uds que opinan, qué pasará después del 797??

Algunas opciones:

*Boeing 807, luego 817, 827, 837
*Boeing 708, luego 718, 728, 738
*Boeing 808, luego 818, 828, 838
*otra designacion...
 
pulqui dijo:


Su fecha exacta de lanzamiento es confusa, pero se dibuja claramente en el horizonte una gran guerra por la supremacía civil del aire

Fuente.


No suenen ...... estamos muy muy lejos de ver volar un avion de pasajeros asi. El concepto de BWB (blended wing body) no es nada nuevo y ha sido estudiado tanto por Boeing como por Airbus en varios projectos de investigacion en la decada del 90.
El unico BWB que pueden llegar a ver volar es el X48-B, un prototipo radio controlado de 6 metros de envergadura construido por la universidad de Crandfield en inglaterra en colaboracion con la NASA (supuestamente el primer vuelo es ahora en marzo..)
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
Qué? Qué es eso!!! Vade Retro!!! :D:D




Pregunto muchachos, si vemos que hace muchas décadas de la designación 7X7... uds que opinan, qué pasará después del 797??

Algunas opciones:

*Boeing 807, luego 817, 827, 837
*Boeing 708, luego 718, 728, 738
*Boeing 808, luego 818, 828, 838
*otra designacion...


Serían:
7A7, 7B7, 7C7, 7D7, 7E7, 7F7, 7G7, y así sucesivamente.-

Atte.-

Miguel
 

Derruido

Colaborador
El problema de éste diseño, es la forma en como el avión debe girar. Imaginate si sos pasajero y estás sentado en una de las puntas.:rolleyes: O estás bien arriba durante el giro, o estás bien abajo.:eek: los del centro bien gracias apenas si lo sentiran.:cool:

Salute.
 
Derruido dijo:
El problema de éste diseño, es la forma en como el avión debe girar. Imaginate si sos pasajero y estás sentado en una de las puntas.:rolleyes: O estás bien arriba durante el giro, o estás bien abajo.:eek: los del centro bien gracias apenas si lo sentiran.:cool:

Salute.

Me parece que el verdadero problema de este avión debe ser presurizar la cabina. Con esta forma, cuando metés presión en el fuselaje debe estallar como un globo.
 
Boeing al menos quiso responder con tres o cuatro cosas "novedosas"
desde los 747 alargados, mejorados y Super Jumbos, pasando por el
Sonic Cruicer, yo creo que un bicho de esos, supone algunos cambios
de infraestructura no menores.

Ya el A380 es feo,..... y ahora esto,..... !!!!!:mad: :mad: :mad:

Super,..... estas cada vez mas turro!!!.
jaaz
:D :D :D :D
 
feo!!!! :eek:

Te puedo asegurar que de FEO no tiene NADA!!!! Es realmente imponente!!!
Es cierto que una version con un fuselaje mas largo quedaria aun mejor pero el ala por ejemplo es preciosa y el avion por dentro es un palacio....
 
Ese bicho es similar al X-48 B que el equipo Phantom Works de la Boeing desarrollo para la USAF como futuro cargero militar. (que dicho sea de paso esta en la fase de pruebas de maqueta escala 1:3 en tunel de viento)
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Sobre gustos...???


Personalmente también veo al 380 como un avión muy "poco bello", si hablamos de estética.
 
licastro dijo:
Ese bicho es similar al X-48 B que el equipo Phantom Works de la Boeing desarrollo para la USAF como futuro cargero militar. (que dicho sea de paso esta en la fase de pruebas de maqueta escala 1:3 en tunel de viento)

M@thias dijo:
El X48-A era un poco mas grande (~10m envergadura) pero se cancelo hace un par de años.
Despues Boeing contrato a la universidad de Crandfield (inglaterra) para construir el X48-B (~6.5m envergadura).
Supuestamente ese prototipo tendria que volar ahora en marzo.

http://zona-militar.com/foros/showthread.php?p=129834#post129834

Licastro: El X-48B es una maqueta de 8.5% (21ft de envergadura).

2 maquetas fueron construidas por Cranfield para Phantom Works y la Numero 2 es la que supuestamente tiene que volar ahora en marzo.....
 
Arriba