Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Bombas contra J Brig 3 Brig Julian Thompson
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 1113338" data-attributes="member: 14958"><p>AMIGO Lupin</p><p>Este tema sera unos de los ultimos del subforo Experiencia de la ROA CONDOR,reconozco que lo tengo algo olvidado ,pero muy pronto lo retomare ya que faltan muchos relatos interesantes y una deuda con Tanoarg referido a los ultimos dias en Lafonia,antes del RESCOM.</p><p>No se si te recuerdas que la evasion-RESCOM, se cumplio la noche del 30 y mañana del 31 de mayo, arribando a Puerto Argentino en el H-85 a las 11:00 hs paroximadamente.</p><p>Me reasignaron al Escuadron Helicopteros junto a los Soldados C/63 MORALES y CORONEL,eramos como los hijos mimados del Escuadron, nos presentaban como su trofeo...y asi lo hizo tambien el Jefe del Componente Aereo MLV,al autorizar la entrevista con Nicolas KASANZEW que luego salio en la Revista Siete Dias, en ATC y son las hermosas y UNICAS fotos que tengo de Malvinas,aprovecho la oportunidad para agradecer a Nicolas esa deferencia.La entrevista la hicimos en el Hipodromo de Puerto Argentino al dia siguiente, lo mismo que las tomas fotograficas.</p><p>Era toda una novedad, eramos los unicos que regresabamos del Istmo y mediante una Evasion y Escape finalizado por un RESCOM.</p><p>El dia 05 de junio el Mayor Posse Ortiz de ROSAS, me comunica que habiendo perdido la totalidad de mi Unidad,que en ese momento estaba prisionera en AJAX BAY,y cumplido mi tarea de salvar la vida de mis Soldados el Comandante de la FAS a solicitud del Jefe del Componente Aereo Malvinas, habia ordenado que fuera trasladado al continente junto a mis dos soldados en el primer Hercules que arribara a Puerto Argentino.</p><p>Fue una noticia o una orden de esas que uno no las quiere cumplir...me tenia que volver, no entendia el premio de mis superiores.</p><p>Asi fue que esa misma noche en el TC-65 deje mis queridas Islas...dejo para mas adelante los comentarios, pero mientras iba hacia al aeropuerto en la caja del camion de Vialidad Nacional, ese DODGE 600 que se ve en alguna fotografia me embargaba una enorme trsiteza....CUANDO UNO ABANDONA EL PAGO Y EMPIEZA A REPECHAR...TIRA EL CABALLO ADELANTE Y EL ALMA TIRA PA ATRAS!!! algo asi dice la cancion nuestra...LLegue a Rio Gallegos ...ya era 06 de junio, por eso me acuerdo siempre que fue el TC-65 quien me cruzo esa noche con tres alertas rojas y el compartimento de carga lleno de heridos, la mayoria quemados , eran los del Escuadron Alacran de la GN.</p><p>Esa madrugada llegue a Comodoro Rivadavia, donde nos quedamos hasta la tarde para informes de ICIA,a la noche ya estaba en MORON y al dia siguiente en la EAM...lo dejo ahi ya que aqui comienza lo mas lindo y lo guardo para ese momento en el subforo de la ROA CONDOR.</p><p>El 07 de junio a las 19:00 estaba llamando la puerta de mi casa y mi madre no me reconocio....</p><p>En el subforo de la ROA voy a contar todos los detalles desde el 05 al 07 de junio...mis superiores no quisieron que nos tomaran prisioneros en caso de una situacion extrema que por esos dias aun no se consideraba...fue una decision del Brigadier Crespo a solicitud del Brigadier CASTELLANO...fue muy triste para mi cuando el C-130 cerro la rampa y no vi mas a MI TIERRA...simplemente como fui siempre un Soldado , cumpli la orden.</p><p>Ni te cuento mi vida en mi casa y aun se peleaba en Malvinas...fue LO MAS TRISTE DE MI VIDA, queria volver...</p><p>No escribo mas....</p><p>BIGUA</p><p>PD: escribo emocionado y asi no salen las palabras en el teclado...DEDICADO A LA NOBLE ESTIRPE GUERRERA DEL SERVICIO AEREO ESPECIAL...(SAS) que no nos pudo eliminar!!!...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 1113338, member: 14958"] AMIGO Lupin Este tema sera unos de los ultimos del subforo Experiencia de la ROA CONDOR,reconozco que lo tengo algo olvidado ,pero muy pronto lo retomare ya que faltan muchos relatos interesantes y una deuda con Tanoarg referido a los ultimos dias en Lafonia,antes del RESCOM. No se si te recuerdas que la evasion-RESCOM, se cumplio la noche del 30 y mañana del 31 de mayo, arribando a Puerto Argentino en el H-85 a las 11:00 hs paroximadamente. Me reasignaron al Escuadron Helicopteros junto a los Soldados C/63 MORALES y CORONEL,eramos como los hijos mimados del Escuadron, nos presentaban como su trofeo...y asi lo hizo tambien el Jefe del Componente Aereo MLV,al autorizar la entrevista con Nicolas KASANZEW que luego salio en la Revista Siete Dias, en ATC y son las hermosas y UNICAS fotos que tengo de Malvinas,aprovecho la oportunidad para agradecer a Nicolas esa deferencia.La entrevista la hicimos en el Hipodromo de Puerto Argentino al dia siguiente, lo mismo que las tomas fotograficas. Era toda una novedad, eramos los unicos que regresabamos del Istmo y mediante una Evasion y Escape finalizado por un RESCOM. El dia 05 de junio el Mayor Posse Ortiz de ROSAS, me comunica que habiendo perdido la totalidad de mi Unidad,que en ese momento estaba prisionera en AJAX BAY,y cumplido mi tarea de salvar la vida de mis Soldados el Comandante de la FAS a solicitud del Jefe del Componente Aereo Malvinas, habia ordenado que fuera trasladado al continente junto a mis dos soldados en el primer Hercules que arribara a Puerto Argentino. Fue una noticia o una orden de esas que uno no las quiere cumplir...me tenia que volver, no entendia el premio de mis superiores. Asi fue que esa misma noche en el TC-65 deje mis queridas Islas...dejo para mas adelante los comentarios, pero mientras iba hacia al aeropuerto en la caja del camion de Vialidad Nacional, ese DODGE 600 que se ve en alguna fotografia me embargaba una enorme trsiteza....CUANDO UNO ABANDONA EL PAGO Y EMPIEZA A REPECHAR...TIRA EL CABALLO ADELANTE Y EL ALMA TIRA PA ATRAS!!! algo asi dice la cancion nuestra...LLegue a Rio Gallegos ...ya era 06 de junio, por eso me acuerdo siempre que fue el TC-65 quien me cruzo esa noche con tres alertas rojas y el compartimento de carga lleno de heridos, la mayoria quemados , eran los del Escuadron Alacran de la GN. Esa madrugada llegue a Comodoro Rivadavia, donde nos quedamos hasta la tarde para informes de ICIA,a la noche ya estaba en MORON y al dia siguiente en la EAM...lo dejo ahi ya que aqui comienza lo mas lindo y lo guardo para ese momento en el subforo de la ROA CONDOR. El 07 de junio a las 19:00 estaba llamando la puerta de mi casa y mi madre no me reconocio.... En el subforo de la ROA voy a contar todos los detalles desde el 05 al 07 de junio...mis superiores no quisieron que nos tomaran prisioneros en caso de una situacion extrema que por esos dias aun no se consideraba...fue una decision del Brigadier Crespo a solicitud del Brigadier CASTELLANO...fue muy triste para mi cuando el C-130 cerro la rampa y no vi mas a MI TIERRA...simplemente como fui siempre un Soldado , cumpli la orden. Ni te cuento mi vida en mi casa y aun se peleaba en Malvinas...fue LO MAS TRISTE DE MI VIDA, queria volver... No escribo mas.... BIGUA PD: escribo emocionado y asi no salen las palabras en el teclado...DEDICADO A LA NOBLE ESTIRPE GUERRERA DEL SERVICIO AEREO ESPECIAL...(SAS) que no nos pudo eliminar!!!... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Bombas contra J Brig 3 Brig Julian Thompson
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…