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Bolivia se renueva, compra L-159 ALCA
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<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 670068" data-attributes="member: 49"><p>Desde esta noticia,no se ha vuelto a saber nada.</p><p></p><p><strong><span style="font-size: 15px">La República Checa llega a un acuerdo con EADS-CASA para obtener un C-295M a cambio de cinco L-159 y la opción de adquirir otros tres más</span></strong> </p><p></p><p>10/05/2008-(x.com) – </p><p></p><p>El Gobierno de la República Checa ha aprobado un acuerdo con la compañía europea EADS para obtener un EADS-CASA C-295M a cambio de cinco Aero Vodochodv L-159 de su Fuerza Aérea y la opción de adquirir otros tres C-295M más en un futuro próximo, informó el ministerio de Defensa checo en un comunicado de prensa.</p><p></p><p>El acuerdo es producto de varios meses de negociaciones que culminaron a finales del pasado mes de abril con la firma de un memorando entre las dos partes por el que EADS recibirá cinco viejos L-159 por un nuevo avión de transporte C-295M de los fabricados en Sevilla.</p><p></p><p>El nuevo avión C-295M deberá ser entregado en el próximo año.</p><p></p><p>El acuerdo incluye asimismo una oferta de EADS para la venta a la Fuerza Aérea checa de otros tres C-295, más opciones a otras dos unidades, y se deja la puerta abierta a que el consorcio europeo compre, por su parte, otros cinco L-159 más.</p><p></p><p>Hace diez años, el Ejército checo adquirió 72 aviones L-159 a Aero Vodochody, la mayor constructora aeronáutica del país. Posteriormente, decidió mantener tan sólo 24 de ellos y vender los 48 restantes.</p><p></p><p>En marzo pasado, el Gobierno checo invitó a cinco empresas extranjeras (Alenia Aeronautica, Antonov, Lockheed Martin, Ilyushin y EADS-CASA) a presentar ofertas para la sustitución de sus aviones de transporte An-26. La idea inicial era comprar entre cuatro y seis aviones para sustituir a los cinco An-26 en servicio desde 1982. El requisito principal es que el avión de transporte debía ser capaz de transportar 10 toneladas o 44 soldados.</p><p></p><p>Tras conocerse la decisión del Gobierno checo, la compañía italiana Alenia Aeronautica criticó el acuerdo con EADS-CASA por considerar que se ha llevado a cabo en condiciones poco transparentes y amenazó con represalias si se ejecuta.</p><p></p><p>“Dentro de la Unión Europea lo normal es que las compras de material importantes se realicen de forma abierta y transparente para todos los interesados (…). Nuestra empresa también tiene candidatos en la categoría del L-159″, afirmó en un comunicado. La compañía italiana presentò para este concurso su avión de transporte C-27J Spartans.</p><p></p><p>Sin embargo, Andrej Cirtek, portavoz del Ministerio de Defensa, aseguró que el proceso de concurso se ha llevado a cabo de forma correcta y señaló que solo uno de los participantes -EADS-CASA- cumplió todos los requisitos expuestos en los pliegos de licitación.</p><p></p><p><strong>Fuentes consultadas por x.com explicaron que existe la posibilidad de que EADS-CASA ofrezca los L-159 checos a las Fuerzas Armadas bolivianas.</strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 670068, member: 49"] Desde esta noticia,no se ha vuelto a saber nada. [B][SIZE="4"]La República Checa llega a un acuerdo con EADS-CASA para obtener un C-295M a cambio de cinco L-159 y la opción de adquirir otros tres más[/SIZE][/B] 10/05/2008-(x.com) – El Gobierno de la República Checa ha aprobado un acuerdo con la compañía europea EADS para obtener un EADS-CASA C-295M a cambio de cinco Aero Vodochodv L-159 de su Fuerza Aérea y la opción de adquirir otros tres C-295M más en un futuro próximo, informó el ministerio de Defensa checo en un comunicado de prensa. El acuerdo es producto de varios meses de negociaciones que culminaron a finales del pasado mes de abril con la firma de un memorando entre las dos partes por el que EADS recibirá cinco viejos L-159 por un nuevo avión de transporte C-295M de los fabricados en Sevilla. El nuevo avión C-295M deberá ser entregado en el próximo año. El acuerdo incluye asimismo una oferta de EADS para la venta a la Fuerza Aérea checa de otros tres C-295, más opciones a otras dos unidades, y se deja la puerta abierta a que el consorcio europeo compre, por su parte, otros cinco L-159 más. Hace diez años, el Ejército checo adquirió 72 aviones L-159 a Aero Vodochody, la mayor constructora aeronáutica del país. Posteriormente, decidió mantener tan sólo 24 de ellos y vender los 48 restantes. En marzo pasado, el Gobierno checo invitó a cinco empresas extranjeras (Alenia Aeronautica, Antonov, Lockheed Martin, Ilyushin y EADS-CASA) a presentar ofertas para la sustitución de sus aviones de transporte An-26. La idea inicial era comprar entre cuatro y seis aviones para sustituir a los cinco An-26 en servicio desde 1982. El requisito principal es que el avión de transporte debía ser capaz de transportar 10 toneladas o 44 soldados. Tras conocerse la decisión del Gobierno checo, la compañía italiana Alenia Aeronautica criticó el acuerdo con EADS-CASA por considerar que se ha llevado a cabo en condiciones poco transparentes y amenazó con represalias si se ejecuta. “Dentro de la Unión Europea lo normal es que las compras de material importantes se realicen de forma abierta y transparente para todos los interesados (…). Nuestra empresa también tiene candidatos en la categoría del L-159″, afirmó en un comunicado. La compañía italiana presentò para este concurso su avión de transporte C-27J Spartans. Sin embargo, Andrej Cirtek, portavoz del Ministerio de Defensa, aseguró que el proceso de concurso se ha llevado a cabo de forma correcta y señaló que solo uno de los participantes -EADS-CASA- cumplió todos los requisitos expuestos en los pliegos de licitación. [B]Fuentes consultadas por x.com explicaron que existe la posibilidad de que EADS-CASA ofrezca los L-159 checos a las Fuerzas Armadas bolivianas.[/B] [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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