Boeing Estudia un Sustituto para el B-757

Grulla

Colaborador
Colaborador
Opinión: La Próxima Aeronave Sera de los Medianos Grandes



Por Richard Aboulafia

24 de marzo 2014 -
El mes pasado en Singapore Airshow, ejecutivos de Boeing analizaron públicamente el tema del mercado potencial para el próximo nuevo reactor de la compañía en el segmento de los 200-280 asientos. Airbus también ha examinado un nuevo avión de esta clase. Hay razones válidas para creer que este será el próximo nuevo avión de pasajeros que una o ambas compañías persiguen, y que se abrirá un campo de batalla crucial .

Considere el mercado. Boeing construyó 1.049 B-757, incluyendo 55 de la variante alargada -300. De éstos, 978 ejemplares todavía se encuentran en servicio, de acuerdo con el Monitor de Lineas Aéreas. Ha habido más retiros de Boeing B-737NG que B-757, a pesar de que los últimos aviones son mucho más antiguos. Los trabajos de reequipamiento de los 757 , sobre todo para instalar winglets que extienden el alcance, ha provisto de negocios sólidos, y es muy probable que estos aviones serán utilizados hasta una edad relativamente avanzada.

Varios factores contribuyeron a la parada de la línea del B-757 en el 2005. Los principales transportistas aéreos de EE.UU. avanzaron hacia tiempos de respuesta más rápidos y salidas más frecuentes desde los centros neuralgicos, por lo que sus necesidades trocaron a reactores más pequeños. Al mismo tiempo, los operadores chárter europeos de B-757 fueron presa de las aerolíneas de bajo coste que utilizan Airbus A320 y Boeing 737. Y Boeing, bajo la seria presión de obtener beneficios, estaba desesperado por controlar los costos avanzando hacia una línea de productos más simples con menos modelos.

Pero muchas cosas han cambiado desde el 2005. La demanda a largo plazo para un avión de su clase es muy fuerte, sobre todo para el mercado interno de China. Otros motores de crecimiento nuevas incluyen la expansión de las aerolíneas de bajo coste y la fragmentación del mercado del Atlántico Norte: United y otras compañías están utilizando con éxito el B-757 para servir en nuevos pares de ciudades .

Dado que un reemplazo del B-757 sería probablemente más grande y más capaz - probablemente con 210-240 asientos y un alcance de 4.000-5.000 nm (7.408 a 9260 km) también iría tras el segmento de los Airbus A300/A310 y Boeing B-767. Más de 1.500 de estos aviones están todavía en servicio. Dada la demanda y el crecimiento del sistema proyectado al futuro, una serie más grande del B-757 podría tener unas ventas de 2.000-4.000 aeronaves en más de 20 años .

¿Que podría competir con un nuevo avión de esta clase? El remotorizado Airbus A-321neo y el alargado B-737 MAX (que ahora se llama B-737-9) no pueden igualar el alcance y la carga útil. El Airbus A350 y el Boeing B-787 están optimizadas para alcances bastante mayores y llevan alas muy grandes y otras estructuras, haciéndolos menos atractivo para las rutas de 3.000-4.000 nm . El Boeing B-787-3 de menor alcance fue cancelado en 2010, y la cartera de pedidos del Airbus A350- 800 se ha reducido en más de la mitad en el último año.

Una oportunidad de mercado como esta ofrece beneficios fuertes, sobre todo si un solo fabricante lo persigue. Sin embargo, un lanzamiento , ya sea de Airbus o Boeing es improbable hasta que los actuales modelos de doble pasillo y los remotorizados de un solo pasillo hayan sido lanzados al mercado. Eso significa un lanzamiento para el 2017-19 a la mayor brevedad , con una entrada de servicio en el 2022-24.

Airbus podría seguir el camino que Boeing tomó cuando se creó el 757: tomar el fuselaje de un modelo existente de pasillo único, añadir una nueva ala y motores y tal vez los más potentes turbofans engranados. En lugar de tratar de encontrar el dinero para desarrollar un avión de doble pasillo de más de 400 plazas para competir con el Boeing 777- 9X, ¿Por qué no gastar menos y dominar todo el segmento de 200 a 280 asientos? Una línea de productos de que vaya desde el A-321neo, pasando por un nuevo reactor de 230 asientos hasta un A330- 200 remotorizado sería montar sin problemas un frente ataque en el mercado. También se aprovecharía de un calendario de introducción de productos actuales, ya que la última variante del A350 llegará en el 2017, mientras que Boeing seguirá trabajando en el 777-8X hasta 2022 .

Por su parte, Boeing podría seguir con una próxima generación del 757 utilizando la tecnología MAX y nuevos motores. Una solución relativamente rápida off-the -shelf también representa un plan alternativo útil para Boeing en caso que las ventas del B-737-9 continúen a la zaga de las ventas del A321neo.

En cuanto a las características técnicas - dos pasillos contra pasillo único, estructura primaria de compuestos versus metalica - de este nuevo avión están lejos de ser definidas. ¿Tendría un diseño relativamente sencillo, o utilizaria las nuevas tecnologías emergentes, tales como compuestos fuera de autoclave , motores de ultra- alta - bypass o incluso un diseño con un fuselaje radicalmente nuevo?

Ambos fabricantes se enfrentan a un dilema. Si uno se apodera de la demanda por adelantado con un reactor derivado de otro, éste se arriesga a ser superado por un diseño totalmente nuevo e innovador optimizado para este segmento unos 3-6 años más tarde. En cambio, si uno persigue el enfoque de alta tecnología, podría encontrar que su competidor se escapa con una demanda muy fuerte por adelantado, mientras que el modelo de nueva tecnología no puede exigir precios o ventas más altas.

Es probable que los planificadores de ambos fabricantes esten trabajando horas extras en los requisitos del cliente y los tiempos para un reactor de esta clase, mientras realizan simultáneamente el examen de sus hojas de ruta tecnológicas para las nuevas características, los subsistemas y los materiales pertinentes. Después de todo, los dos jugadores en un duopolio no pueden ignorar un vacío de mercado.

El Columnista Richard Aboulafia es vicepresidente de análisis de Teal Group. Este tiene su sede en Washington.

Fuente: http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/AW_03_24_2014_p14-673444.xml
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Boeing Tantea las Aguas para un Sucesor a Largo Plazo del 757


Por Guy Norris

24 de febrero del 2014 -
La cartera de nuevos productos de Boeing esta, para todos los efectos, completa por el resto de la década con el desarrollo de los 737MAX , 747-8 , 777X y la familia 787. Pero en el fondo dentro del grupo de desarrollo de productos de la organización, la compañía continúa explorando nuevos conceptos para la década de 2020.

Si bien las prioridades de desarrollo y detalles de concepto se encuentran en la etapa embrionaria, no hay disfraz en el evidente vacío en la linea de productos de de Boeing en el sector de más de 200 plazas que una vez fue ocupado por el hoy fuera de producción B-757. Las discusiones sobre la forma , y tal vez incluso si, de tapar este hueco surgieron en el reciente Salón Aeronáutico de Singapur, donde Boeing reconoció que está viendo " un gran interés " para un nuevo avión potencialmente más grande que el 737 pero con menos alcance que el 787.

Sin embargo , a pesar de que Boeing admite que hay un mercado , advierte que queda mucho por hacer antes de que el verdadero tamaño y la viabilidad global del sector se puedan establecer. La única certeza es que si bien teóricamente ocuparía el nicho de mercado en capacidad de asientos que una vez fue dominado por el 757, la aeronave en estudio no sería un sucesor directo birreactor de pasillo único de la compañía, dice John Wojick , vicepresidente de ventas globales de Boeing Commercial Airplanes.

"El mercado de hoy en día no es como cuando el 757 entró en servicio. El 737 Next Generation y el 737 MAX cubrirán el extremo inferior de esa demanda, por lo que la pregunta es: ¿Cuál es el tamaño del mercado y cuando es necesario?", Dice Wojick. Para encontrar las respuestas, Boeing está volando " un montón de globos de ensayo con los clientes." Wojick acepta que "no es un nicho de allí", pero dice que la clave es saber lo grande que es.

Randy Tinseth, Vicepresidente de Marketing de Boeing Commercial Airplanes, dice: "Creemos que tal vez hay un mercado y tenemos un gran interés de muchos clientes en una aeronave con capacidad para entre 200 y 300 pasajeros, pero que no necesite la capacidad de alcance del 787. Hay discusiones en curso con los clientes para averiguar el tamaño de lo que podría llegar a ser el mercado" .

A diferencia de un estudio de un anterior concepto de un doble pasillo ligero, que fue evaluada en la década de 2000 como un establo potencial para la ahora abandonada versión corta de mediano alcance B-787-3, los estudios más recientes se centran en los requisitos de alcance en los sectores de 4.000 a 5.000 nm . El doble pasillo ligero , como se indica a principios de 2009 , se dimensionó provisionalmente en torno a la capacidad del alargado B-757-300, pero basado en una configuración estrecha de doble pasillo en escala del 787-3 (AW y ST 19 de enero 2009 , p . 39). La alta densidad, de la variante de mediano alcance 787-3, fue archivada a finales de 2010 después de que All Nippon Airways - por entonces el único cliente del 787-3 - cambio su orden a 28 B-787-8. Aunque con el aprovechamiento de muchos elementos del diseño del 787, se esperaba que el doble pasillo ligero fuera menos dependiente de los sistemas eléctricos y que podría retener su sistema neumático estándar.

El concepto del doble pasillo ligero fue dirigido al mercado de un alcance de 2.500 a 3.200 nm, con una capacidad para 250 a 260 pasajeros en una configuración de cabina de dos clases y 290 a 300 en una sola clase. Este habría tenido las dimensiones para reemplazar al B-757 en las clásicas rutas norteamericanas transcontinentales para las que fue diseñado originalmente a finales de 1970. Sin embargo, para algunas compañías el 757 evoluciono desde entonces en una aeronave de mayor alcance, transatlántica y de bajo costo de explotación asi comolos Boeing B-737-900ER y Airbus A321 asumieron una mayor proporción de las rutas de mediano y largo alcance en los EE.UU. Por lo tanto el avión esta ahora siendo considerado como principalmente dirigido a las rutas medias dentro de mercados tales como los de Asia -Pacífico, añade Tinseth.



La producción del 757 se inició en 1981 y, a pesar de un último intento de estimular el mercado con la versión alargada B-757-300, la misma finalizo en el 2004 después de que se montaron 1.050 aviones. El último avión, un 757-200 , fue entregada a Shanghai Airlines en noviembre de 2005. Aunque el grueso de las rutas de los 757 han cambiado gradualmente a los B-737-900/-900ERs o A321, incluso con la llegada del más capaz 737-9, miembro de la familia MAX, y el A321neo remotorizado, todavía tiene que surgir un sustituto real a largo plazo para el 757. El sector de 757 por encima de los 200 asientos es "el segmento que no está siendo atendido por un nuevo avión en el tintero ", dice Wojick .

Los planes están , por lo tanto, lejos de algo concreto. "Estamos todavía en la etapa de averiguar cuáles son las necesidades de los clientes, cuál podría ser el tamaño del mercado y si tiene sentido para Boeing en esta etapa", añade Tinseth. Un elemento importante de la decisión incluye la evaluación de los niveles de rentabilidad de las posibles corridas de producción en números menores que los productos actuales de la familia , como el 737, 787 y 777.


Fuente: http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/AW_02_24_2014_p28-665049.xml


Boeing 757-330 de Condor



El cancelado B-787-3
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Boeing Rechaza Caso de Negocios para el Reemplazo de los Motores del B-757

Por Stephen TRIMBLE - WASHINGTON DC


El vicepresidente Boeing Randy Tinseth dice que la compañía ha estudiado la reactivación y la sustitución de los motores del 757 "un par" de veces, pero llegó a la conclusión de economícamente no tienen sentido.

"No estamos estudiando reemplazos del 757 con nuevos motores en este momento. Simplemente no funciona ", dice Tinseth, dirigiéndose a la conferencia Pacific Northwest Aerospace Alliance (PNAA) en Seattle.

A Tinseth se le pidió que respondiera a un informe en el Wall Street Journal que citó una fuente dentro de Boeing que decia que remotorizar el 757 era una opción que se consideraba como la respuesta de la empresa a largo plazo al Airbus A321neo.

"No, no", respondió Tinseth.

En opinión de Boeing, el mercado de reemplazo del 757 es limitado. Todavía en activo hay 550 B-757 de transporte de pasajeros , dice Tinseth, con exclusión de unos 200-250 cargueros. De ese mercado, sólo alrededor de 50 a 80 aeronaves están volando rutas transatlánticas que exceden el alcance máximo del A320neo y el 737 Max 9.

En lugar de centrarse en un reemplazo del 757, Boeing está buscando de manera más amplia en el mercado un avión que puede llenar el espacio entre el 737 Max 9 y el 787-8.

"Hemos estado hablando con nuestros clientes y estos quieren un avión que sea más grande que el actual 757 y vuela más, probablemente 20% más", dice Tinseth. "Estamos tratando de averiguar lo que eso significa, como se vería ese avión."

Con el KC-46, 737 Max, 787-10 y 777X todavía en desarrollo, los recursos de investigación y desarrollo de Boeing están ocupados hasta al menos el 2022, añade Tinseth.

"Así que tenemos algo de tiempo para hacerlo y nos tomaremos nuestro tiempo para analizarlo", dice Tinseth.

Otra barrera para la reactivación de la producción del 757 es el proceso de montaje obsoleto y caro de ese programa, dice Tinseth.

El 757 fue montado en Renton, Washington, junto con el 737, pero como un avión mas largo y más alto que requiere diferentes herramientas.

"Ese avión tenía un sistema de producción muy singular y único. Era relativamente caro de construir en comparación con el 737 ", dice Tinseth. "El modelo de negocio simplemente no va a cerrar."

Sin embargo una ventaja potencial a favor de la reactivación de la 757 es el programa de certificación. Un nuevo diseño que parta de cero requiere un nuevo Certificado Tipo. La sustitución de los motores de un modelo existente se puede concretar haciendo uso de un Certificado Tipo Revisionado. No está claro, sin embargo, si la Administración de Aviación Federal de Estados Unidos permitiría a un fabricante una revisión de un Certificado Tipo para una aeronave fuera de producción.

Un portavoz de la FAA, sin embargo, confirma que las regulaciones de la agencia permiten que se extiendan Certificados Tipo revisionados para cubrir modelos que ya no están en producción.

http://www.flightglobal.com/news/articles/boeing-rejects-business-case-for-757-re-engining-408959/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
ALC ve al 757 siendo Reemplazado mas que Remotorizado

Por LAURA MUELLER - Londres

27 de febrero de 2015 -
El director ejecutivo de Air Lease cree que Boeing se está inclinando hacia un reemplazo del B-757 con capacidades adicionales en lugar de una versión remotorizada del tipo.

"Estamos muy, muy íntimamente involucrados con Boeing ... y en base a todo lo que hemos visto, creo que la idea de sustitución de los motores no está sobre la mesa en este momento", dijo Steven Udvar-Hazy durante una llamada de las ganancias del cuarto trimestre . "Creo que Boeing está mirando un avión que no es sólo un reemplazo 757 sino que también podría hacer las cosas más allá de esa capacidad en términos de alcance y tamaño, ya que este avión estará en servicio por alrededor de 35 o 40 años."

Y añade: "Creo que la atención se centra en un avión que puede sustituir al 757, así como hacer otras cosas, incluso por encima de ese tamaño."

En enero ALC se convirtió en un cliente de lanzamiento para la versión de largo alcance del Airbus A321neo con 97 toneladas de peso máximo de despegue. Se planifican las primeras entregas para 2019.

Sin embargo, Udvar-Hazy no ve la nueva aeronave de largo alcance de Airbus como un sustituto para el 757.

"Yo no caracterizaría al A321LR como un verdadero reemplazo 100% del 757, pero puede ocupar una porción significativa de los vuelos de 757 realizados por los transportistas estadounidenses y extranjeros", dice.

"En Europa, tenemos un número de compañías que operan estos aviones desde el norte de Europa, el Reino Unido, Escandinavia, norte de Alemania, hacia lugares como las Islas Canarias, a los centros turísticos del Mediterráneo, Egipto - lugares donde el A321, con un alcance adicional, da a estas líneas aéreas mucho más carga útil / flexibilidad en alcance. Muchos están volando con 757 que se están volviendo bastante viejos ".

También señala que los vuelos de América del Sur a América del Norte, en particular Dallas, Houston, Miami y Orlando. "Los actuales A320 y A321, en algunos de estos sectores, son un poco marginales en términos de ser capaces de llevar cargas útiles completas", dice Udvar-Hazy.

http://www.flightglobal.com/news/articles/alc-sees-757-being-replaced-rather-than-re-engined-409553/
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
ALC ve al 757 siendo Reemplazado mas que Remotorizado

Por LAURA MUELLER - Londres

27 de febrero de 2015 -
El director ejecutivo de Air Lease cree que Boeing se está inclinando hacia un reemplazo del B-757 con capacidades adicionales en lugar de una versión remotorizada del tipo.

"Estamos muy, muy íntimamente involucrados con Boeing ... y en base a todo lo que hemos visto, creo que la idea de sustitución de los motores no está sobre la mesa en este momento", dijo Steven Udvar-Hazy durante una llamada de las ganancias del cuarto trimestre . "Creo que Boeing está mirando un avión que no es sólo un reemplazo 757 sino que también podría hacer las cosas más allá de esa capacidad en términos de alcance y tamaño, ya que este avión estará en servicio por alrededor de 35 o 40 años."

Y añade: "Creo que la atención se centra en un avión que puede sustituir al 757, así como hacer otras cosas, incluso por encima de ese tamaño."

En enero ALC se convirtió en un cliente de lanzamiento para la versión de largo alcance del Airbus A321neo con 97 toneladas de peso máximo de despegue. Se planifican las primeras entregas para 2019.

Sin embargo, Udvar-Hazy no ve la nueva aeronave de largo alcance de Airbus como un sustituto para el 757.

"Yo no caracterizaría al A321LR como un verdadero reemplazo 100% del 757, pero puede ocupar una porción significativa de los vuelos de 757 realizados por los transportistas estadounidenses y extranjeros", dice.

"En Europa, tenemos un número de compañías que operan estos aviones desde el norte de Europa, el Reino Unido, Escandinavia, norte de Alemania, hacia lugares como las Islas Canarias, a los centros turísticos del Mediterráneo, Egipto - lugares donde el A321, con un alcance adicional, da a estas líneas aéreas mucho más carga útil / flexibilidad en alcance. Muchos están volando con 757 que se están volviendo bastante viejos ".

También señala que los vuelos de América del Sur a América del Norte, en particular Dallas, Houston, Miami y Orlando. "Los actuales A320 y A321, en algunos de estos sectores, son un poco marginales en términos de ser capaces de llevar cargas útiles completas", dice Udvar-Hazy.

http://www.flightglobal.com/news/articles/alc-sees-757-being-replaced-rather-than-re-engined-409553/
El Boeing B757 es un avión irremplazable, como lo fue el Concorde. Sencillamente por el número de aviones requeridos no hay mercado para hacer un desarrollo. Con lo cual quedan dos salidas, o volar un avión menos capaz como sería el Airbus A321 NEO heavy weight que va a ser más barato de operar y adquirir que en un 80% de los vuelos del 757 puede reemplazar.
O adquirir un avión más pesado como ser un B787-8 o un Airbus A330 que aun así va a ser relativamente más barato de adquirir pero no más barato de operar.

El que la tiene más complicada es Boeing porque ya el diseño del B737 no da para más modificaciones sin hacer cambios drásticos. El mayor problema es el tren de aterrizaje que no permite intalar motores de mayor diametro de fan con lo cual cualquier motor que le cuelguen a un 737 necesariamente va a ser menos eficiente que si se lo instalan a un Airbus A320 series por la sensilla razón que en el Airbus el despeje al suelo le permite instalar un fan de mayor diametro.
 
B

bullrock

El Boeing B757 es un avión irremplazable, como lo fue el Concorde. Sencillamente por el número de aviones requeridos no hay mercado para hacer un desarrollo. Con lo cual quedan dos salidas, o volar un avión menos capaz como sería el Airbus A321 NEO heavy weight que va a ser más barato de operar y adquirir que en un 80% de los vuelos del 757 puede reemplazar.
O adquirir un avión más pesado como ser un B787-8 o un Airbus A330 que aun así va a ser relativamente más barato de adquirir pero no más barato de operar.

El que la tiene más complicada es Boeing porque ya el diseño del B737 no da para más modificaciones sin hacer cambios drásticos. El mayor problema es el tren de aterrizaje que no permite intalar motores de mayor diametro de fan con lo cual cualquier motor que le cuelguen a un 737 necesariamente va a ser menos eficiente que si se lo instalan a un Airbus A320 series por la sensilla razón que en el Airbus el despeje al suelo le permite instalar un fan de mayor diametro.
el tema es que el mundo cambio.. los aeropuertos estan mucho mas equipados...
el 37 traia escalera, y era petiso, no necesitabas nada.. hoy dia eso ya ni se usa porque en casi todos los aeropuertos hay asistencia.. y ahi saca ventaja el cara de tonto
 
B

bullrock

el tema es que el mundo cambio.. los aeropuertos estan mucho mas equipados...
el 37 traia escalera, y era petiso, no necesitabas nada.. hoy dia eso ya ni se usa porque en casi todos los aeropuertos hay asistencia.. y ahi saca ventaja el cara de tonto
ojo, lo que se puede hacer es un nuevo tren prinpial, mas largo, pero que retraiga los actuadores al despegar
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
ojo, lo que se puede hacer es un nuevo tren prinpial, mas largo, pero que retraiga los actuadores al despegar
Si, pero el costo de certificar el nuevo tren por la cantidad de aviones requeridos se ve que no le conviene a Boeing.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estudiar seguro que esta pensado, ahora los números no les deben dar porque ni con el MAX llegan a la performance del 757.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo mismo pasa con los MD80 series como los que tiene Andes, esos aviones tienen escalera delantera y trasera propia. Creo que en la delantera es un opcional.
Los B737-200 que tenía AR también tenian escalera delantera izquierda, por lo menos lo vi en los aviones de los lotes originales.

Hablando con gente de Andes se les haría muy dificil operar con otro avión que no sea el MD80 porque ellos vuelan a lugares donde quizas no hay escaleras o no quieren pagar el costo.

No se como hará AR/AU en Posadas, pero hace varios días que hay un NOTAM del aeropuerto que dice que no tienen escalera por lo menos para un avión de la altura del A320.
 
M

Me 109

Lo mismo pasa con los MD80 series como los que tiene Andes, esos aviones tienen escalera delantera y trasera propia. Creo que en la delantera es un opcional.
Los B737-200 que tenía AR también tenian escalera delantera izquierda, por lo menos lo vi en los aviones de los lotes originales.

Hablando con gente de Andes se les haría muy dificil operar con otro avión que no sea el MD80 porque ellos vuelan a lugares donde quizas no hay escaleras o no quieren pagar el costo.

No se como hará AR/AU en Posadas, pero hace varios días que hay un NOTAM del aeropuerto que dice que no tienen escalera por lo menos para un avión de la altura del A320.

No hay problemas con los E190. Hay dos escaleras metálicas grandes que acercan al avión. También se usan en 737. ¿Cuán más alto es el A320?.-
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
OPINIÓN: ¿Qué tan factible es un reemplazo del 757?



LONDRES - Tendría que ser un mercado de al menos 2.000 aviones para provocar que uno de los grandes fabricantes de aviones lance un producto para llenar el hueco del medio en el mercado entre los fuselaje angosto de un pasillo más grandes y los fuselaje anchos de doble pasillo más pequeños , concluye la consultora Ascend de Flightglobal en su nuevo libro blanco.

Impulsada por un número de clientes, Boeing está considerando un reemplazo para su 757 de fuselaje angosto, con capacidad desde 220 hasta 240 pasajeros. Sin embargo, los escépticos dudan de que hay suficiente demanda del tipo para Airbus o Boeing, sin canibalizar las ventas de los modelos existentes.

Los consultores Ascend han examinado el mercado, utilizando nuestros datos privados para evaluar la demanda potencial de dicha aeronave y la probabilidad de un lanzamiento. De los dos, Boeing es el que tiene la mayor probabilidad de tomar la iniciativa.

"Una teoría es que en un rango de carga útil superior a la del A321neo es lo que ejercerá presión sobre Boeing para moverse primero. El A321neo sin duda ha visto hasta la fecha mucho más pedidos que el 737 Max 9, vendiendose en una relación de más de cuatro a uno", dice el consultor Ascend Richard Evans .

Sin embargo, Airbus puede darle impulsó a esta movida si el A330neo es un fracaso comparativo contra el 787, añade Evans.

Para leer el documento completo, descargue el PDF aquí: http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/f...s case for middle of the market aircraft .pdf

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/opinion-how-feasible-is-a-757-replacement-413472/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Por que Boeing no puede decidirse ahora sobre un sucesor para el 757?

Por Jens Flottau | Aviation Week & Space Technology


Boeing necesita más tiempo para evaluar las alternativas en el mercado de los medianos


25 de septiembre de 2015 - El presidente de Airbus Fabrice Brégier tiene una respuesta fácil a una pregunta difícil. Él no está preocupado acerca de si Airbus puede tener que considerar el desarrollo de un nuevo avión más grande que la familia A320, pero menor que el A330 para lo que su rival Boeing llama internamente el "medio-del-mercado [MOM]." Para él, la respuesta es clara: "Ese avión ya existe: es el A321neo."

Si bien es necesario que haya mayor discusión sobre si Brégier esta en los cieto respecto a que el A321neo es realmente todo lo que el mercado quiere en términos de capacidad y el alcance para ese segmento, es probablemente justo decir que la aeronave es la que actualmente más se acerca a las necesidades reales. Eso significa que Airbus está bajo menos presión para tomar una decisión que Boeing y puede esperar a ver lo que su competidor con sede en Seattle decida hacer. Después de todo, mientras que el A321neo ni siquiera ha volado, ya es un notable éxito de ventas, aprovechando la fuerte demanda de la versión actual de la aeronave.

Boeing está en un lugar diferente. Sea lo que finalmente decida hacer obviamente estara basado en su propia evaluación de ese nicho. Sin embargo, algunos otros factores también, juegan un papel y estos no han desempeñado un papel importante en los debates recientes, el más prominente incluso en un extenso estudio realizado por analistas de Bank of America Merrill Lynch Ronald Epstein y Kristine Liwag.


Asi ven los analistas a un potencial sucesor del Boeing B-757 , pero ¿Alguna vez sera?

La industria ha estado hablando acerca de un sucesor del A310 o del 757 durante muchos años, y las compañías aéreas han puesto de relieve la necesidad de una aeronave que sea ligeramente más grande que el 757. Pero el hecho es que nunca se ha construido. La única alternativa que se produjo, el Airbus A300/310, no fue un gran éxito. Así que, tanto como pasa en el segmento de 100 a 130 asientos, existe una incertidumbre acerca de si este mercado nunca despegó porque nadie ofreció el avión más adecuado, o porque el segmento de este mercado en sí es más pequeño de lo que se pensaba originalmente. Bombardier está a punto de descubrir esto con su Serie C en el nicho de 110 a 130 asientos.

El diseño de un avión más grande que el 757 o el A321 para las rutas de corto/medio recorrido será una tarea muy difícil. La resistencia a un verdadero fuselaje ancho será inaceptable en términos de economía, pero la longitud de un solo pasillo más largo también puede causar problemas en las operaciones diarias: El embarque y la planificación previa tomará mucho más tiempo. Y para averiguar qué es todavía exactamente aceptable para las compañías aéreas tendrá una gran cantidad de análisis. Lo que puede ser aceptable para algunos (compañías de bajo coste) puede no ser lo suficientemente bueno para los demás (las líneas aéreas existentes). En resumen, existe un riesgo real de que las opciones de diseño cruciales que no se pueden cambiar harán que dicha aeronave apele sólo a una parte de un mercado, que en teoría es mucho más grande.

Sin embargo, hay un cuadro más grande para tener en cuenta. La decisión de Boeing sobre el lanzamiento de sus aviones MOM también dependerá del éxito que tenga con el 737 MAX. Ese modelo no es en absoluto un fracaso, con casi 2.900 unidades vendidas al igual que comienza el montaje final del primer avión de prueba. Pero Airbus también ha sido capaz de aumentar su participación en el mercadode fuselaje angosto, dado que hasta el momento la aeronave A320neo ha vendido 4200 aeronaves de toda la familia.

Sí esto puede ser sólo una instantánea de septiembre 2015, puede que cambie una vez más con el tiempo. Pero supongamos por un momento que este porcentaje se mantiene, en líneas generales, donde está ahora por un período prolongado, digamos varios años. Es difícil de creer que Boeing encontraría esa situación aceptable. Y si no es aceptable, esa conclusión tendrá consecuencias para la futura estrategia de producto de Boeing.

La compañía podría decidir revisar los conceptos perseguidos cuando estaba reflexionando sobre el nuevo sucesor del 737, que finalmente dejó de lado a favor del 737 MAX, para ver si los que podría evolucionar en un avión serviría al actual mercado del 737 (que de todos modos se mueve a un mayor números de asientos) y lo que se prevé en el segmento de MOM. Eso aeronave habría sido más grande que la familia MAX, desplazando la línea de base más cerca de los 200 asientos en lugar de los típicos 150 asientos en los que la industria ha trabajado durante mucho tiempo. También se ha hablado acerca de los programas de modernización y/o actualización de los de motores de los 757 y 767, pero estos es muy poco probable.

Muchos factores cruciales aún deben ser evaluados y observar las tendencias durante un período más largo antes de que Boeing puede tomar una decisión sobre un nuevo modelo. Por lo tanto, es imposible que el fabricante de aviones vaya a tomar la decisión ahora o pronto en cualquier momento. Las aerolíneas tendrán que esperar varios años para la opción de Boeing, que en última instancia puede no ser una que les vaya a gustar.

Este artículo fue publicado originalmente el 24 de septiembre para los suscriptores de Aviation Week & Space Technology.

http://aviationweek.com/commercial-aviation/why-boeing-cannot-decide-now-757-successor
 
Arriba