Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Bolivia y sus fronteras móviles : Capítulo Argentino
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="francisco alberto sprovieri" data-source="post: 1555912" data-attributes="member: 4782"><p>La construcción no es el único rubro en el que encontras inmigrantes. La inmigración en la Argentina no es homogénea en cuanto a su procedencia, objetivos, status social, profesión, etc. Metes en la misma bolsa a todo el mundo.</p><p></p><p>En la 31 no han dejado poner medidores de luz para que no se generen derechos en favor de sus ocupantes... Te puedo mencionar muchos barrios o asentamientos precarios de la zona AMBA llenos de medidores. Mucho más grave me parecen los barrios privados o countrys colgados de la luz dese hace años, o de los que no se han declarado las viviendas que en ellos hay y se los hace pasar por baldíos. Creo que eso te tendría que generar más rechazo... </p><p></p><p>Los hijos que vos mencionas son mayoritariamente argentinos. No te olvides... No obstante, te recuerdo que la amplia mayoría de los que reciben planes sociales son argentinos, no extranjeros. La generalidad de los migrantes labura, formal o informalmente, y no necesita de los planes. No confundas el uso clientelar de los planes en provincias fronterizas (realizado por los propios gobiernos provinciales) con la mayoría de migrantes que podes ver viviendo en el resto de la Argentina.</p><p></p><p>Argentina esta en crisis, cierto. Y su crisis no la soluciona negando un fenómeno regional o social. Tapando el sol con el dedo, este no desaparece. La gente la frontera la cruza igual, y lo peor que podes hacer es negar esa realidad. Para lo único que sirvió la aplicación a rajatabla de la ley Videla es para invisibilizar a los migrantes que estaban e iban estar igual se quisiese o no, y para fomentar el delito de trata de personas. Por cierto que la Argentina tiene en el ámbito del Mercosur acuerdos firmados que tiene que respetar. Y Argentina no se va a ir del Mercosur. Así que no veo porqué hay que negar todo un entramado político y jurídico regional del que formamos parte.</p><p></p><p>Me hablas de argentinos que no podrían estar radicados en los países limítrofes. Mala comparación por dos motivos: 1- Casi no hay, por lo tanto las condiciones de migración y estadía en esos países no sería comparable con el fenómeno que experimentamos de este lado de la frontera. Por otra parte, no me he enterado de deportaciones masivas de argentinos o mucho menos. 2 - La Argentina aplica sus criterios y política migratoria, y también rechaza migrantes, les prohíbe el reingreso, los conmina a hacer abandono del territorio nacional, o los deporta. No serán muchos, no serán la mayoría, pero aquellos que no cumplen con la ley 24.871 no pueden estar acá. No veo donde esta el error si la ley se hace cumplir.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="francisco alberto sprovieri, post: 1555912, member: 4782"] La construcción no es el único rubro en el que encontras inmigrantes. La inmigración en la Argentina no es homogénea en cuanto a su procedencia, objetivos, status social, profesión, etc. Metes en la misma bolsa a todo el mundo. En la 31 no han dejado poner medidores de luz para que no se generen derechos en favor de sus ocupantes... Te puedo mencionar muchos barrios o asentamientos precarios de la zona AMBA llenos de medidores. Mucho más grave me parecen los barrios privados o countrys colgados de la luz dese hace años, o de los que no se han declarado las viviendas que en ellos hay y se los hace pasar por baldíos. Creo que eso te tendría que generar más rechazo... Los hijos que vos mencionas son mayoritariamente argentinos. No te olvides... No obstante, te recuerdo que la amplia mayoría de los que reciben planes sociales son argentinos, no extranjeros. La generalidad de los migrantes labura, formal o informalmente, y no necesita de los planes. No confundas el uso clientelar de los planes en provincias fronterizas (realizado por los propios gobiernos provinciales) con la mayoría de migrantes que podes ver viviendo en el resto de la Argentina. Argentina esta en crisis, cierto. Y su crisis no la soluciona negando un fenómeno regional o social. Tapando el sol con el dedo, este no desaparece. La gente la frontera la cruza igual, y lo peor que podes hacer es negar esa realidad. Para lo único que sirvió la aplicación a rajatabla de la ley Videla es para invisibilizar a los migrantes que estaban e iban estar igual se quisiese o no, y para fomentar el delito de trata de personas. Por cierto que la Argentina tiene en el ámbito del Mercosur acuerdos firmados que tiene que respetar. Y Argentina no se va a ir del Mercosur. Así que no veo porqué hay que negar todo un entramado político y jurídico regional del que formamos parte. Me hablas de argentinos que no podrían estar radicados en los países limítrofes. Mala comparación por dos motivos: 1- Casi no hay, por lo tanto las condiciones de migración y estadía en esos países no sería comparable con el fenómeno que experimentamos de este lado de la frontera. Por otra parte, no me he enterado de deportaciones masivas de argentinos o mucho menos. 2 - La Argentina aplica sus criterios y política migratoria, y también rechaza migrantes, les prohíbe el reingreso, los conmina a hacer abandono del territorio nacional, o los deporta. No serán muchos, no serán la mayoría, pero aquellos que no cumplen con la ley 24.871 no pueden estar acá. No veo donde esta el error si la ley se hace cumplir. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Bolivia y sus fronteras móviles : Capítulo Argentino
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…