Bolivia adquirirá material de Defensa ruso por valor de 300 millones de dólares

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Bolivia podría adquirir material de Defensa de Rusia por valor de hasta 300 millones de dólares dentro del convenio técnico-militar firmado entre ambas naciones y como parte del objetivo gubernamental de devolver a las Fuerzas Armadas bolivianas la misma capacidad que tuvieron hasta hace unos 20 años.

El ministro de Defensa, Walker San Miguel, afirmó que el ejecutivo no busca equipar a la institución armada con fines belicistas sino asegurar que las Fuerzas Armadas tengan la capacidad operativa necesaria para cumplir su misión constitucional sin los problemas ni las limitaciones actuales.
"Bolivia no tiene una intención armamentista. Somos pacifistas por convicción", afirmó San Miguel en una entrevista con el diario local La Prensa. San Miguel aseguró que las Fuerzas Armadas bolivianas tienen en sus filas a premilitares y conscriptos quienes deben recibir instrucción especializada, "para los que necesitamos contar con armas adecuadas y modernas".

En febrero pasado, en Moscú, los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y la Federación Rusa, Dimitri Medvedev, suscribieron un convenio técnico-militar, que dará lugar a acuerdos específicos, cuyo contenido es evaluado actualmente por autoridades bolivianas. En el marco de este acuerdo, el diario El País informó de que Bolivia podría adquirir equipamiento militar de origen ruso por un monto aproximado de 300 millones de dólares, aunque San Miguel aclaró que esto está aún sujeto a una serie de factores. Mencionó, por ejemplo, la capacidad de endeudamiento y de pago del Estado, como requisito indispensable para enumerar los equipos, implementos y materiales que serán.

Sin embargo, el ministro de Defensa boliviano apuntó que "lo primero que necesitamos es contar con helicópteros de carga" para atender a la población que reside en las zonas más alejadas de los centros urbanos del país, así como embarcaciones para incrementar la vigilancia y control de los ríos y vías fluviales del país.

San Miguel afirmó que Rusia posee la mejor industria pesada del mundo, por lo que, en caso de que Bolivia haga la solicitud correspondiente, podrían llegar carros blindados, tanques y equipos destinados para el rescate de personas en situaciones complicadas o en emergencias.
El ministro de Defensa reiteró que "tenemos que evaluar prioridades". Aún no hay elección de armas o equipos, pues el convenio firmado entre Bolivia y de Rusia en febrero es genérico y no se ha definido cuáles son los elementos que serán adquiridos porque, previamente, se debe determinar los parámetros sobre los cuales se ejecutará ese acuerdo. "Rusia no tiene límites para efectuar la provisión a Bolivia", agregó.

El experto en asuntos militares Samuel Montaño aseguró en declaraciones al diario local que las Fuerzas Armadas bolivianas tienen enormes limitaciones relativas a su equipamiento, especialmente en relación con el equipamiento del Ejército de Tierra que consideró "completamente obsoleto y diezmado". Explicó, por ejemplo, que de los 60 carros de asalto M103 de fabricación estadounidense con que se contaba en un principio, quedan unos 20 en funciones y el resto hace más de 20 años está parado por falta de repuestos.

En principio, hubo 25 carros Mowag suizos, pero cinco están inutilizados por la misma razón.
De los 12 blindados Urutú, de industria brasileña, no queda uno solo en el país, pero siete fueron alquilados a Naciones Unidas para la misión de paz que se lleva adelante en Congo, África, y cinco fueron enviados con similar propósito a Haití. Montaño aseguró que quedan 23 carros de combate y reconocimiento de fabricación brasileña. Uno sufrió importantes desperfectos en los centros mineros del norte del departamento de Potosí, adonde habían sido enviados para afirmar el golpe de Estado del 17 de julio de 1980, liderado por Luis García Meza y Luis Arce Gómez.

Los siete carros blindados Cadillac Gage V-100, de industria estadounidense, no pueden ser empleados a causa de la falta de repuestos y mantenimiento. Se encuentran hace diez años en el Regimiento Tarapacá, con asiento en la población de Coro Coro, departamento de La Paz.
La mitad de los 34 tanques SK-105, producidos en Austria, está en condiciones de operar y se halla, según la fuente, en una unidad situada en Patacamaya, La Paz. Además, en septiembre de 2006, Argentina donó 24 blindados M-9 fabricados entre 1940 y 1950 en Estados Unidos y que el Ejército del país vecino readecuó hace 20 años. Éstos se hallan almacenados en el Regimiento Chichas, situado en Tupiza, departamento de Potosí.

Algunos SK-105 Bolivianos















Y los M-9 a los que hace referencia, vendrian a ser algo como esto?:







Y mientras tanto nosotros no ponemos un sope para las F.F.A.A.......:banghead:
 
Los Bolivianos por lo menos tienen la intencion, aca no escuchamos cosas asi ni de casualidad...:banghead::banghead::banghead:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Sin embargo, el ministro de Defensa boliviano apuntó que "lo primero que necesitamos es contar con helicópteros de carga" para atender a la población que reside en las zonas más alejadas de los centros urbanos del país, así como embarcaciones para incrementar la vigilancia y control de los ríos y vías fluviales del país.

Más MI-17V5 para la zona parece.
 

Derruido

Colaborador
Ahora hasta Bolivia invierte mas en defensa que Argentina.:icon_bs:

Proporcionalmente hablando, el gasto de Bolivia es muy pero muy superior al que ha hecho nuestro pais en años.

Eso si, hay que ver hasta que punto esa noticia es real.:yonofui:

Salute
Derru
 
....... los echos amigos, solo los echos importan, las palabras se las lleva el viento.."revolucion productiva"....

Ojala se concrete, por los hermanos Bolivianos
 
Los M9 que Argentina dono al EB eran del Regimiento 5 de C y del 20 de I , para que nos demos una idea , una realizada esa donacion en teoria se tendrian que haber puesto en servicio el Patagon para el C5 y hast ahora nada pero nada , ejemplo con un poco de verguenza al ver como nos desintegramos.
 
El ministro de Defensa, Walker San Miguel, afirmó que el ejecutivo no busca equipar a la institución armada con fines belicistas sino asegurar que las Fuerzas Armadas tengan la capacidad operativa necesaria para cumplir su misión constitucional sin los problemas ni las limitaciones actuales.
"Bolivia no tiene una intención armamentista. Somos pacifistas por convicción", afirmó San Miguel en una entrevista con el diario local La Prensa. San Miguel aseguró que las Fuerzas Armadas bolivianas tienen en sus filas a premilitares y conscriptos quienes deben recibir instrucción especializada, para los que necesitamos contar con armas adecuadas y modernas.


Qué sana envidia :banghead:
 
K-8 para Bolivia

Bolivia adquiere seis cazas chinos K-8 por 57,8 millones de dólares

01/10/2009 (x.com) La Paz - El Gobierno de Evo Morales aprobó el decreto 0310 que autoriza al desembolso de 57,8 millones de dólares para la compra directa -sin licitación- de seis cazas de combate ligeros K-8 de fabricación china, insumos para esas aeronaves y la capacitación de pilotos.

La norma ejecutiva, publicada en la Gaceta Oficial de Bolivia, especifica que los cazas K-8 serán "un aporte a la lucha regional contra el narcotráfico" y asegurarán "un debido control del espacio aéreo en zonas sensibles y afectadas por esa problemática".

Con ese monto, además, el Ministerio de Defensa adquirirá de su proveedor chino dos motores de repuesto para los aviones K-8, un simulador de vuelo, un sistema de vehículo de prueba KTS-2000 BM, un sistema de instructor interactivo multimedia (IMI), repuestos, herramientas y equipamientos.

Asimismo, se contrata el entrenamiento de personal de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), los manuales técnicos, reensamblaje y servicios de asistencia técnica, flete y seguro de transporte de esos bienes hasta el país.
 
Técnicos de la empresa rusa Ilyushin llegan a Bolivia para cerrar acuerdo sobre centro de mantenimiento de aviones

12/12/2009 (x.com) La Paz - Una delegación de la empresa rusa Ilyushin Finance llegara el día 14 a La Paz para concluir un contrato para la venta de un avión presidencial y la instalación de un centro de mantenimiento aeronáutico en Cochabamba. El objetivo es poder firmar un contrato que de inicio a las obras.

El embajador ruso en Bolivia, Leonid E. Golubev, explicó a la prensa que el viaje de la delegación forma parte del acuerdo alcanzado con el presidente electo Evo Morales antes de las elecciones y que incluye un amplio acuerdo en el sector aeronáutico que permitiría convertir a Bolivia en un centro de referencia en aviones de origen rusos.

"Le prometí al presidente Morales que luego de las elecciones vendríamos a negociar la fabricación del avión y cumplí mi palabra. Este lunes llegará la delegación de la compañía Ilyushin Finance para hablar del avión y del centro de mantenimiento", dijo.

Anunció que los ejecutivos de la empresa rusa traen un "voluminoso borrador" de propuesta de contrato que ya se especificó previamente donde se explican los parámetros concretos, técnicos, jurídicos y financieros para que lo analice el Ministerio de Defensa y lo discuta con los especialistas rusos.

"A partir de la fecha de la suscripción de este contrato, nuestra compañía regresará a Moscú, para hacer el encargo de construcción del avión que durará 14 meses", dijo.

No se tiene datos del costo de la aeronave, pero se construirá con un crédito que negociarán ambos países. Según fuentes locales, Rusia concedería un préstamos de unos 100 millones de euros para este efecto. Se calcula que el nuevo avión costaría unos 30 millones de dólares y sería entregado durante el año 2011.

Golubev añadió que también que existe el marcado interés bilateral de construir un centro de mantenimiento y reparación de aviones rusos en Bolivia.

"Esperamos que este centro de mantenimiento de aviones nuestros que radican en el cono sur de América Latina, puedan tener una importancia grande para Bolivia y para nuestra cooperación", declaró.

El gobierno está interesado en adquirir una nave, Antonov Bussines Jet, con un diseño ejecutivo y seguro para que el presidente Evo Morales lo utilice en sus constantes viajes a nivel nacional e internacional.

Centro de mantenimiento

En octubre pasado, Morales anunció haber llegado a un acuerdo con la empresa aeronáutica rusa Ilyushin Finance para establecer en el trópico de Cochabamba (centro) un centro internacional para el mantenimiento de aviones del modelo Antonov que operen en Suramérica.

El centro estará situado en la localidad de Chimoré. En concreto en la Base Aérea 92 de la Fuerzas Aérea lo que obligará a importantes obras de mejoras y ampliación, en concreto su pista de aterrizaje y hangares. No está claro por el momento si esta instalación también podrá ser utilizada por aviones militares rusos.

La intención de Ilyushin es establecer en Bolivia un centro para la revisión y mantenimiento de Antonov-128, con sus talleres y almacenes de repuestos. En principio, está previsto que este centro cree 120 puestos de trabajo. Según algunas fuentes bolivianas, este centro implicaría una inversión de 10 millones de dólares.

Venezuela es el principal cliente de aviones y helicópteros rusos en Latinoamérica. En los últimos años, ha adquiridos cazas MiG y helicópteros Mi-28.
 
No entiendo!!

Técnicos de la empresa rusa Ilyushin llegan a Bolivia para cerrar acuerdo sobre centro de mantenimiento de aviones

12/12/2009 (x.com) La Paz - Una delegación de la empresa rusa Ilyushin Finance llegara el día 14 a La Paz para concluir un contrato para la venta de un avión presidencial y la instalación de un centro de mantenimiento aeronáutico en Cochabamba. El objetivo es poder firmar un contrato que de inicio a las obras.

El embajador ruso en Bolivia, Leonid E. Golubev, explicó a la prensa que el viaje de la delegación forma parte del acuerdo alcanzado con el presidente electo Evo Morales antes de las elecciones y que incluye un amplio acuerdo en el sector aeronáutico que permitiría convertir a Bolivia en un centro de referencia en aviones de origen rusos.

"Le prometí al presidente Morales que luego de las elecciones vendríamos a negociar la fabricación del avión y cumplí mi palabra. Este lunes llegará la delegación de la compañía Ilyushin Finance para hablar del avión y del centro de mantenimiento", dijo.

Anunció que los ejecutivos de la empresa rusa traen un "voluminoso borrador" de propuesta de contrato que ya se especificó previamente donde se explican los parámetros concretos, técnicos, jurídicos y financieros para que lo analice el Ministerio de Defensa y lo discuta con los especialistas rusos.

"A partir de la fecha de la suscripción de este contrato, nuestra compañía regresará a Moscú, para hacer el encargo de construcción del avión que durará 14 meses", dijo.

No se tiene datos del costo de la aeronave, pero se construirá con un crédito que negociarán ambos países. Según fuentes locales, Rusia concedería un préstamos de unos 100 millones de euros para este efecto. Se calcula que el nuevo avión costaría unos 30 millones de dólares y sería entregado durante el año 2011.

Golubev añadió que también que existe el marcado interés bilateral de construir un centro de mantenimiento y reparación de aviones rusos en Bolivia.

"Esperamos que este centro de mantenimiento de aviones nuestros que radican en el cono sur de América Latina, puedan tener una importancia grande para Bolivia y para nuestra cooperación", declaró.

El gobierno está interesado en adquirir una nave, Antonov Bussines Jet, con un diseño ejecutivo y seguro para que el presidente Evo Morales lo utilice en sus constantes viajes a nivel nacional e internacional.

Centro de mantenimiento

En octubre pasado, Morales anunció haber llegado a un acuerdo con la empresa aeronáutica rusa Ilyushin Finance para establecer en el trópico de Cochabamba (centro) un centro internacional para el mantenimiento de aviones del modelo Antonov que operen en Suramérica.

El centro estará situado en la localidad de Chimoré. En concreto en la Base Aérea 92 de la Fuerzas Aérea lo que obligará a importantes obras de mejoras y ampliación, en concreto su pista de aterrizaje y hangares. No está claro por el momento si esta instalación también podrá ser utilizada por aviones militares rusos.

La intención de Ilyushin es establecer en Bolivia un centro para la revisión y mantenimiento de Antonov-128,con sus talleres y almacenes de repuestos. En principio, está previsto que este centro cree 120 puestos de trabajo. Según algunas fuentes bolivianas, este centro implicaría una inversión de 10 millones de dólares.

Venezuela es el principal cliente de aviones y helicópteros rusos en Latinoamérica. En los últimos años, ha adquiridos cazas MiG y helicópteros Mi-28.

Me asalto esta duda Ilyushin haciendo el mantenimiento de Antonovs y cual es el Antonov-128??
 
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