Bombota del Thypoon

JQ tiene toda la razon... el interes de los Hawk y el rumor sobre probables
EF TrancheII, solo fueron eso, diria que hubieron mas acercamientos estos
años con la gente de India debido a su interes por colocar el Dhruv en Chile.

A todo esto, esa visita es del anterior CJ, no del actual. Pero se entiende el
punto y ademas EADS esta bien posicionado en Chile, recordar el tema Airbus
que sin duda establecen lazos bastantes fuertes.

Ahora, la ligazon UK-Chile, si esta presente, es mas fuerte en la Armada logicamente,
pero hay conexiones fuertes a traves de BAE (no viene al caso citar ejemplos).

Solo para dar un ejemplo de la penetracion de EADS en Chile:
Armada: Concurso MPA (C-295), Cougars.
FACh: A310 MRTT, Satelite.
ECh: Tema helos y con España especificamente con el EdT hay MUCHAS visitas.
 
Chicos, aca mas de quien le vende a quien estamos perdiendo de vista la pelota...

Tenemos por primera vez la info real de cuanto sale cada Typhoon, con acceso completo a electronica y armas, en dolares contantes y sonantes, y por la cantidad comprada sabemos que es imposible que se consigan mas barato...

En definitiva, mucho mas caro que el Raptor... Ahora, la pregunta es, lo vale un tranche II?? Especialmente cuando sabemos que un Super Hornet Block 30 (contrato aussie, y aparato que es mucho mas capaz que un Tranche 2) sale mucho mas barato en las mismas condiciones??? :cool:

Saludos
 
MarioAr dijo:
Chicos, aca mas de quien le vende a quien estamos perdiendo de vista la pelota...

Tenemos por primera vez la info real de cuanto sale cada Typhoon, con acceso completo a electronica y armas, en dolares contantes y sonantes, y por la cantidad comprada sabemos que es imposible que se consigan mas barato...

En definitiva, mucho mas caro que el Raptor... Ahora, la pregunta es, lo vale un tranche II?? Especialmente cuando sabemos que un Super Hornet Block 30 (contrato aussie, y aparato que es mucho mas capaz que un Tranche 2) sale mucho mas barato en las mismas condiciones??? :cool:

Saludos

Bueno bueno, esa es una conclusión muy particular Mario, habría que saber a cuanto sale el Raptor en la mismas condiciones teniendo en cuenta los miles y miles de millones que se llevan gastados y que han hecho saltar la banca de la USAF.
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
JQ01 dijo:
¿Qué relaciones industriales aeronauticas RECIENTES tiene Chile con Uk? ¿Alguna licencia de producción? No me suena, la verdad. Diría que ´ningún aparato desde el Hunter ¿verdad?

Pue eso, que Chile sigue en el campo de actuación de CASA. Y aunque personal de la FACh se reuniese con personal de la RAF, hay que recordar que la RAF es cliente, no fabricante, y que recientemente el JEMA de la FACh estuvo precisamente en la factoría española del EF

Visita Oficial del JEMA de Chile a España

Así que mientras Italia dispone del AMX como camino de entrada en Brasil, España tiene C-101, C-212, CN-235 y ahora A310MRTT como acceso a Chile. ¿Y qué presenta el UK?

Ya he dicho antes que ninguna delegación de la académia politécnica del ejército ni de la académia de guerra ( ambas con giras anuales), dejan de incluir una visita a las instalaciónes de EADS/CASA, los CJE del ejército y la aviación tambien tienen en su bitacora una visita al menos en su periódo de mando, para qué nombrar a los marinos recordando que los Scorpene son de fabricación franco-españoles, por lo tanto las relaciónes con más que buenas ( es solo ver las compras).. Sobre las relaciónes con UK, son históricas, de siempre, un ejemplo,; todos los marinos usan una corbata negra en el uniforme y eso es por el luto al almirante Nelson . Aunque es un tema histórico con eso quiero reflejarte que con los british la amistad más que algo comercial o puntual es algo que abarca otros aspectos.
 

JQ01

Colaborador
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MarioAr dijo:
Chicos, aca mas de quien le vende a quien estamos perdiendo de vista la pelota...

Tenemos por primera vez la info real de cuanto sale cada Typhoon, con acceso completo a electronica y armas, en dolares contantes y sonantes, y por la cantidad comprada sabemos que es imposible que se consigan mas barato...

En definitiva, mucho mas caro que el Raptor... Ahora, la pregunta es, lo vale un tranche II?? Especialmente cuando sabemos que un Super Hornet Block 30 (contrato aussie, y aparato que es mucho mas capaz que un Tranche 2) sale mucho mas barato en las mismas condiciones??? :cool:

Saludos

¿Las mismas condiciones? ¿Se van a montar los SH cangúridos en Australia? Ese simple hecho ya te duplica el coste de producción. En el EF, cada fabricante se lleva la parte del valor de los componentes que fabrica, y el vendedor, además del trabajo extra del montaje y adiestramiento. Si todo eso se lo das al cliente, este tiene que compensar esa pérdida, así que al precio del aparato debe añadir el lucro cesante de BAE por no fabricar el aparato.

Así que de "mismas condiciones" absolutamente nada. En un lado es una venta y en el otro se monta una línea de montaje extra. Y eso se paga y muy caro, sobre todo si el otro tiene el dinero y le sobran ganas de gastarlo.

En cuanto a que un F-18E Block 30 es más capaz que un Tranche 2... Pues de momento no ha volado ninguno de los dos, por lo que es algo aventurado, y la única ventaja a priori del SH es que tiene más armamento disponible (por el momento), porque de su radar he leido de todo, incluso que falla más que una escopeta de feria. Y en actuaciones tururú,
 
JQ, estas levemente equivocado en varias cosas... Primero, segun el contrato, no se van a montar los aparatos en Arabia, se va a montar un centro de mantenimiento completo de celulas, motores, y avionica...

Segundo, en caso que se montara en Arabia, estan diciendo una burrada tremenda al decir que se compensa una perdida de lucro cesante cobrando por no fabricar el aparato... El lucro esta clarisimamente a la vista por la fabricacion de las partes (todas ellas, ya que Arabia no fabricaria ni un tornillo) por parte de los socios, lo que les generada una carga de trabajo del 15% extra a lo originalmente planeado...

Tanto el contrato Aussie como el Saudi son ventas que incluyen todos estos servicios extras (y armas), con la diferencia que los aussies compraron 24 y los saudies 72... Es el contrato mas grande que va a lograr EF, asi que ese es el precio mas bajo que se podra conseguir el Typhoon...

Y cual es el radar que falla?? Vos hablas del ECR-90, no? Porque al igual que el EJ-200 todavia tiene problemas de puesta a punto... Segun la U.S. Navy y el DoD el APG-79 esta batiendo records de efectividad y operatividad...

Ahhh... Hay una docena de Block 30 en vuelo...

Saludos
 

JQ01

Colaborador
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MarioAr dijo:
JQ, estas levemente equivocado en varias cosas... Primero, segun el contrato, no se van a montar los aparatos en Arabia, se va a montar un centro de mantenimiento completo de celulas, motores, y avionica...

Segundo, en caso que se montara en Arabia, estan diciendo una burrada tremenda al decir que se compensa una perdida de lucro cesante cobrando por no fabricar el aparato... El lucro esta clarisimamente a la vista por la fabricacion de las partes (todas ellas, ya que Arabia no fabricaria ni un tornillo) por parte de los socios, lo que les generada una carga de trabajo del 15% extra a lo originalmente planeado...

Tanto el contrato Aussie como el Saudi son ventas que incluyen todos estos servicios extras (y armas), con la diferencia que los aussies compraron 24 y los saudies 72... Es el contrato mas grande que va a lograr EF, asi que ese es el precio mas bajo que se podra conseguir el Typhoon...

Y cual es el radar que falla?? Vos hablas del ECR-90, no? Porque al igual que el EJ-200 todavia tiene problemas de puesta a punto... Segun la U.S. Navy y el DoD el APG-79 esta batiendo records de efectividad y operatividad...

Ahhh... Hay una docena de Block 30 en vuelo...

Saludos

mario, Todoas las empresas cobran por las partes que fabrican, y además cobran por el montaje de los aparatos que realizan, esa es la única compensación extra de fabricar para el extranjero. O acaso el montar el aparato no implica darle más valor. En el caso de que no tuviese valor lo más lógico hubiese sido una única cadena de montaje. Sólo la cantidad de aparatos solicitados ha permitido que se realicen 4. Y el lucro cesante existe. Si puedo ganar 20 y sólo gano 15 he perdido 5 que podía haber cobrado perfectamente. Es muy simple. Lucro cesante es lo que podía haber ingresado y no lo he hecho. ¿Por qué te crees que se han repartido los clientes entre los socios del consorcio? Porque en función de la inversión les aparece la oportunidad de negocio extra.

Por otra parete, ¿Tienes tú el contrato? porque según MAC...

30.000 millones de euros por 72 aparatos de los que los 48 ultimos se montaran allí,de los que el 25% son para los aviones, el otro 25% para armamento y el 50% para mantenimiento,simuladores.......

En mi pueblo eso significa que 48 aparatos se van a montar en Arabia Saudita, y como para montar un aparato se necesita una cadena de montaje... Como se suele decir: Blanco y en botella

Es decir, que en ese precio están pagando tambien una cadena de montaje (no de producción), con su maquinaria, su edificio, sus técnicos que hay que formar (distintos de los de mantenimiento), etc.

De esos aparatos los señores de BAE sólo se llevarán el valor de las piezas, y todo su trabajo en la venta no va a tener remuneración alguna, y van a cobrar tanto como los alemanes, los italianos o los españoles. Personalmente me parecería injusto ya que ellos son los que han tenido que realizar la negociación, lo que significa que además hay que sumar un extra por ese trabajo e ingresos que en justicia les correspondería.

Y por cierto, que el F/A-18E/F Block 30 NO EXISTE, el que está en producción, y que ha comprado Australia es el Block 2.

Por cierto, que estás más antiguo que el jubón de Colón. Hace bastantes años que no existe nada llamado ECR-90. Pasó a denominarse CAPTOR en cuanto pasó a producción. Referirse a él como ECR-90 es como seguir llamando LWF al F-16 o ATF al Raptor.

En cuanto a los problemas del APG-79... nota de Jane´s en enero:

Nagging software problem plagues Super Hornet radar


Sin contar que sigue siendo un aparato menos ágil que el Hornet original (según cuentan sus pilotos). Sabiendo también que el EF es mucho más ágil que el Hornet, según la gente que ha volado ambos, y aplicando la propiedad transitiva...

En otra capacida, la velocidad ascensional tenemos los 250 m/s del SH contra los 319 m/s del EF, en supercrucero tenemos el Mach 1.3 con armas AA y al menos un depósito externo del EF contra... Ah, que el EF no tiene supercrucero. En cuanto a alcances, pues como los datos que tengo no especifican ni cargas ni perfiles de misión, pues no se pueden comparar, porque hay de todo. pero comparando los alcances ferry tenmos uno con 3074 Km y otro con 3790 Km... y el que se queda más corto suele aterrizar en portaaviones :rolleyes: . A todo esto hay que sumar las 11 estaciones de armas del SH contra las 13 del EF. Así que como célula hay una que gana en bastantes aspectos, como alcance, agilidad, velocidad...
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
JQ01 dijo:
Por otra parete, ¿Tienes tú el contrato? porque según MAC...

De TIMESONLINE;

"BAE is building a large operation in Saudi Arabia in preparation for Typhoon deliveries and now employs 4,600 people there. The first 24 Typhoons are likely to be built at BAE’s factory in Warton, Lancashire, and the remaining jets will be assembled in Saudi Arabia."
 

JQ01

Colaborador
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Esa foto es más falsa que un Euro de cartón :D :D :D :D

La primera vez que la vi fue al poco de anunciarse el acuerdo con los Mojamés. Esa y otra con el aparato con el mismo camuflaje que tienen aplicados los IDS saudíes.
 
Exacto. El Proyecto Salam se empieza a materializar.

Por ahora el costo es de 8.900 millones de dólares por los 72 Typhoon's. Los primeros 24 ejemplares serán construidos en Warton y los 48 restantes en Arabia Saudita. Todos serán Tranche 2

Linda flotita tendrán los sauditas: Tornados ADV/ISD, F-15S, Typhoon's....
 
spirit666 dijo:
Exacto. El Proyecto Salam se empieza a materializar.

Por ahora el costo es de 8.900 millones de dólares por los 72 Typhoon's. Los primeros 24 ejemplares serán construidos en Warton y los 48 restantes en Arabia Saudita. Todos serán Tranche 2

Linda flotita tendrán los sauditas: Tornados ADV/ISD, F-15S, Typhoon's....

Y los Typhoon son para reemplazar a los F-5E :rolleyes:

Despues vendran los F-35... Si siguen entrenado bien a los pilotos, que Iran ni que ocho cuartos... ;)
 
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