Bombota del Thypoon

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Aparentemente segun trascendio hace unas horas, la firma Britancia BAE Systems, anunciaria la semana que viene que le va a vender por el valor de 20.000 millones de libras nada menos que 72 Thypoon a Arabia Saudita.

Si bien la noticia del ofrecimiento se conocia desde hace varios meses, hace dos dias (07/09) el gobierno britanico envio al Rey Abdullah el contrato para que este lo firme en el transcurso de la semana, segun manifiesta el diario The Times newspaper, convirtiendose este contrato en el mas grande jamas logrado en materia de exportacion de armas por parte de Inglaterra.

Una portavoz para BAE dijo el periódico, " Esto es una negociación de-gobierno-a-gobierno y somos incapaces de hacer cualquier comentario ello. " :(

Recordemos que este contrato estuvo bajo la lupa de una investigacion parlamentaria el año pasado, por sospechas de algunos incentivos recibidos (coimas) por parte de los saudies.

A pesar de esto, el Ministerio de Justicia estadounidense en junio lanzó su propia investigación a Sistemas BAE entre alegaciones el fabricante de armas(brazos) británico sobornos pagados para asegurar contratos en Arabia Saudí en los años 1980.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
30.000 millones de euros por 72 aparatos de los que los 48 ultimos se montaran alli,de los que el 25% son para los aviones, el otro 25% para armamento y el 50% para mantenimiento,simuladores.......:cool:
 

Derruido

Colaborador
MAC1966 dijo:
30.000 millones de euros por 72 aparatos de los que los 48 ultimos se montaran alli,de los que el 25% son para los aviones, el otro 25% para armamento y el 50% para mantenimiento,simuladores.......:cool:
Más caro que un F22, demasiada guita por tan solo 72 aviones por más que vengan con la mar y en coche.

Salute
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
277 Millones por aparato con todo incluido? Las armas y entrenamiento superan el valor del aparato?

Es caro para cualquiera. Que puedan pagarlo es otra cosa.
 
Es un contratazo impresionante, si se confirma es un golazo. Igual hasta no exportar 120 el consorcio EF no va a tener ganancias reales, pero es un tremendo paso. Y para reemplazar a los F-5E :eek:

Seguramente va a ser el contrato mas importante del mundo hasta que Arabia reemplace los F-15...
 
No, el consorcio se ha dividido los clientes en base a sus areas de influencia, por eso Alemania le entrega a Austria, Italia le ofecio a Brasil, Inglaterra (por los Tornado) a Arabia, etc... Pero los porcentajes de fabricacion se mantienen originales ;)

Abrazo
 
Raro que haya sido Italia quien le ofrecio a Brasil, tengo entendido que los probables
clientes latinoamericanos dependen de España, por lo menos eso nos habian
contado durante un thread sobre las posibilidades del EF en la FACh los foristas españoles...

Pero bueh, el tema es ese, Inglaterra tiene asignado a Arabia Saudita.

Saludos.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Recuerda que Italia y Brasil tienen buena relación aeronáutica,¿te suena el AMX,Xavante?

Y si la FACH lo compra el tanto se lo apuntará Inglaterra,al tiempo.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Comrade dijo:
277 Millones por aparato con todo incluido? Las armas y entrenamiento superan el valor del aparato?

En el caso saudita el contrato más que la sola provisión del sistema (que es lo que habitualmente vemos) cubre buena parte de los costos de ciclo de vida del sistema. En este contrato al aprecer los sauditas están pagando de una vez todo lo que gastarán en el sistema basado en el avión en los 30+ años de servicio proyectados :cool:

La cifra no me parace alta, y los porcentajes que da MAC (25% son para los aviones, el otro 25% para armamento y el 50% para mantenimiento, simuladores) andan por lo órdenes que se manejan históricamente para otros programas.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

entre ese 50% se cuentan las obras de infraestructura para la modificacion de las bases y demas? eso sale un huevo siempre...
 
Fede: contempla incluso la construcción de un centro de mantenimiento completo en Arabia, que incluye logìstica, aviónica, motores y armamento; que según indica le dará trabajo a unas 5.000 personas en los próximos 30 años.
 
S

SnAkE_OnE

con razon tanta mosca... entonces digamos que incluyendo, equipos, armamentos y la aeronave en flyaway, tendrian un precio aproximado de 150-175 palos verdes....un dinero mas q importante
 
Es el precio de la libertad...:D :D ya que según el MoD británico los Thypoon sauditas tienen restricción cero en soft y equipamiento electrónico.

Pd: sigo con mis vacaciones :D :D :D el Lunes nos vemos..!!!
 
S

SnAkE_OnE

todo free? saladito...pero si viene con todo eso asociado que contas..mas que interesante!


PD: que las disfrutes!
 
Originalmente publicado por MAC1966

Y si la FACH lo compra el tanto se lo apuntará Inglaterra,al tiempo.

No era que segun los rumores...cuando se fue a tantear terreno por la posible compra de los Hawk a la RAF ahi mismo se habria contactado a gente por el tema de Eurofighters?

Existen diferencias el que sea suministrado por uno u otro proveedor?:confused:
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
EFA1974 dijo:
No era que segun los rumores...cuando se fue a tantear terreno por la posible compra de los Hawk a la RAF ahi mismo se habria contactado a gente por el tema de Eurofighters?

Existen diferencias el que sea suministrado por uno u otro proveedor?:confused:

La afinidad de Italia con Brasil equivale a la de Chile con UK.

Las diferencias las pone el cliente,te ponen lo que quieras,hasta un lazito....
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
MAC1966 dijo:
La afinidad de Italia con Brasil equivale a la de Chile con UK.

Las diferencias las pone el cliente,te ponen lo que quieras,hasta un lazito....

¿Qué relaciones industriales aeronauticas RECIENTES tiene Chile con Uk? ¿Alguna licencia de producción? No me suena, la verdad. Diría que ´ningún aparato desde el Hunter ¿verdad?

Pue eso, que Chile sigue en el campo de actuación de CASA. Y aunque personal de la FACh se reuniese con personal de la RAF, hay que recordar que la RAF es cliente, no fabricante, y que recientemente el JEMA de la FACh estuvo precisamente en la factoría española del EF

Visita Oficial del JEMA de Chile a España

Así que mientras Italia dispone del AMX como camino de entrada en Brasil, España tiene C-101, C-212, CN-235 y ahora A310MRTT como acceso a Chile. ¿Y qué presenta el UK?
 
Arriba