Bomba Stand off autopropulsadas Dardo II - III

Chan!

Colaborador
Es al revés, hay que desarrollar principalmente software, no tanto hardware.-
Si no podés tener tu constelación de satélites, el ingenio te debe indicar cómo vencer un black out.
¿INS? ¿Astroinerecial? ¿Plantar antenas con un principio similar al VLF Omega?
Hay muchas variantes.-
Porqué no sumar esas ayudas para "promediar" con el receptor?
En alguna época hasta se usaban las señales de radio AM para determinar la posición de aeronaves... mientras más fuentes tengas, menor incidencia tendrá un "error inducido" en una de ellas. Y de hecho, podrías directamente desestimar esa señal...
 
M

Me 109

Porqué no sumar esas ayudas para "promediar" con el receptor?
En alguna época hasta se usaban las señales de radio AM para determinar la posición de aeronaves... mientras más fuentes tengas, menor incidencia tendrá un "error inducido" en una de ellas. Y de hecho, podrías directamente desestimar esa señal...

Por eso lo digo. Debe haber algún modo de lograr una guía activa efectiva, y tanto mejor si en fase terminal tiene lo suyo, por ejemplo por IIR.-
Los viejos Cessna tienen todavía el broadcasting. Acá se usaba el 670 mhz.
 
Hoy en día, con la electrónica moderna y software podés hacer un sistema de reconocimiento por mapeo laser y visual cotejando con una base de datos del terreno de fotos satelitales emparejado a un sistema inercial.


Solo necesitás un software que lo pueda hacer y podés meter el arma que quieras en el área que quieras.
Luego le podés meter una base de datos de siluetas de vehículos enemigos o instalaciones blanco y que los identifique en su guía terminal. Todo eso sin necesitar ningún datalink con satélite.
 

Iconoclasta

Colaborador
Claro, yo pensaba algo parecido, no hay forma de que este tipo de armamento opere "offline"? Ya con los datos previamente adquiridos.
 
Hoy en día yo creo que si, el software que te reconoce cualquier clase de vehículo, diferencia algo que es inusual en el área de vigilancia, que todo lugar ya está mapeado en altura, relieve, fotografiado, etc; es solo cuestión de lograr un programa que lo tome todo y ponerlo en una cabeza de guía.
 
Claro, yo pensaba algo parecido, no hay forma de que este tipo de armamento opere "offline"? Ya con los datos previamente adquiridos.

Si y se denomina "TERPRON" (Terrain Profile Matching) y consta de una base de datos de elevaciones, altura y cursos predeterminados que van guiando al misil de modo autónomo hasta su blanco. Lo utilizan los misiles Tomahawk. Popeye, Scalp, etc. y prácticamente todas las aeronaves de combate -incluso algunos C-130 y C-17- para operar de modo autónomo. Es un mix de base de datos muy precisos, inerciales, radioaltímetros y sistemas de alerta de proximidad del terreno. Todo esa información fusionada permite una navegación muy precisa.

El tema es que en un misil necesitás algo para adquirir el blanco en su etapa fina. Sea TV o IR tal como disponen los misiles mencionados.
 

Tronador II

Colaborador
Si y se denomina "TERPRON" (Terrain Profile Matching) y consta de una base de datos de elevaciones, altura y cursos predeterminados que van guiando al misil de modo autónomo hasta su blanco. Lo utilizan los misiles Tomahawk. Popeye, Scalp, etc. y prácticamente todas las aeronaves de combate -incluso algunos C-130 y C-17- para operar de modo autónomo. Es un mix de base de datos muy precisos, inerciales, radioaltímetros y sistemas de alerta de proximidad del terreno. Todo esa información fusionada permite una navegación muy precisa.

El tema es que en un misil necesitás algo para adquirir el blanco en su etapa fina. Sea TV o IR tal como disponen los misiles mencionados.
Pero en ese caso te independizas del GPS
 
Si y se denomina "TERPRON" (Terrain Profile Matching) y consta de una base de datos de elevaciones, altura y cursos predeterminados que van guiando al misil de modo autónomo hasta su blanco. Lo utilizan los misiles Tomahawk. Popeye, Scalp, etc. y prácticamente todas las aeronaves de combate -incluso algunos C-130 y C-17- para operar de modo autónomo. Es un mix de base de datos muy precisos, inerciales, radioaltímetros y sistemas de alerta de proximidad del terreno. Todo esa información fusionada permite una navegación muy precisa.

El tema es que en un misil necesitás algo para adquirir el blanco en su etapa fina. Sea TV o IR tal como disponen los misiles mencionados.
Una camara y un software de comparción de imágenes. Hoy es algo mundano pero hace 10 años era difícil.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Una camara y un software de comparción de imágenes. Hoy es algo mundano pero hace 10 años era difícil.
Exacto, es algo que se consigue en el mercado civil y por muy poco dinero pero sin voluntad -aunque aportes soluciones económicas-de nada sirve nada.
Yo les diría que son bastante optimistas. Un sistema de comparación de imágenes de tipo GIS es bastante complejo. Estamos hablando de un sistema que debería funcionar con lluvia, nieve y de noche llegado el caso.
 
Yo les diría que son bastante optimistas. Un sistema de comparación de imágenes de tipo GIS es bastante complejo. Estamos hablando de un sistema que debería funcionar con lluvia, nieve y de noche llegado el caso.
no lo veo tan complicado... hay sistemas civiles con esa capacidad. en la minería se esta usando para contabilizar las toneladas extraídas sistemas similares al mencionado montado en un drone que dan un perfil casi al detalle.... reitero, es civil....

aca una con fotogrametria

 

joseph

Colaborador
Colaborador
no lo veo tan complicado... hay sistemas civiles con esa capacidad. en la minería se esta usando para contabilizar las toneladas extraídas sistemas similares al mencionado montado en un drone que dan un perfil casi al detalle.... reitero, es civil....

aca una con fotogrametria

Disculpame pero yo si lo veo complicado. Será que no soy un experto en el tema. Tal vez si contratan a los mejores expertos del mundo sale en 1 días.
 
Disculpame pero yo si lo veo complicado. Será que no soy un experto en el tema. Tal vez si contratan a los mejores expertos del mundo sale en 1 días.
hace 10 años ese trabajo topográfico se hacia casi a mano, hoy cualquier adolescente con un smarthphone moderno tiene capacidades de procesamientos que dos décadas atrás eran ciencia ficción!!!
la industria tecnológica civil ha avanzado a pasos agigantados y hoy sistemas como este estan al alcance de cualquiera con unos billetes...
 

Tronador II

Colaborador
Actualización del avance del proyecto mostrado en Simprode 2011.
Todas las fotos son de foristas de Zona Militar http://www.zona-militar.com/foros/threads/sinprode-2011-post-actualizable.25778/

Puede observarse que hay dos tipos de Dardo II.
Dardo II-B (alcance 60 km), y Dardo II-C (propulsada, alcance 200 km)

Dardo II-B


Dardo II-C




Turbina








Toma de aire










Toma de aire






















Excelente video!!!!!. thumbbBeerchug
Saca muchísimas dudas. :cool:

@Charly B. o @michelun para cuando un informe de la Dardo II y que pasó con ella??.
 
Arriba