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Bombardeos incendiarios en Japon
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<blockquote data-quote="hornet_f18" data-source="post: 598881" data-attributes="member: 3114"><p>Kobe 16-3-1945</p><p></p><p>La ciudad de Kobe, cuarto objetivo incendiario de LeMay, fue atacada en la noche del 16 al 17 de marzo. A los pilotos se les ordenó hacer un vuelo de aproximación más controlado para asegurar la concentración y unión de los incendios. A causa de que el inventario de bombas M-69 y M-47 en el Mando de Bombardeo estaba escaseando, la carga de bombas se cambió algo. En lugar de la carga normal, se usaron contenedores de 225 kilogramos, con bombas incendiarias de magnesio termita M-15 de 1,8 kilogramos de peso. La incursión de Kobe fue la mayor lanzada por LeMay hasta aquel momento, 307 aviones B-29 alcanzaron la ciudad lanzando 2.300 toneladas de bombas, provocando incendios que arrasaron unos cinco kilómetros cuadrados de un extremo del distrito de negocios y algunas áreas residenciales e industriales. Más de 66.000 estructuras, incluso 500 edificios industriales, fueron demolidas y 250.000 personas --un tercio de la población de Kobe-- quedaron sin hogar. Los muertos y heridos llegaron a 15.000. Tres aviones fueron derribados.</p><p></p><p></p><p>Nagoya 18-3-1945</p><p></p><p>La última de las incursiones incendiarias de marzo de 1945 --contra Nagoya el día 18 al 19-- fue hecha por 290 bombarderos. Con el inventario de bombas incendiarias casi exhausto, un avión de cada tres se cargó con bombas explosivas de 225 kilogramos. Los aviones alcanzaron la parte norte del centro de la ciudad, con unas 1.800 toneladas de bombas que originaron 192 grandes incendios separados y destruyeron unos cinco kilómetros cuadrados adicionales de la ciudad. En conjunto, durante las dos incursiones a Nagoya, fueron arrasados ocho kilómetros cuadrados. LeMay estaba muy complacido y dirigió una declaración a sus aviadores, elogiándolos "por su inspirada devoción al deber". "La prueba de la batalla" -dijo, "ha demostrado que ustedes pueden, no tan sólo aguantar cualquier carga, sino que pueden atacar repetidamente con renovado vigor". Sólo un B-29 fue derribado.</p><p></p><p>Nagoya 24 de marzo</p><p></p><p>El 24 de marzo a la medianoche, 223 aviones B-29 fueron nuevamente a Nagoya para atacar la fábrica Mitsubishi. Los primeros 50 bombarderos volaron en círculos frente a las costas de Nagoya, a la espera del grueso de la escuadra. A la medianoche iniciaron el ataque siendo esperados por 100 reflectores antiaéreos y la correspondiente artillería. Lanzaron por medio de radar 1526 toneladas de bombas incendiarias con muy malos resultados. Veinte aviones fueron derribados o se estrellaron tratando de aterrizar en mal estado. Al menos dos explotaron en el aire. La planta Mitsubishi no sufrió grandes daños y recibió nuevos ataques el último día de marzo y primeros días de abril, esa vez con bombas convencionales.</p><p></p><p>A finales de marzo, el 21° Mando de Bombardeo había agotado, por completo, sus bombas incendiarias, y no pudo volar otra incursión incendiaria durante unos tres meses.</p><p></p><p>Memorias del General Curtis LeMay</p><p></p><p>El General Curtis LeMay refiriéndose al holocausto japonés, escribió en sus memorias sobre el primer bombardeo de Tokio: "1665 toneladas de bombas incendiarias cayeron silbando sobre esa ciudad y olas calientes del horno resultante, zarandeó y lanzó a algunos de nuestros aviones hasta 2000 mil pies sobre su altura original. Nosotros quemamos cerca de 16 millas cuadradas de Tokio. Parafraseando al General Power (quien dirigió la incursión)... Fue el más grande desastre inflingido a cualquier enemigo en la historia militar. Fue más grande que el fuego combinado de Hiroshima y Nagasaki. E en sólo dos horas hubo muchas más bajas que en cualquier otra acción militar en la historia del mundo." En otra declaración, con gran dosis de cinismo, LeMay dijo: "la gente fue tostada, hervida y horneada hasta morir"</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="hornet_f18, post: 598881, member: 3114"] Kobe 16-3-1945 La ciudad de Kobe, cuarto objetivo incendiario de LeMay, fue atacada en la noche del 16 al 17 de marzo. A los pilotos se les ordenó hacer un vuelo de aproximación más controlado para asegurar la concentración y unión de los incendios. A causa de que el inventario de bombas M-69 y M-47 en el Mando de Bombardeo estaba escaseando, la carga de bombas se cambió algo. En lugar de la carga normal, se usaron contenedores de 225 kilogramos, con bombas incendiarias de magnesio termita M-15 de 1,8 kilogramos de peso. La incursión de Kobe fue la mayor lanzada por LeMay hasta aquel momento, 307 aviones B-29 alcanzaron la ciudad lanzando 2.300 toneladas de bombas, provocando incendios que arrasaron unos cinco kilómetros cuadrados de un extremo del distrito de negocios y algunas áreas residenciales e industriales. Más de 66.000 estructuras, incluso 500 edificios industriales, fueron demolidas y 250.000 personas --un tercio de la población de Kobe-- quedaron sin hogar. Los muertos y heridos llegaron a 15.000. Tres aviones fueron derribados. Nagoya 18-3-1945 La última de las incursiones incendiarias de marzo de 1945 --contra Nagoya el día 18 al 19-- fue hecha por 290 bombarderos. Con el inventario de bombas incendiarias casi exhausto, un avión de cada tres se cargó con bombas explosivas de 225 kilogramos. Los aviones alcanzaron la parte norte del centro de la ciudad, con unas 1.800 toneladas de bombas que originaron 192 grandes incendios separados y destruyeron unos cinco kilómetros cuadrados adicionales de la ciudad. En conjunto, durante las dos incursiones a Nagoya, fueron arrasados ocho kilómetros cuadrados. LeMay estaba muy complacido y dirigió una declaración a sus aviadores, elogiándolos "por su inspirada devoción al deber". "La prueba de la batalla" -dijo, "ha demostrado que ustedes pueden, no tan sólo aguantar cualquier carga, sino que pueden atacar repetidamente con renovado vigor". Sólo un B-29 fue derribado. Nagoya 24 de marzo El 24 de marzo a la medianoche, 223 aviones B-29 fueron nuevamente a Nagoya para atacar la fábrica Mitsubishi. Los primeros 50 bombarderos volaron en círculos frente a las costas de Nagoya, a la espera del grueso de la escuadra. A la medianoche iniciaron el ataque siendo esperados por 100 reflectores antiaéreos y la correspondiente artillería. Lanzaron por medio de radar 1526 toneladas de bombas incendiarias con muy malos resultados. Veinte aviones fueron derribados o se estrellaron tratando de aterrizar en mal estado. Al menos dos explotaron en el aire. La planta Mitsubishi no sufrió grandes daños y recibió nuevos ataques el último día de marzo y primeros días de abril, esa vez con bombas convencionales. A finales de marzo, el 21° Mando de Bombardeo había agotado, por completo, sus bombas incendiarias, y no pudo volar otra incursión incendiaria durante unos tres meses. Memorias del General Curtis LeMay El General Curtis LeMay refiriéndose al holocausto japonés, escribió en sus memorias sobre el primer bombardeo de Tokio: "1665 toneladas de bombas incendiarias cayeron silbando sobre esa ciudad y olas calientes del horno resultante, zarandeó y lanzó a algunos de nuestros aviones hasta 2000 mil pies sobre su altura original. Nosotros quemamos cerca de 16 millas cuadradas de Tokio. Parafraseando al General Power (quien dirigió la incursión)... Fue el más grande desastre inflingido a cualquier enemigo en la historia militar. Fue más grande que el fuego combinado de Hiroshima y Nagasaki. E en sólo dos horas hubo muchas más bajas que en cualquier otra acción militar en la historia del mundo." En otra declaración, con gran dosis de cinismo, LeMay dijo: "la gente fue tostada, hervida y horneada hasta morir" [/QUOTE]
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