Bomba Stand off autopropulsadas Dardo II - III

S

SnAkE_OnE

Para hacer mas dano!!! Acordate tambien que no pega exactamente en el objetivo...

Una bomba de 125kg hace bastante daño en un buque moderno, cuanto menos lo incapacita. Sino compara las cabezas de combate de la mayoria de los misiles anti buque.
--- merged: 13 Ago 2012 a las 10:42 ---
Parece un mockup con un acrilico nomás, sin nada dentro.
saludos

Primero va a pruebas estaticas, luego pruebas con el mockup, pruebas estaticas de electronica, pruebas en vuelo..tiro real. Hay muchas etapas!
 
Una bomba de 125kg hace bastante daño en un buque moderno, cuanto menos lo incapacita. Sino compara las cabezas de combate de la mayoria de los misiles anti buque.
--- merged: 13 Ago 2012 a las 10:42 ---


Primero va a pruebas estaticas, luego pruebas con el mockup, pruebas estaticas de electronica, pruebas en vuelo..tiro real. Hay muchas etapas!
Lo bueno es que el proyecto sigue para adelante.
Supuestamente en el 2do semestre de este año se pensaba probar la version autopropulsada. Veremos que pasa.

saludos
 


fuente imagen : forista zorro del foro interdefensa.

saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Si finalmente esto es 3, requiere una warhead especifica? no? ya que no es mas un kit como 1 y 2.

Muy bueno el detalle de que pueda requerir waypoints en vuelo..aunque algo sucio si tiene trasponder.
 
Si al final de camino, se aparecen con un artefacto susceptible de hacer todo lo que dice el cartel de arriba (y de ser mejorado aun más con el correr de los años), será todo un logro.
 
S

SnAkE_OnE

No creo que la función principal sea anti buque...

Hace rato tengo entendido que el principal interesado en este tipo de iniciativas era la Armada para elemento anti buque, Puede ser util hasta en los P-3 y Orion. El SuE sigue bastante limitado por un tema de alcance propio a un solo pepino...y veremos cual es el drag que se genera en relacion a los 655 del AM-39 y el Type 755.
 
Hace rato tengo entendido que el principal interesado en este tipo de iniciativas era la Armada para elemento anti buque, Puede ser util hasta en los P-3 y Orion. El SuE sigue bastante limitado por un tema de alcance propio a un solo pepino...y veremos cual es el drag que se genera en relacion a los 655 del AM-39 y el Type 755.

Disculpá mi ignorancia Snake, pero no entendí una cosa. Puntualmente en lo que decís respecto a la limitación del SUE. Pregunto: La configuración del SUE que lleva el AM-39 abajo del plano se debe al cableado o responde a otra cosa? Por qué no puede llevar los dos tanques suplementarios en sendos planos y el pepino en el ventral? Es una cuestión de dimensiones y tamaño del misil o -como dije antes- por el cableado? Y en relación a esto, por que no podría llevar la Dardo (en cualquiera de sus versiones) en el soporte ventral?
Gracias.

Slds
Huemul
 
S

SnAkE_OnE

En las fotos no llevaba las dardos en el 1 y 5?


Si no me equivoco..estas en lo cierto, sin embargo me genera dudas de cual seria la playload y cual su alcance efectivo limitado a cañones como Arma para autodefensa.

La config de SuE es un drop mas el type 755+AM-39, ITA, Tanque ventral y 2 Magic 550. En este caso seria 2 Dardo, 2 Drop, Ventral y DEFA 553?
--- merged: 13 Ago 2012 a las 11:49 ---
Disculpá mi ignorancia Snake, pero no entendí una cosa. Puntualmente en lo que decís respecto a la limitación del SUE. Pregunto: La configuración del SUE que lleva el AM-39 abajo del plano se debe al cableado o responde a otra cosa? Por qué no puede llevar los dos tanques suplementarios en sendos planos y el pepino en el ventral? Es una cuestión de dimensiones y tamaño del misil o -como dije antes- por el cableado? Y en relación a esto, por que no podría llevar la Dardo (en cualquiera de sus versiones) en el soporte ventral?
Gracias.

Slds
Huemul

Dimensiones, peso, drag y alcances especificos...

Es una excelente pregunta si pudiera llevar Dardo en el ventral..francamente no sabria responderla y habria que ver con que margen de seguridad se lo plantea.
 
R

Román

¿Cuántos años hace que se viene hablando de este proyecto y desde que se hicieron los primeros lanzamientos de prueba?. Da la sensación de que es algo realizado por un grupo de voluntariosos con poco apoyo presupuestario, cuando debería ser un proyecto de alta prioridad para la Fuerza Aérea.
 
¿Cuántos años hace que se viene hablando de este proyecto y desde que se hicieron los primeros lanzamientos de prueba?. Da la sensación de que es algo realizado por un grupo de voluntariosos con poco apoyo presupuestario, cuando debería ser un proyecto de alta prioridad para la Fuerza Aérea.
10 años.
 
S

SnAkE_OnE

¿Cuántos años hace que se viene hablando de este proyecto y desde que se hicieron los primeros lanzamientos de prueba?. Da la sensación de que es algo realizado por un grupo de voluntariosos con poco apoyo presupuestario, cuando debería ser un proyecto de alta prioridad para la Fuerza Aérea.

Definamos alta prioridad y luego...la estructura de gastos de la fuerza, sumado al origen primigenio. a ver si es FAA de su presupuesto que financia o el MinDef o el MinCyT o si les falta gente, capacidades tecnicas, etc...hay MILES de variables.
 
R

Román

Será presupuesto, será alguna limitación técnica, u otra cosa, pero no se puede tardar una década o más para desarrollar una bomba guiada por GPS.
Alguna vez, algún proyecto de armamento tiene que finalizar en producción en serie... caso contrario compren afuera y listo... estoy seguro de que unas cuántas bombas compradas a Israel o China harían más daño, a un potencial enemigo, que los prototipos de las Dardo...
 
S

SnAkE_OnE

Si no hicieron una bomba, hicieron 3...

Las limitaciones via GPS existen y son muy reales, es una cuestion de estudiar las regulaciones de ITAR que obligan a desarrollar localmente receptores avanzados de uso militar. Brasil ha tenido los mismos problemas. Sobre la produccion en serie estoy de acuerdo..es una cuestion cronica. Brasil primero que termine de desarrollar su Britanite antes de que nosotros pensemos en siquiera comprar..las necesidades son hoy.
 
Arriba