Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Bolivia se renueva, compra L-159 ALCA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ian31ar" data-source="post: 670075" data-attributes="member: 6945"><p><strong>una y van...</strong></p><p></p><p>Es cierto, la terquedad de nuestros goibernantes desde un tiempo atras a esta situación, fue la de destruir en lugar de contruir...</p><p></p><p>Entramos en la competencia JPATS solo por joda o por compromiso; privatizamos nuestra empresa aeronautica como si fuera un mal necesario, es cierto que era necesaria su reestructuración hacia un mercado privado para poder competir internacionalmente con empresas de otros paises exportadores de la región (Embraer/Enaer, pero podría haber sido de otra manera, y no ese regalo), pero en nuestro caso solo lo fué en espiritú..., limitando cualquier venta al celoso voto de EE.UU., quien fiel a su aliado europeo, nunca permitío que nada saliera de esa planta, y hasta llevo a cabo la cancelación del proyecto Pampa original...</p><p></p><p>En la actualidad (y en epoca de Menem también) existe y existía una gran cantidad de posibles clientes, cuyas capacidades economicas para adquirir aviones como el Alpha Jet, el hawk, e inclusive el C-101, estaban vedadas por costos, un Pampa económico, sin tantos chiches, podrían resultar mas efectivo (siempre y cuando se les diera un empujoncito al programa)...</p><p></p><p>El Salvador, Paraguay, Guatemala (que nunca se llevo bien con los british) y otros paises de este continente, como así también de Africa, estarían mas que contentos con un simple Pampa original, a renegar con tecnología cara y fuera de lugar, que siempre estaría vedada de una u otra forma....</p><p></p><p>Pero si en nuestro pais cuestionan hasta la compra de un solitario Pampa, que podemos hacer con los demás?</p><p></p><p>El Tam fue un proyecto maravilloso para los 80, pero tratar de venderlos en america latina, con gobiernos super obsecuentes, quedo en la nada (Perú, y otros estuvieron realmente interesados en ellos).</p><p></p><p>Y seguimos como perros falderos aceptando las ordenes que nos llega (es cierto, FMA es privada y tiene otro nombre), cualquier pais que se intereso en el Pampa en un principio, fue corrido solo con la vaina de EE.UU; y si no hay un cambio politico radicalmente opuesto al actual, y cuyo comportamiento sea incluso distinto a los demás, a olvidarse de muchos proyectos (aviones de caza necesarios, entrenadores, y todos los demás). Lo más moderno que vamos acomprar seran unos Spad de la primera guerra, eso si, con avionica moderna, pero para seguir encajandonos servicios post venta.</p><p></p><p>Disculpen mi extenso y pesimista post, pero veo que las cosas siguen igual, y me deprimo aún más. :(</p><p></p><p>Un abrazo.- :grouphug:</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ian31ar, post: 670075, member: 6945"] [b]una y van...[/b] Es cierto, la terquedad de nuestros goibernantes desde un tiempo atras a esta situación, fue la de destruir en lugar de contruir... Entramos en la competencia JPATS solo por joda o por compromiso; privatizamos nuestra empresa aeronautica como si fuera un mal necesario, es cierto que era necesaria su reestructuración hacia un mercado privado para poder competir internacionalmente con empresas de otros paises exportadores de la región (Embraer/Enaer, pero podría haber sido de otra manera, y no ese regalo), pero en nuestro caso solo lo fué en espiritú..., limitando cualquier venta al celoso voto de EE.UU., quien fiel a su aliado europeo, nunca permitío que nada saliera de esa planta, y hasta llevo a cabo la cancelación del proyecto Pampa original... En la actualidad (y en epoca de Menem también) existe y existía una gran cantidad de posibles clientes, cuyas capacidades economicas para adquirir aviones como el Alpha Jet, el hawk, e inclusive el C-101, estaban vedadas por costos, un Pampa económico, sin tantos chiches, podrían resultar mas efectivo (siempre y cuando se les diera un empujoncito al programa)... El Salvador, Paraguay, Guatemala (que nunca se llevo bien con los british) y otros paises de este continente, como así también de Africa, estarían mas que contentos con un simple Pampa original, a renegar con tecnología cara y fuera de lugar, que siempre estaría vedada de una u otra forma.... Pero si en nuestro pais cuestionan hasta la compra de un solitario Pampa, que podemos hacer con los demás? El Tam fue un proyecto maravilloso para los 80, pero tratar de venderlos en america latina, con gobiernos super obsecuentes, quedo en la nada (Perú, y otros estuvieron realmente interesados en ellos). Y seguimos como perros falderos aceptando las ordenes que nos llega (es cierto, FMA es privada y tiene otro nombre), cualquier pais que se intereso en el Pampa en un principio, fue corrido solo con la vaina de EE.UU; y si no hay un cambio politico radicalmente opuesto al actual, y cuyo comportamiento sea incluso distinto a los demás, a olvidarse de muchos proyectos (aviones de caza necesarios, entrenadores, y todos los demás). Lo más moderno que vamos acomprar seran unos Spad de la primera guerra, eso si, con avionica moderna, pero para seguir encajandonos servicios post venta. Disculpen mi extenso y pesimista post, pero veo que las cosas siguen igual, y me deprimo aún más. :( Un abrazo.- :grouphug: [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Bolivia se renueva, compra L-159 ALCA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba