Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Bolivia se renueva, compra L-159 ALCA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="rodrigo70" data-source="post: 670023" data-attributes="member: 68"><p>A ver.........</p><p>Para empezar yo SI estuve (y vivi) en Bolivia, tres años para ser exacto, en La Paz con la hermosa estatua de Eduardo Avaroa visible desde mi cuarto (sabias que cuado los chilenos a punto de arrasarlo a el y a su tropa le intimaron la rendicion, que les contesto?: Que se rinda su abuela, carajo!).</p><p>Se cuan hermoso es el pais y lo buena que es su gente; cuanto sufrieron y deben seguir sufriendo, sintiendome privilegiado de haber conocido parte de su pais y cultura.</p><p></p><p>Pero estamos hablando de temas militares, y aca ciertos temas deben ser puestos en su contexto. O adoptas una politica de defensa alineada con una total neutralidad y con dependencia total de otros paises para defenderte (lo que trae aparejado concordancia con ciertas politica y lineamientos de dichos paises, ni hablar de fuertes nexos economicos no muy discutibles por el pais)</p><p>o decidis cierta independencia basada en una proteccion de tus recursos naturales a traves de leyes adecuadas, fuerte participacion politica regional, y un minimo de capacidad de vigilancia de tus extensos recursos naturales.</p><p></p><p>Desde agua, hasta gas y recursos minerales, Bolivia en si es un pais potencialmente ''valioso''. Y su actual gobierno lo sabe.</p><p></p><p>A nadie mas que un trasnochado se le ocurriria extensas compras militares a un pais con los problemas de Bolivia. Pero no te escuche decir nada a Brasil (si , ellos tienen inmensa cantidad de pobres) ni a India (pais con contrastes si los hay) y tampoco a Eritrea o Indonesia.............</p><p></p><p>Pero el mejor ejemplo te lo doy con un pais que decidio no invertir en su capacidad de defensa...........es mas gradualmente disminuye pateticamente.........ese pais tiene una tasa de mortalidad infantil ridicula para su PBI.........y para el estandar de vida de sus politicos.............multiples areas carenciadas sin servicios basicos...........areas con cronica sequias...........y areas con ciclicas inundaciones..............ese pais a pesar de no invertir en su mas basica defensa de sus extensos recursos naturales, oh casualidad..............ninguno de esos potenciales fondos van a todas esas carencias.................NUNCA.</p><p></p><p>Sabes a que pais me refiero, no??</p><p></p><p>Mira, yo soy medico; trabaje en el sistema publico y hace poco ad honorem con pacientes HIV................y tuve que decirles varias veces a pacientes que ''no te puedo hacer los controles porque no hay reactivos en el laboratorio, ni siquiera te puedo internar porque no hay cama'' miles de veces. Pero de donde salen esos mismos fondos ''que no habian''f se pudo extender la costanera................algo ''imprescindible'' no?</p><p></p><p>Perdon por el off topic, pero me parece que era simplificar demasiado las cosas; yendop al punto: todo pais necesita cierta capacidad de ''vigilancia armada'' y 57 M de dolares en mas de 30 años, como presupuesto para ese pais, no se puede discutir. Una excelente compra.</p><p></p><p>Ahora, si la raza humana decidiera ser realmente moral...........le sobrarian recursos para acabar con al hambre de todos, no creen?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="rodrigo70, post: 670023, member: 68"] A ver......... Para empezar yo SI estuve (y vivi) en Bolivia, tres años para ser exacto, en La Paz con la hermosa estatua de Eduardo Avaroa visible desde mi cuarto (sabias que cuado los chilenos a punto de arrasarlo a el y a su tropa le intimaron la rendicion, que les contesto?: Que se rinda su abuela, carajo!). Se cuan hermoso es el pais y lo buena que es su gente; cuanto sufrieron y deben seguir sufriendo, sintiendome privilegiado de haber conocido parte de su pais y cultura. Pero estamos hablando de temas militares, y aca ciertos temas deben ser puestos en su contexto. O adoptas una politica de defensa alineada con una total neutralidad y con dependencia total de otros paises para defenderte (lo que trae aparejado concordancia con ciertas politica y lineamientos de dichos paises, ni hablar de fuertes nexos economicos no muy discutibles por el pais) o decidis cierta independencia basada en una proteccion de tus recursos naturales a traves de leyes adecuadas, fuerte participacion politica regional, y un minimo de capacidad de vigilancia de tus extensos recursos naturales. Desde agua, hasta gas y recursos minerales, Bolivia en si es un pais potencialmente ''valioso''. Y su actual gobierno lo sabe. A nadie mas que un trasnochado se le ocurriria extensas compras militares a un pais con los problemas de Bolivia. Pero no te escuche decir nada a Brasil (si , ellos tienen inmensa cantidad de pobres) ni a India (pais con contrastes si los hay) y tampoco a Eritrea o Indonesia............. Pero el mejor ejemplo te lo doy con un pais que decidio no invertir en su capacidad de defensa...........es mas gradualmente disminuye pateticamente.........ese pais tiene una tasa de mortalidad infantil ridicula para su PBI.........y para el estandar de vida de sus politicos.............multiples areas carenciadas sin servicios basicos...........areas con cronica sequias...........y areas con ciclicas inundaciones..............ese pais a pesar de no invertir en su mas basica defensa de sus extensos recursos naturales, oh casualidad..............ninguno de esos potenciales fondos van a todas esas carencias.................NUNCA. Sabes a que pais me refiero, no?? Mira, yo soy medico; trabaje en el sistema publico y hace poco ad honorem con pacientes HIV................y tuve que decirles varias veces a pacientes que ''no te puedo hacer los controles porque no hay reactivos en el laboratorio, ni siquiera te puedo internar porque no hay cama'' miles de veces. Pero de donde salen esos mismos fondos ''que no habian''f se pudo extender la costanera................algo ''imprescindible'' no? Perdon por el off topic, pero me parece que era simplificar demasiado las cosas; yendop al punto: todo pais necesita cierta capacidad de ''vigilancia armada'' y 57 M de dolares en mas de 30 años, como presupuesto para ese pais, no se puede discutir. Una excelente compra. Ahora, si la raza humana decidiera ser realmente moral...........le sobrarian recursos para acabar con al hambre de todos, no creen? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Bolivia se renueva, compra L-159 ALCA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…