Boeing retrasa el primer vuelo de prueba del 787 por problemas en el montaje

JQ01

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AFP
NUEVA YORK.- El B787 Dreamliner aún tardará en surcar los cielos. La empresa aeronáutica Boeing ha anunciado el retraso de su primer vuelo de prueba hasta finales de 2007 ya que aún no ha completado sus trabajos en diversas partes de la aeronave.

El responsable de aviación civil de la compañía, Scott Carson, afirma que este primer vuelo podrá realizarse entre "mediados del próximo noviembre y de diciembre" y no este mes de septiembre como se preveía.

Según Carson, entre los problemas encontrados figura el retraso en la colocación de ciertas piezas entregadas por los fabricantes y la instalación de programas a bordo. Pese a ello, la compañía estadounidense prevé entregar el primer avión en mayo de 2008, por lo que el tiempo destinado a probar el avión se reducirá a seis meses, en comparación con los 11 meses que duraron las pruebas del modelo 777.

El director general del programa 787, Mike Bair, ha confirmado que las nuevas aeronaves se construirán a la vez que se llevan a cabo las pruebas y que "habrá tiempo para efectuar los cambios necesarios en los aviones si se detecta algún fallo".

El primer B787 Dreamliner ya había sido presentado al público el pasado julio, aunque la mayor parte de los sistemas que han provocado el retraso aún no estaban instalados.

Con esta aeronave, la compañía americana ha puesto en marcha un nuevo sistema de producción, apoyado en multitud de fabricantes estadounidenses y extranjeros. La firma tiene 706 pedidos por parte de 48 clientes, lo que transforma este lanzamiento en el más exitoso de Boeing.

La noticia, esperada por los analistas por la complejidad del proyecto, provocaba la caída de las acciones de la compañía en Wall Street en un 0,5%.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/09/05/economia/1189007064.html
 
No hay forma que ese avion entre en servicio en mayo... con los ensayos en vuelo comenzando a fin de año (con suerte..) jamas lograran certificarlo para mayo!!!!
 
MarioAr dijo:
No te confies... Si quieren en 3 meses los certifican...

Te puedo asegurar que en 3 meses no hay forma de certificar un avion asi.

Originalmente la campaña de ensayos en vuelo estaba prevista a partir de Agosto 2007 por un periodo de 9 meses o sea hasta mayo 2008 donde pensaban entregan el primero...
Una campaña de ensayo de 9 meses ya era algo muy exigente y nunca hecho antes para un avion de ese tipo, pero 3 o 4 meses ya es imposible.

Hay que tener en cuenta que como parte del proceso de certificacion hay ensayos "Hot and High" or "Cold weather" donde la aeronave tiene que pasar varios dias con temperaturas extremas y probar que los todos los sistemas funccionan... a veces uno tiene que esperar 15 dias o mas para que se den las condiciones climaticas ......
Por lo general despues del mes de febrero va ser muy dificil que encuentres en el hemisferio norte un aeropuerto donde por 2 o 3 dias seguido las temperaturas se encuentren debajo de -30grados......:D

Si ademas de eso le agregas los nuevos ensayos requeridos debido al uso de estructuras de carbono... (rayos , ala sometida a fuego externo , etc..) ... yo lo veo imposible para mayo... pero bueno primero habra que ver cuando hacen el primer vuelo :D :D que ahora ya estan hablando de noviembre/diciembre.... pero todovia no terminaron de remplazar todos los remaches que pusieron de forma provisional y el "flight control software" no esta listo...

Saludos
 
M@thias, no dije que sea comun, pero con los medios financieros que tienen, si quieren en 4 meses lo hacen... Es olo poner mas pilotos, mas tecnicos, y volar mas rapido a los distintos puntos del planeta donde se quieran probar...

Pero hay que ver, como decis, cuando vuela ;)

Saludos
 
MarioAr dijo:
M@thias, no dije que sea comun, pero con los medios financieros que tienen, si quieren en 4 meses lo hacen... Es olo poner mas pilotos, mas tecnicos, y volar mas rapido a los distintos puntos del planeta donde se quieran probar...

Pero hay que ver, como decis, cuando vuela ;)

Saludos


Es que eso es el problema... no todo es cuestion de recursos ($$$ , pilotos, etc..) Boeing ya tiene un equipo de unos 30 pilotos de prueba esperando para los ensayos en vuelo del 787 pero eso no sirve de nada si tenes un solo avion volando..... (planean utilisar 6 aviones para la campaña de ensayos..... pero valla saber cuando esten listos...)

Durante esos meses de ensayos hay gente trabajando 24/24hs en la aeronave (preparando los sistemas, equipos de medicion, las sondas etc...) para que este lista para el proximo ensayo asi que mucho margen no hay.
Hay actividades que requieren tiempo minimo ... y por mas recursos que uno tenga no se pueden comprimir.

Saludos
 

pulqui

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Boeing tiene inconvenientes con sus nuevos modelos


El gigante aeronáutico anunció un nuevo retraso de seis meses en la entrega de las primeras unidades del nuevo avión 787 Dreamliner debido a problemas de fabricación



Boeing, que había anunciado el primer vuelo del Dreamliner para finales del primer trimestre de 2008, dijo que espera poder empezar a distribuir el aparato a finales de noviembre o diciembre de ese año.

"Estamos muy decepcionados con los cambios de calendario anunciados hoy", reconoció el presidente de Boeing, Jim McNemey, en un comunicado.

La compañía añadió que el retraso no afecta a las previsiones de beneficios para 2007 y 2008, pero las acciones de Boeing cayeron un 1,3% tras el anuncio.

A comienzos de septiembre, Boeing anunció otro retraso en la entrega del Dreamliner debido, principalmente, a la falta de algunas piezas para el aparato, pero aseguró que suministraría los primeros aviones en mayo del próximo año.

El grupo aeronáutico presentó oficialmente el Dreamliner en una multitudinaria ceremonia celebrada en su planta de Everett, en el estado de Washington, a comienzos de julio.

Más de 47 aerolíneas de todo el mundo ya han comprado 677 unidades del 787, el mayor número de pedidos hechos por un avión antes de que entre en servicio.

Estaba previsto que la japonesa ANA, uno de los principales clientes con 50 pedidos, fuera la primera aerolínea en utilizar el 787 en mayo del próximo año.

A diferencia del resto de los aviones, el Dreamliner está fabricado con un tipo de plástico reforzado más ligero y fuerte que el aluminio, por lo que pesa menos y utiliza un 20 por ciento menos de combustible.

Además, los pasajeros del Dreamliner se sentirán más cómodos porque la nave está presurizada de manera diferente y ello significa más oxígeno y más humedad en la cabina durante el vuelo.

Mientras, su competidor Airbus optó por la fabricación del súper-jumbo A-380, un avión que también ha sufrido diversos retrasos y por el que solo 14 aerolíneas se han interesado hasta el momento.

Fuente: EFE


http://www.infobae.com/contenidos/342578-100990-0-Boeing-tiene-inconvenientes-sus-nuevos-modelos
 
Exactamente lo que yo venia diciendo hace unos dias....no era possible cumplir con el planning inicial debido al retraso que ya acumularon. :D :D :D
 

JQ01

Colaborador
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Bueno, era lo evidente. Es físicamente imposible realizar una certificación en tres meses. Y si realizan las entregas en el nuevo plazo pues también se pueden dar con un canto en los dientes, que al final seguramente tardarán más.
 
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