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<blockquote data-quote="Ciclista" data-source="post: 2790957" data-attributes="member: 5338"><p>No hay mucha claridad sobre este asunto. Traté de encontrar algo y no hay mucho aparte de un libro específico pero que no encontré en pdf en la Web. Esas fotos de tu post según un sitio son de ensayos de vuelo de los B 29 con un armamento pesado y la Tallboy británica era de peso similar a las 2 primeras bombas atómicas.</p><p></p><p>Esa primera foto es muy buena y debe ser de las primeras modificaciones de B 29 porque muestra, me parece, que las 2 bahías de bombas fueron unidas en una sola. En el link siguiente se dice que se logró achicar la bomba y luego de un accidente de un B 29 en que se soltó una bomba dummy dentro del avión se volvió a la configuración de 2 bahías. Entiendo que las bombas se cargaron en la delantera que debió incorporar una estructura en H y otra en Y para cada bomba y los lanzadores de los Lancaster. Todo eso, ensayo y error, accidentes, hace creíble, al menos para mí los retrasos en los B 29 Silverplate y tener a mano el plan B con Lancaster.</p><p></p><p><a href="https://www.airspacemag.com/military-aviation/wendovers-atomic-secret-78620832/">https://www.airspacemag.com/military-aviation/wendovers-atomic-secret-78620832/</a></p><p></p><p>Destaco:</p><p>En enero de ese año, por orden del general Henry H. "Hap" Arnold, comandante de las Fuerzas Aéreas del Ejército, un B-29 del Campo Aéreo del Ejército Smoky Hill en Kansas llegó a lo que ahora es la Base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson en Dayton. , Ohio, para ser modificado en secreto. Seis mil horas-hombre más tarde, <strong>las dos bahías de bombas de 12 pies del avión se habían convertido en una sola bahía de 33 pies de largo, lo que permitió que el diseño más largo de las bombas de Los Alamos se metiera en el fuselaje debajo del larguero del ala. </strong>El avión modificado iba a ser el primero de un número muy limitado de B-29 equipados para el combate nuclear. El programa se llamó Silver Plated, que finalmente se redujo a Silverplate. Habría 65 bombarderos plateados en total.</p><p></p><p>En marzo de 1944, el prototipo Silverplate B-29 voló al Campo Aéreo del Ejército Muroc de California (ahora Base de la Fuerza Aérea Edwards) para comenzar las pruebas de caída de maniquíes a gran escala de los primeros dos dispositivos nucleares de Los Alamos: el Thin Man de 17 pies de largo. y el Fat Man de 10 pies de largo y cinco pies de diámetro. <strong>Durante estas pruebas, una réplica de Thin Man escapó de sus grilletes antes de que se abrieran las puertas de la bahía de bombas, dañando gravemente la aeronave. "Con este accidente", escribió Ramsey, "las primeras pruebas de Muroc llegaron a un final abrupto y espectacular"</strong>.</p><p></p><p>Mientras tanto, <strong>el avión prototipo fue restaurado a su configuración de dos compartimentos para bombas y se le reajustó el grillete y los mecanismos de liberación que los británicos usaban para colgar los cañones de 12.000 libras en el Lancaster</strong>. En septiembre de 1944, el prototipo voló al centro de modificación de Glenn L. Martin en Omaha, Nebraska, para servir como plantilla para llevar 24 B-29 a la configuración Silverplate, <strong>que aún estaba evolucionando</strong>.</p><p></p><p>En este link fotos del Enola Gay, varias de las bahías y la foto de la página 5 (41 del libro de la cual se sacó) parece mostrar en el fuselaje cambios de planchas en la zona de la bahpia delantera.</p><p><a href="https://www.cooksontributeb29.com/uploads/5/8/6/5/5865941/howlett_interiors41.80.pdf">https://www.cooksontributeb29.com/uploads/5/8/6/5/5865941/howlett_interiors41.80.pdf</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ciclista, post: 2790957, member: 5338"] No hay mucha claridad sobre este asunto. Traté de encontrar algo y no hay mucho aparte de un libro específico pero que no encontré en pdf en la Web. Esas fotos de tu post según un sitio son de ensayos de vuelo de los B 29 con un armamento pesado y la Tallboy británica era de peso similar a las 2 primeras bombas atómicas. Esa primera foto es muy buena y debe ser de las primeras modificaciones de B 29 porque muestra, me parece, que las 2 bahías de bombas fueron unidas en una sola. En el link siguiente se dice que se logró achicar la bomba y luego de un accidente de un B 29 en que se soltó una bomba dummy dentro del avión se volvió a la configuración de 2 bahías. Entiendo que las bombas se cargaron en la delantera que debió incorporar una estructura en H y otra en Y para cada bomba y los lanzadores de los Lancaster. Todo eso, ensayo y error, accidentes, hace creíble, al menos para mí los retrasos en los B 29 Silverplate y tener a mano el plan B con Lancaster. [URL]https://www.airspacemag.com/military-aviation/wendovers-atomic-secret-78620832/[/URL] Destaco: En enero de ese año, por orden del general Henry H. "Hap" Arnold, comandante de las Fuerzas Aéreas del Ejército, un B-29 del Campo Aéreo del Ejército Smoky Hill en Kansas llegó a lo que ahora es la Base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson en Dayton. , Ohio, para ser modificado en secreto. Seis mil horas-hombre más tarde, [B]las dos bahías de bombas de 12 pies del avión se habían convertido en una sola bahía de 33 pies de largo, lo que permitió que el diseño más largo de las bombas de Los Alamos se metiera en el fuselaje debajo del larguero del ala. [/B]El avión modificado iba a ser el primero de un número muy limitado de B-29 equipados para el combate nuclear. El programa se llamó Silver Plated, que finalmente se redujo a Silverplate. Habría 65 bombarderos plateados en total. En marzo de 1944, el prototipo Silverplate B-29 voló al Campo Aéreo del Ejército Muroc de California (ahora Base de la Fuerza Aérea Edwards) para comenzar las pruebas de caída de maniquíes a gran escala de los primeros dos dispositivos nucleares de Los Alamos: el Thin Man de 17 pies de largo. y el Fat Man de 10 pies de largo y cinco pies de diámetro. [B]Durante estas pruebas, una réplica de Thin Man escapó de sus grilletes antes de que se abrieran las puertas de la bahía de bombas, dañando gravemente la aeronave. "Con este accidente", escribió Ramsey, "las primeras pruebas de Muroc llegaron a un final abrupto y espectacular"[/B]. Mientras tanto, [B]el avión prototipo fue restaurado a su configuración de dos compartimentos para bombas y se le reajustó el grillete y los mecanismos de liberación que los británicos usaban para colgar los cañones de 12.000 libras en el Lancaster[/B]. En septiembre de 1944, el prototipo voló al centro de modificación de Glenn L. Martin en Omaha, Nebraska, para servir como plantilla para llevar 24 B-29 a la configuración Silverplate, [B]que aún estaba evolucionando[/B]. En este link fotos del Enola Gay, varias de las bahías y la foto de la página 5 (41 del libro de la cual se sacó) parece mostrar en el fuselaje cambios de planchas en la zona de la bahpia delantera. [URL]https://www.cooksontributeb29.com/uploads/5/8/6/5/5865941/howlett_interiors41.80.pdf[/URL] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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